Autor Tema: AYUDAA HELLLP CNC casea Router y laser  (Leído 182 veces)

nicotc

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
AYUDAA HELLLP CNC casea Router y laser
« en: Febrero 08, 2018, 10:21:29 pm »
Buen día Soy super novato y aficionado.

Construi una CNC (foto) con el siguiente equipo  (foto) "4 axis Nema 23 stepper motor 425 oz.in & Driver DM542A, peak 4.2A CNC kit" comprado en amazon hice la parte mecánica, la parte de cableado  y electrónica, Instale el Mach3 y como herramienta de trabajo uso un Dremel  Y la verdad es que me funciona muy bien.

Pero mi problema esta en que compre un Láser (foto) y no tengo la menor idea de como conectarlo al Driver o tarjeta para que que pueda usarlo ( con el Dremel no tengo problemas porque lo conecto lo pongo al maximo y listo..) pero el láser supongo que tiene que prender apagar mientra hace los recorridos   :X3: supongo que me hace falta comprar un controlador que conecte a la tarjeta que va al puerto paralelo    :'(
« Última modificación: Febrero 08, 2018, 10:39:00 pm por nicotc »

Miguel Ángel Amoros

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:AYUDAA HELLLP CNC casea Router y laser
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2018, 12:32:45 pm »

nicotc

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2018, 07:32:00 pm »
Gracias Miguel Ángel Amoros
Ya vi el post Aclare algunas dudas pero me sigue quedando la duda si conecto Directo al A axis o debo comprar algun driver (ya vi como configurar como un motor (en el Mash3)
Gracias

Miguel Ángel Amoros

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2018, 11:45:31 am »
con la foto del laser no se aclara mucho lo que es, supongo que eso debe de ser el driver, mira a ver si pones una foto donde se vea bien que es, lo que creo que te falta es la fuente de alimentacion del laser.
y por el foro hay mucha informacion de como conectar laser,
pero bien, si usas el tutorial de Onassis, usarás un eje virtual para sacar esa señal al laser,  debes de configurar los pines de salida del eje virtual y conectarlos al laser, la entrada del laser se llama "TTL" y tiene polaridad, ahora bien, esa tarjeta breakboard es como la mia primera, y esta funciona con el comun es el positivo.

saludos

Miguel Ángel Amoros

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2018, 01:32:15 pm »
¿tienes el plano de conexiones?, te lo pongo por si no lo tienes