Autor Tema: Pequeña cnc para impresos.  (Leído 406 veces)

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Pequeña cnc para impresos.
« en: Junio 25, 2017, 10:49:39 pm »
NO TENGO PAZ ...!!!! :D :D

Termine la naranjita, termine con el laser grande, y como compre un micro dremel para impresos me he puesto manos a la oba para pensar una pequeña cnc para fabricar mis impresos, con puente fijo y movimiento en la base, se me hace que voy a tener mas precision para los trabajitos finos.

Asi que me puse manos a la obra ... les muestro.

Una idea muy general de lo que tengo previsto, 250x350mm de maquina y seran unos 200x300 de corte, o menos.

Como ahora tengo mi fresadora y algo de tiempo me puse a jugar con rhinocam para tirar mi primera fresada 3D, o mejor dicho 2D 1/2

Como prueba anduvo bien, pero noto que tengo medio descalibrada la plancha central, voy a tener que nivelar para que quede como corresponde.

Los rodamientos clazan perfecto ..!!!! otro dia mecanizo los soportes

Con las barillas, aunque cortitas y el calibre a mano se ve que "a simple vista" quedan bien alineados, habra que montar y ver.

Mecanizando la plaquita de mdf

El Micro dremel que "dicen los chinos" es especial para impresos.

Saludos.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
Re:Pequeña cnc para impresos.
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2017, 08:13:29 pm »
me recuerdas a otro compañero del foro que siempre andaba creando cosas nuevas, compatriota tuyo, no se si allá comen algo que los hace mas creativos por que si es así podrían convidar un poco hahah

Se ve bien esa mini CNC, mis felicitaciones por tus trabajos y los que piensas hacer, se ven todos excelentes  :D :D

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2017, 02:18:30 am »
Hola ..Gracias ...!!!, sisisi, aca le damos mucho al asado y al tinto quizas sea eso ... jajajaja :D :D

Nah .. broma, te cuento. La electronica que ya tengo andando la hice yo .. de punta a punta desde eagle ... hasta las placas fotosensibles ... cloruro ferrico ... y soldar pista por pista componente por componente. Y anda de diez, los drivers son de 5 amperios por lo que dificilmente queme alguno ... y si bien teng electronica nueva y motores flamantes, no se que tan resistente, potente  fiel sera esa electronica, ... asi que para la pequeña bestia que planeo armar (son 50 kilogramos/cm en eje Y, 25 en ejeX y Z) no quiero estar sufriendo por los drivers, ....

Ojo aca corresponde aclaracion y creditos a quien los merece, si bien hice algunas modificaciones propias, y otras con ayuda de un amigo ingeniero los diseños y codigo C en su gran mayoria pertenecen a un usuario argentino de nick name ESTECA (Esteban Federico Castell).

Hecha la aclaracion, aunque en su momento fue un placer hacer las placas NI MAMAO me pongo a hacer agujeritos  con el dremel ni a mirar pista por pista a ver si estan todas bien, armo primero la mini cnc con la que ya tengo y de ahi escalo ...  :)

Ademas soy medio TOC, tengo problemitas, no puedo estar con el culo quieto, siempre tengo que estar haciendo algo, sino me aburro ...  :-\

jajaj, saludos.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2017, 02:32:43 am »
Habrá que comer mas carne entonces ahahah  :))

entonces la electronica de "la naranjita" la hiciste tu?? bueno, mejor aun, ahora con esta maquina te resultará todo mas facil

Yo tenia la idea de fresar mi propia CncShield... pero me gana la flojera y quizá me compre una lista... por que nunca antes he trabajado con programas para crear PCBs y dibujarlo todo en inventor será una laarga tarea
 :))

Bueno, me quedo atento a tus actualizaciones, saludos  :D :D

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2017, 03:16:45 am »
Algunas correcciones...
Habrá que comer mas carne entonces ahahah  :))

No es "carne" es asado .. bien ARGENTINAZO ... con toda la liturgia, fernete, gancia, vinazo etc ... .. y si hay carne mejor.  :fumar: :fumar:
entonces la electronica de "la naranjita" la hiciste tu?? bueno, mejor aun, ahora con esta maquina te resultará todo mas facil

Si si, ahi fue cuando empece a perder dioptrias en los ojos con la presvicia ... fua una labor compleja, pero e ese entonces una placa importada salia fortunas, y el joven ESTECA proporcionaba los datos y los pcb ... fue cuestion de prueba y error hasta que me quedo bien y a mi gusto.

Yo tenia la idea de fresar mi propia CncShield... pero me gana la flojera y quizá me compre una lista... por que nunca antes he trabajado con programas para crear PCBs y dibujarlo todo en inventor será una laarga tarea

Como experiencia quizas sea divertido, pero .... por lo que vale ... mmmmm no me molestaria demasiado ... hasta en argentina son baratas las shield a uds les debe costar la mitad (relacion salario costo en dolares), adems si armas el pcb en eagle, easy eda, o similar es relativamente sencillo armar el gcode para fresar, pero si tienes que partir de una imagen por lo que he visto en internet es un dolor de bolis ... :-S
SAlu2 y me fui a dormir ....  ;)

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2018, 12:51:18 am »
Reapareci ...!!! el trabajo me tumbo unos meses ....  :)
Ahora que menguo un poco tengo tiempo para mis maquinitas ... en realidad soy debil ... :-\ , me habia prometido no postear hasta no tenerla terminada ... avance un montonazo, ahora por falta de tiempo no pongo fotos, pero esta casi lista.
Preguntonta, he leido por ahi que el software que se faciliita aqui es compatible con grbl, sin embargo no he logrado hacerlo funcionar. mas adelante requerire ayuda.
Saludos.

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2018, 11:19:42 pm »
Hola gente, lo prometido es deuda. Fotos no subo porque tengo un problema con mi servidor, pero arme un video (con las fotos) y lo subi a youtube. La maquinita anda espectacularmente bien, y aun no tengo los acoples torneados varilla motores, estoy utilizando unas mangueras de goma que de momento van bien, salvo en el eje z que tiene mucho peso ya que le coloque un bruto husillo y el peso es demasiado, si el trabajo es muy complejo (p ej imrpesos) de tanto subir y bajar, se zafa la manguerita y no es que pierda pasos pero cae mas de lo debido (como si los perdiera) ... pero mucho problema no me hago ya que con solo cambiar esos acoples improvisados el problema se corrige.

BlackBit

• Nuevo
  • *
  • Eterno aprendiz...
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2018, 11:22:57 am »
Pedazo BOOK le has hecho a la señorita... :))

A disfrutarla.
Ubuntizando...

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 08, 2018, 12:36:10 am »
Jejeje si. Ella lo merece. Hoy termine de configurar end stop en los 3 ejes y el homing. NO SE COMO EXPLICAR LO QUE PUTIE Aa tales fines .... ??? :-X
Pero quedo todo de 10...!!!!
Saludos.