Autor Tema: manual para el cableado del arduino shield  (Leído 50 veces)

RALD

• Nuevo
  • *
  • electronica y robotica y desempleado!!!
    • Ver Perfil
manual para el cableado del arduino shield
« en: Febrero 06, 2018, 06:54:01 am »
Saludos a todos,
hace poco compre un arduino con el shield de CNC y lo estoy armando en una maquina cnc que ya tenia.
alguien sabe si hay algun manual para el armado y configuracion de cnc control pero son el shield?.
ocupo saber donde va cada cosa en la placa para poder colocar sensores, camaras y demas.
estoy usando el firmware de CNC control.

gracias.

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
Re:manual para el cableado del arduino shield
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2018, 07:46:02 pm »
El cnc shield esta hecho para grbl, el firmware cnc control ya no seguirá siendo desarrollado asi que te recomiendo pasar a GRBL que también es compatible con el software CNC control, por ahí me pareció leer que tienes problemas con movimientos extraños, esos pueden ser debido al firmware que estas usando.

Te recomiendo no publicar el mismo tema en distintas áreas del foro, esto es para mantener limpia la base de datos y las búsquedas sean mas fáciles para quienes entran buscando información, gracias.

RALD

• Nuevo
  • *
  • electronica y robotica y desempleado!!!
    • Ver Perfil
Re:manual para el cableado del arduino shield
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2018, 02:35:21 am »
hola
me disculpo por que no sabia como encontrar mis temas y crei que no lo había publicado.
hoy instale el GRBL y funciona pero solo los motores, como instalo o conecto los finales de carrera, por que mi problema es que la base de mi maquina esta desnivelada por 1 mm y cuando hago PCBs me los destrosa por eso tuve que cambiar el hardware electronico y ocupo saber como recablear este nuevo arduino shield para utilizar la maquina.
tiene algun manual que muestre como agregar todas los sensores?

gracias.