Autor Tema: vibración en eje y no puedo calibrar  (Leído 206 veces)

lovocuerbo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
vibración en eje y no puedo calibrar
« en: Julio 18, 2017, 07:44:51 pm »
Buenas soy nuevo en esto tengo un problemas tengo mi cnc la compre como hace diez años pero apenas le eche andar pero en días pasados me paro uno de los ejes y empezó a vibrar cambie los ejes en los conectores y el motor funciono bien y el otro eje que funcionaba bien empezó a vibrar lo pague los volví a conectar como es y volvió a vibrar e eje me metí a en el mach 3 para configurar en moto tunig lo acelere y se quito la vibración pero el checar la configuración me marca más distancia lo ajuste peor me volvió a meter la vibración por que le quita velocidad he buscado información pero no encuentro alguna solución no se si alguien aquí haya experimentado algo parecido que me pueda ayudar a configurar o corregir ese problema
Datos del motor de paso
Motores a pasos: 1. Step angle: 1.8 degree 2. Number of Phase: 2 3. Hold torque: 4.4 kg.cm 4. Rated current/Phase: 1.68 amps. 5. Phase resistance: 1.65 ohms 6. Voltage/Phase: 2.77 VDC

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
Re:vibración en eje y no puedo calibrar
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2017, 01:44:22 am »
Dos cosas:

1 -  No somos yahoo respuestas, somos una pequeña comunidad y nos presentamos antes que todo, aquí esta el apartado de presentación http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?board=8.0

2 - Que tipo de transmisión tienes en esa maquina? (unas fotos no caerían nada de mal)

Saludos

lovocuerbo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2017, 05:32:13 pm »
Primero que nada tiene razón no es la manera de actuar pero pues como les comento soy nuevo en estas ondas muchas gracias por la observacional y segunda pues si no es yahoo respuesta

de lo de la maquina les comento que desconozco términos y medidas y cuestiones poco a poco he ido leyendo y aprendiendo porque como les comento tengo 10 años con ella apenas empece  a ultizarla la tenia desperdiciada pero les adjunto la foto de mi maquina cualquier otro dato estoy a la orden

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2017, 06:34:18 pm »
y que drivers usará esa maquina ?? tendrá configurados micropasos ?? por que a mayor micropasos, mas suaves son los movimientos (y se nota tambien en el sonido)

es lo primero que se me ocurre

lovocuerbo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2017, 05:11:03 pm »
los driver no se la verdad cual sea estoy por abrir para ver eso de hecho pienso que sera eso lo que esta mal por que no creo que se haya des configurado de el programa por que cuando eso paso solo dejo de mover el eje y ya cuando volvió a funcionar no funcionaba bien me cambio en cuanto a los micro pasos no se a lo que me refiero pero te explico a lo que entendí según yo leyendo encontré una parte donde decida que había que cambiar la velocidad de los motores que lo hiciera en el moto tunig lo hice pero pues al checar le daba la orden que caminara 5 cm y me caminaba 20 entre para configurar o de las distancia y ya lo configure pero al modificar eso me cambio otra ves y pues ahí :)) fue cuando volvió a hacer el sonido el fin de semana lo abriré para ver los driver le tomo foto y las estoy mandando igual gravo vídeo para que escuchen el como se oye al mover el motor

de antemano agradesco su ayuda y a panciencia pero es que si en verdad esto es nuevo para mi

lovocuerbo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2017, 06:09:13 pm »
perdon or la tardansa pero fata de tiempo pero aqui esta los driver espero me ayuden

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2017, 10:08:29 pm »
Lo primero que pienso es:

Tu problema es con el eje Y, justo ese driver no tiene disipador?? o se lo sacaste tu ?? (si le sacaste el disipador, ponlo y haz las pruebas.. si no lo tiene, pon un ventilador sobre el driver para que se enfríe (por si hubiera un tema de temperatura)

La foto esta bien, pero no se le puede hacer zoom, es muy pequeña, quizá en la misma placa debe aparecer la info de los micropasos

Solo eso se me ocurre por el momento

lovocuerbo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 28, 2017, 06:05:25 pm »
el difusor de calor lo retire yo para que se pusiera ver el chip, subo fotos nuevas de como es que estaba y del chip con zoom, lo que pasa en cuanto al zoom es que reducir el tamaño para para que se pudiera subir

un amigo que tiene en conocimientos en electrónica me hizo favor de checarla parece ser que el chip es la causa de el problema ya los encargue en cuanto tenga y lo instale les comentare si es la causa de la falla

saludos y agradezco su atención 

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 28, 2017, 06:41:53 pm »
bueno, si son integrados que se pueden sacar y poner puedes intercambiar con otro eje y probar... si persistiera el problema en el eje Y entonces podría ser algún otro componente electrónico de la placa que compone el driver... pero si ya esta descartado, a esperar a que lleguen esos chips y listo  :)

lovocuerbo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 31, 2017, 05:53:57 pm »
si muchas gracias esperar y ver que pasa saludos y estoy en contacto para ver que fue lo que paso