Autor Tema: y ahora ¿que?  (Leído 111 veces)

Granotero

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
y ahora ¿que?
« en: Julio 17, 2017, 10:15:00 pm »
Bueno señores, ya son algo mas de tres años los que ando por aquí y la verdad casi que los cambios van mas deprisa que yo, jajaja.
Terminada mi primera CNC y aprendidos todos los pasos para hacerla , habiendo hecho todos los ejemplos que he podido ver en youtube , he cambiado la patata de ordenador que tenia y me he instalado inventor (Por supuesto versión estudiante que me vendrá bien para un proyecto de futuro) y tambien inskcape.
Pero la cuestión es que llegado a este punto no estoy seguro de que camino seguir , con inskcape los proyectos que hago no me salen bien dimensionados cuando hago el gcode (se me quedan pequeños) y no se si pasarme a otro programa de diseño.
¿Alguna sugerencia para no perder mas tiempo?

Se agradecerían sugerencias y consejos de dónde conseguir software.

Gracias de antemano .

BlackBit

• Nuevo
  • *
  • Eterno aprendiz...
    • Ver Perfil
Re:y ahora ¿que?
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2017, 10:50:45 am »
Buenas, lo de el tamaño en InkScape puede ser por la versión que estas usando.

Si tienes la 0.92 echale un ojo a este post.

http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1541.0

Saludos.
Ubuntizando...

Granotero

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2017, 09:33:21 pm »
Hola, gracias por responder. En realidad  no es algo que genere mucho problema,solo que no esta bien. El error se genera al crear los puntos de orientación y basta con editar el valor del vector de máximo a la medida real (Siempre suele ponerlo como 100 y por eso queda desproporcionado ) luego guardas y sigues con el proceso. El problema solo se da si te olvidas de este paso pero acabas incluyendolo en el proceso como algo mas a hacer.

Gracias.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 18, 2017, 11:24:14 pm »
Pregunta... instalaste Inventor para dibujar solamente o también para generar los Gcodes??

Granotero

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2017, 05:53:38 am »
Respuesta... lo instalé por que me lo recomendaron y me dijeron que se podían generar gcodes. En todo caso a este aun no le he metido mano. ???

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 20, 2017, 06:13:11 am »
perdón, es que yo uso inventor tanto para dibujar como para crear los Gcode y esto ultimo lo he ido aprendiendo a la marcha, pensé que tal vez ya tenias experiencia con esto como para preguntarte algo puntual o quizá compartir experiencias
 :bouah: