Autor Tema: Motor nema 23 no responde  (Leído 393 veces)

ros95181033

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Motor nema 23 no responde
« Respuesta #30 en: Enero 30, 2018, 04:23:06 am »
Que tal amigo, pues aquí sufriendo los fríos....
Inicialmente tenía una tarjeta  que era todo en uno, es decir en una sola tarjeta se conectaba todo, el cable paralelo, los tres motores y el plasma, (recuerdas que inicialmente la hicimos para plasma).
Entonces hicimos todo según nosotros un motor en cada extremo X,Y & Z. pero resulta que el eje Y cabeceaba por no tener soporte en el otro extremo.
La solución que hallamos fue en el motor pusimos una reducción por medio de catarinas, en la catarina mayor pusimos una flecha de 3/4 de lado a lado con dos chumaceras de pared de 3/4". En los extremos pusimos unas catarinas de  10z paso 25 que se mueve sobre unas cadenaa fijas en los extremos.
Tiempo después se quemó el eje Z y cambiamos un circuito varias veces hasta que cambiamos a las tarjetas que tenemos actualmente.
Yo no te puedo decir que es mejor, 3 motores y meter una flecha o 4 motores. Aunque pensando bien en mi caso si sería mejor  los 4 motores por que tendría más fuerza para mover el eje Y que realmente es muy pesado, cerca de los 100 kilos. digo mucho para un motor Nema23 de 425 OZ.
En tu caso, si le dices a mach3 mueve el eje Y y se mueve el motor 1 (por ponerle un numero), luego le dices al mach3 mueve el eje X y se mueve el motor 2 y 3, pero el problema que tienes es que el motor 3 y motor 2 no giran en la dirección correcta.
Bueno eso es muy sencillo pero no me acuerdo en este momento, necesito estar frente al mach3.
En la configuración de los pines sólo debes cambiar  una palomita a una de las salida. Cuenta que por la mañana abra el mach3 y te mande un vídeo o una foto.
Como detalle adicional entra a C:\mach3 y copia el archivo mach3mill.xml en algun punto del escritorio y cambiale el nombre a maxh3mill1, cada cambio que hagas has lo mismo cierra el mach3 y copia el archivo mach3mill.xml y vas cambiando el nombre a 1 , 2 ,3 ,4.
así si cometes algún error vas a poder regresar a la última configuración correcta que tuviste.
Antes me agarraba a moverle y moverle y moverle y al final no sabía que había hecho y total era volver a empezar.
Saludos.

« Última modificación: Enero 30, 2018, 04:38:11 am por ros95181033 »

Electrico

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Enero 30, 2018, 04:46:53 am »
Ok. gracias.
Si la conexion con los dos motores sincronizados es una buena solucion.
Voy a revisar el driver, las patitas de configuracion para ver si encuentro cual hace que gire en la misma direccion que el otro motor.
En este momento tengo dos drivers y dos motores para el eje Y, conectados en paralelo desde la salida Y, por lo tanto recibe la misma señal y Mach3 lo reconoce como un solo motor.
Pienso al igual que tu que la unica forma de dar vuelta el giro es mediante un seteo en el driver.
Si encontras alguna configuracion es bienvenida. gracias.
Saludos

ros95181033

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Enero 30, 2018, 04:51:52 am »
 aaa entonces es una sola salida para los dos, por que no pruebas lo siguiente en un motor intercambias A+ por A- y A- por A+ B+ por B- y B- por B+

ros95181033

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Enero 30, 2018, 03:29:20 pm »
Ijole amigo esto es interesante por desconozco esto, pero entonces a ver si entendí tienes dos motores, cada uno con su driverny estan digamos puenteados desde la tarjeta controladora. Anoche te dije que cambiaras la polaridad del motor, pero recuerdo algo que en el mach 3 configuras  otra salida adicional al eje A ó B y lo configuras como esclavo del Y.
Ahora la pregunta es como hacerlo...
Pero vamos investigando como...

ros95181033

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Enero 31, 2018, 02:38:00 am »
Mira en cuanto a lo mecánico estamos así.

Electrico

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Febrero 06, 2018, 09:35:14 pm »
Estimado Ros como estas?
Confirmarte que pude hacer funcionar los dos motores en el eje y. Inverti los 2 cables de una bobina del motor y funciono correctamente.

Queria consultarte si estas usando para el eje z un nema 34 y que driver estas usando? la configuracion del driver es la misma? porque el nema 34 trabaja con 7,8A. Hay que agregarle una fuente adicional?, comentame si has tenido estos temas.
gracias

ros95181033

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Febrero 06, 2018, 09:48:57 pm »
No, uso 3 NEMAS23, uso 3 drivers iguales y la configuración de los pines en los 3 es la misma.
La diferencia es que uso para X & Y para la trasnmisión de movimiento una cadena paso 25 y para la transmisión en Z es un tornillo rosca cuadrada ( metí ese tornillo por que lo venden en una tienda de tornillos en mi ciudad, osea barato y disponible. también cambie la velocidad máxima de X & Y a 1000 mm/min y en Z a 320 mm/min. Esto datos los calcule con unas tables que hallé en internet, para estar en un rango de mayor torque aunque pudiera parecer muy lenta.
En cuestión de precisión en X & Y traigo .15 mm más grande en una caja de 50 mm de diámetro y en Z traigo .2 casi en cualquier dustancia.
Para os usos que le doy es bastante aceptable.
Traigo cierta flexión en Z que pudiera ser la causante de estos problemas pero ahorita así esta funcionando, ya más adelante haré algo.
Te anexo imágenes de los que te platico
« Última modificación: Febrero 06, 2018, 09:58:38 pm por ros95181033 »

joelcastro.1990

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Febrero 13, 2018, 08:48:22 pm »
buenas tardes yo tengo este problema lo conecte tal cual indicaba el diagrama
y los valores en el motor tunig solo no conecte el ENA-

Electrico

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Febrero 14, 2018, 03:12:34 am »
Es muy raro que te quede girando.
Algo esta mal conectado o alguna configuracion.
Tendras que pasar fotos de ambas cosas para poder guiarte.
Saludos,

joelcastro.1990

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Febrero 15, 2018, 12:58:38 am »
lo conecte tal cual dice el diagrama del fabricante

solo no conecte el ena
por que con el no funciona nose por que

no se si pueda ser algo en el puerto paralelo

ros95181033

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Febrero 16, 2018, 03:06:56 pm »
Supongo que el cable rojo (+5V) lo conectaste en los tres puntos (+).  Y si nos comlartes una imagen de tu conexión para verlo.
Saludos.