Autor Tema: Mi cnc casera ( consulta y ayuda)  (Leído 598 veces)

Nico87

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Mi cnc casera ( consulta y ayuda)
« en: Julio 16, 2017, 06:30:25 pm »
Hola gente me presento soy nicolas y soy novato en este tema de la cnc .. estoy construyendo una de un tamaño de 120cm x 80cm pero de trabajo quedaria de 100cm x 60 en tubular de 30x30 mm  de 2mm de pared con rodamientos 608zz .. ahora lo que quisiera saber y si me pueden ayudar con que motores usar.. pensaba usar unos nema 23 de 12kg x cm2 de 2A ... para poder usar un driver pololu 8825.. pero nose si los motores tengan la fuerza suficiente o sino unos moteres nema 23 de 20kg xcm2 de 5A pero ahi tendria q usar otro tipo de driver pero se me encareseria mucho nose q me recomiendan.. y otra cosa seria el tema de la transnicion iba a usar una varilla rosacada de 8mm x 1.25mm pero creo q me va a qdar muy lenta entonces estaba viendo las correas de 16mm t5 o gt2 o algo asi de 10mm. Lo que nose q polea usar de cuantos dientes.. tengo miedo de comprar y q despues no me sirvan por eso pido su experiencia y si me pueden ayudar.. saludos desde uruguay

Nico87

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Mi cnc casera ( consulta y ayuda)
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2017, 06:44:47 pm »
Adjunto una imagen para q chequen

https://ibb.co/dGsZXv

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2017, 07:37:17 pm »
Mientras mas fuerza tenga el motor mejor... para que vaya sobrado... Pero posiblemente con esos motores de 12Kg/cm2 te sirvan pero va a depender de la transmisión que decidas usar y como usaras tu maquina (profundidad de corte, velocidad, etc).

Sobre los motores... hace mas de un año yo mande a fabricar motores que tuvieran alto torque y que superasen los 2A (para poder usarlos con los DRV8825)... el resultado, motores de 1,5A de aprox 25Kg/cm2... me costaron 25USD cada uno... además te puedo contar que justo hace poco menos de un mes mande a fabricar otro para modificar mi maquina y aun valen los mismos 25USD

Revisa este post, aquí detalle como compré los motores http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=684.0

Sobre la transmisión, si vas a usar varilla hilada, que vaya lubricada y este bien derecha ... de lo contrario te dará problemas independiente de que motor uses... ahh y ojo con el backslash (tendrás que ser ingenioso para solucionarlo). Yo optaría por correas y con la polea de diámetro mas pequeño que pilles.

Saludos y bienvenido (aunque hubiese sido mejor que te presentaras acá y luego hicieras este post, solo para mantener el orden)

:)

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2017, 01:14:06 am »
vamos uruguayooo

yo me pregunto ¿porqué tan alto el eje Y?

te echo una mano en lo que necesites.
un saludo
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayudó en algún momento

Mi maquina (laser M140)  http://www.cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=225.0
Mi otra maquina (Co2)
http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1550.0

Nico87

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2017, 05:23:25 am »
Hola "kos" te doy las gracias x la info q me diste con el tema de comprar en el extranjero no me quiero arriesgar x ahora xq esta complicado con q me lo retenga aduana y estoy lejos para ir a buscarloa si me loa retiene... con el de velocidad y prrofundidad no me preocupa si se demora o tarda en dar mas pasadas... y estuve viendo el tema de la trasmicion y para el eje x , y pensaba usar una correa t5 y la polea mas chica q consigo es de 16 dientes con una de 20 dientes que pasaria y para el eje z pensaba usar una varilla roscada thsl con antibacklash y cambiar el eje" y " x aluminio y bajarlo para q tenga menos peso y nose q me dicen de al eje x ponerle dos motores para q trabaje mas parejo o con uno en el medio bastaria?? Saludos y gracias x su ayuda

Nico87

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2017, 05:25:51 am »
hola " elhorniga" sii eso mismo voy a cambiar lo voy a hacer mas bajo  y capas pensaba cambiarlo x aluminio para que pese menos que dices??  Gracias x tu ayuda

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2017, 06:19:28 pm »
Bueno, tu eres el que decide al final... justo ayer me llego el nuevo motor que comente acá  :))

Aquí en Chile no es complicado traer cosas, siempre y cuando la factura que viene acompañada del pedido no sea dudosa, Aduanas no tendría por que retenerlo (al menos así es acá)... a veces los Chinos mandan facturas con valores menores para que uno pague menos o para evadir el pago de impuestos y ahí se vuelve dudoso el tema... pero esto es conversable con el proveedor, es cosa de pedirle que mande la factura original y ya... (claro que uno debe pagar algún impuesto por importación + IVA)

Sobre tu maquina, mientras este bien alineado todo en el eje Y, con un motor debería bastar... de lo contrario puedes ponerle dos o hacer una transmisión con correas desde el motor a las varillas o husillos para duplicar la transmisión usando solo un motor
(no se si se entiende, no pille alguna imagen con lo que intente explicar)

con correa de menor diámetro tendrás algo mas de torque (fuerza) que con una polea de mayor diametro

Nico87

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2017, 05:21:08 am »
Sii ya encargue los motores en mi pais la correa t5 con poleas de 16 dientes... y para el eje z vos hacerlo con rodamiento lineales y varilla roscada thss o acme con acomple flexible y tuerca antibacklast o algo asi je..q buena onda poder traer cosas sin problema... lo de la correa  y la varilla no entendi bien je.. saludos

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 20, 2017, 06:09:29 am »
es la única imagen que pille... si te fijas, pusieron un solo motor para Y en el centro y con correa distribuyen (duplican) el movimiento a dos varillas hiladas en cada extremo

Nico87

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 20, 2017, 07:34:56 am »
Ahora si entendi perfectamente  gracias kos x tus consejos estuve mirando tu hilo y las complicaciones q has tenido y la verdad q no es facil el tema de la cnc pero tu maquina  esta quedando genial :).. cuando siga con el proyecto seguire subiendo fotos y pidiendo muchos consejos a todos lo q me den una mano.. gracias

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 20, 2017, 05:15:51 pm »
uff yo voy a hacer mi maquina de nuevo por que con los problemas que tengo no me sirve para lo que necesito  :'(

Me alegra haber ayudado en algo  :)

Saludos

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 20, 2017, 09:33:09 pm »
es la única imagen que pille... si te fijas, pusieron un solo motor para Y en el centro y con correa distribuyen (duplican) el movimiento a dos varillas hiladas en cada extremo

A esto me referia con el eje X , la altura no corresponde y a primeras es lo que modificaria , con hacerlo mas bajo lograrias bajar el centro y aun más resistencia a la torsion.

un saludo
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayudó en algún momento

Mi maquina (laser M140)  http://www.cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=225.0
Mi otra maquina (Co2)
http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1550.0

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 20, 2017, 11:20:03 pm »
Si, buen punto, lo pase un poco por alto, tienes toda la razón  :)

Nico87

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 21, 2017, 06:06:41 am »
Uhh porque tienes q hacer otra ves la maquina?? Para q lo necesitas q no t sirvio?? .. saludos

Nico87

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 21, 2017, 06:15:51 am »
Sii el hormiga algo como la foto q subio kos lo voy a modificar ya q mirando tantos videos e informandome un poco vas gracias a los consejos definitivamente voy a haver otro eje x mas bajo je..solo q nose si hacerlo con tubulares de aluminio para q pese menos y los motores no hagan tanto esfuerzo.. otra cosa q nose si comprar rodamientos lineales de 12 o de 16 para el eje z y varilla acme roscada de 8 mm ... saludos