Autor Tema: Laser para cosplay.  (Leído 654 veces)

Ailollevas

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Laser para cosplay.
« en: Febrero 18, 2018, 11:25:07 am »
Hola, he estado mirando primero antes de preguntar( para no molestar) y no he encontrado por el foro la respuesta que busco.

Mi hobby es la creacion de armaduras, cascos y accesorios de cosplay. Utilizo casi siempre goma eva de diferentes grosores. Maximo 10mm de espesor.

Estoy buscando una maquina china para simplificar el proseso de corte y asi mejorar la union de las piezas, ya que el corte a mano es mucho mas impreciso aunque se tenga cierta experiencia.

La duda que tengo es sobre la potencia del laser para poder cortar esos 10mm de goma eva que os dije antes.
¿Son 40w suficientes?

Muchas gracias.
« Última modificación: Febrero 18, 2018, 11:29:30 am por Ailollevas »

BlackBit

• Nuevo
  • *
  • Eterno aprendiz...
    • Ver Perfil
Re:Laser para cosplay.
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2018, 09:16:40 am »
40W...  O_O

Yo con 3W he cortado metacrilato negro de 3mm. Eso si, con muchas pasaditas.

Para goma eva de 10mm un laser de 2,5W ( e incluso bastante menos ) sería más que suficiente.

Lo que probé yo en su día con goma eva fina (unos 2 mm) de los chinos y  fue bien con digamos, "altas"
velocidades y no demasiada potencia. Si te descuidas se derrite...

Por cierto donde consigues la goma eva de 10mm ...¿?

Un saludo.
Ubuntizando...

Miguel Ángel Amoros

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2018, 11:08:43 am »
Hola.
si hablas de 40w, te refieres a laser de CO2, y si vas a hacer esas piezas, debes de tener en cuenta el tamaño de las piezas.
Saludos.

Ailollevas

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2018, 01:39:36 pm »
40W...  O_O

Yo con 3W he cortado metacrilato negro de 3mm. Eso si, con muchas pasaditas.

Para goma eva de 10mm un laser de 2,5W ( e incluso bastante menos ) sería más que suficiente.

Lo que probé yo en su día con goma eva fina (unos 2 mm) de los chinos y  fue bien con digamos, "altas"
velocidades y no demasiada potencia. Si te descuidas se derrite...

Por cierto donde consigues la goma eva de 10mm ...¿?

Un saludo.

Hola, BlackBit.

Muchas gracias por la info. Que alegria... ;)

La goma eva de 10mm la consigo en los chinos o en tiendas de piscinas.

Te paso unos enlaces para que veas mas o menos la que compro:

https://www.intex.es/accesorios-piscinas/tapices-de-suelo/50970-29081-protector-de-suelo-50x50x1cm---8-unidades

https://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-426905769-pisos-para-gimnasio-goma-eva-de-10mm-espesor-_JM

La del primer enlace es de alta densidad, aunque tambien las encuentro de alta densidad como las del segundo enlace en los chinos.

En el color ni me fijo....total, luego irá imprimado y pintado.

A todo esto, ¿conoces alguna maquina china que dimensiones a partir de 40x40cm que este bien de precio y sea competente?

Gracias de nuevo.

Ailollevas

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2018, 01:49:14 pm »
Hola.
si hablas de 40w, te refieres a laser de CO2, y si vas a hacer esas piezas, debes de tener en cuenta el tamaño de las piezas.
Saludos.

Hola Miguel Angel.

Gracias por responder.

Perdón por no especificar, pero si, me refiero a CO2.

Las planchas de goma eva que uso son de tamaño variado, pero no suelen ser menores de 40x40cm. Los detalles de las armaduras no suelen ser grandes, pero la base si, así que busco una cortadora de 40x40cm mínimo.

Conoces alguna económica y competente???

Gracias de nuevo.

Miguel Ángel Amoros

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2018, 07:11:06 pm »
hola, si quieres una maquina de CO2 para esas medidas, no es económica, pero para cortar gomaeva no hace falta CO2, con laser de diodo te vale como te ha comentado Blackbit. Puedes empezar a buscar cosas como esta https://es.aliexpress.com/item/1m-1m-area-5000MW-big-DIY-laser-engraving-machine-500mw-2500mw-3000mw-diy-marking-machine-diy/32755630904.html?spm=a219c.12010108.1000013.1.2ca9570cr1wALt&traffic_analysisId=recommend_2088_1_90158_iswistore&scm=1007.13339.90158.0&pvid=4fbc618b-4fa8-460f-975f-bed584853354&tpp=1
Pero tienes que indagar mas, porque estas maquinas el software no se si valen para hacer corte vectorial, igual las tienes que actualizar usando el software como CNCcontrol y eso lleva saber de eso.
saludos.

Japi

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2018, 08:56:45 pm »
Yo hace poco me he comprado esta, aunque parece que la han actualizado y es algo más cara.

https://es.aliexpress.com/item/New500mw-2500-mw-5500-mw-15-W-DIY-Grabador-L-ser-M-quina-de-Grabado-De/32844498227.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.B8LDvR

La mia es tamaño 30x40cm aprox. me costo 200€ + 80€ de aduanas, con un laser de diodo de 5,5W.

La goma EVA de 3mm la corta muy facil y con muy poca potencia, no creo que tenga problema para cortar de 10mm aunque no dispongo del material para probartelo.

Yo creo que para lo que necesitas algo similar de 35x50cm te iria de perlas.

Sobre el software yo trabajo con illustrator, exporto en svg, creo el Gcode en Inkscape y controlo la maquina con Laser Grbl

Un saludo

Ailollevas

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2018, 12:00:20 am »
Gracias Miguel y Japi.

Pues la verdad es que estas maquinas no las veia yo tan potentes ( lo que hace la ignorancia), pero las voy a sondear bien.
El area de trabajo es mucho mayor que en las de co2 y el precio es una tercera parte.

Creo que estoy en el buen camino.   :D

Es facil hacer una??? vale la pena por el precio??

Larga vida y prosperidad!!!

BlackBit

• Nuevo
  • *
  • Eterno aprendiz...
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2018, 11:40:59 am »
Muchas gracias por los enlaces @Ailollevas

A bote pronto, la maquina que comenta @Japi me ha gustado por tener TTL y PWM.
Alguien mas experto nos podría confirmar las ventajas de tener ambas opciones, pero bueno...

En cuanto a hacerla tu, por posible es posible, pero tendrias que partir de un "proyecto" o idea y
comprar componentes por separado, mirar aqui y alla... Vamos decisión tuya.

Si echas un ojo al apartado de CNC´s mucho usuarios parten de diseños realizados con programas
CAD en los que detallan practicamente todo.

Otra cosa, igual me adelanto mucho ;D, el laser es luz por lo tanto cuanto mas claro el material
más cuesta cortarlo/grabarlo.

Saludos.
Ubuntizando...

Japi

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2018, 03:00:13 pm »
Yo estoy en periodo de pruebas, sobre todo de corte y grabado vectorial de perfiles, por lo que no te puedo aportar mucho sobre el tema del TTL.

Creo que va más anfocado al tema de grabado, donde el software puede controlar la potencia del láser de forma dinámica, creando así una especia de escala de grises en el grabado.

Como digo hablo un poco desde la ignorancia, que alguien me corrija si algo he dicho mal.

Un saludo

Ailollevas

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 20, 2018, 10:31:41 pm »
Pues he estado mirando, gracias a vuestra informaron, y he descubierto varios sitios donde explican con todo detalle como se hace una cnc par y me está gustando mucho el tema.
El problema es que uno chino ya hecho me sale por lo mismo que comprar las piezas en páginas europeas y montarlo yo.
Tengo que mirar en AliExpress las mismas piezas por cuanto me salen.
Tb le voy a echar un ojo a la sección que me recomendais.

Muy entretenido el tema vaya...me masmola!!!! .

BlackBit

• Nuevo
  • *
  • Eterno aprendiz...
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 21, 2018, 08:47:42 am »
Yo estoy en periodo de pruebas, sobre todo de corte y grabado vectorial de perfiles, por lo que no te puedo aportar mucho sobre el tema del TTL.

Creo que va más anfocado al tema de grabado, donde el software puede controlar la potencia del láser de forma dinámica, creando así una especia de escala de grises en el grabado.

Como digo hablo un poco desde la ignorancia, que alguien me corrija si algo he dicho mal.

Un saludo

Creo que con ambos, con PWM fijo, mi máquina es lo que usa/tiene.

Saludos.

@Ailollevas Importantisimo. Tema gafas de protección y gases-humos. Esto último según los materiales que graves/cortes.
Ubuntizando...

Ailollevas

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 21, 2018, 11:03:25 am »
Oki BlackBit.

Thx. :)

Ailollevas

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 22, 2018, 10:48:12 am »
Al final he decido comprar un láser ya hecho.
Este sin ir más lejos : https://es.aliexpress.com/item/1m-1m-area-5000MW-big-DIY-laser-engraving-machine-500mw-2500mw-3000mw-diy-marking-machine-diy/32755630904.html?shortkey=jm6rMNJR&addresstype=600
He pedido el de 5500mw.
Al parecer me llega la semana que viene.... Envío muy rápido.
Con muchas ganas de probarlo. Ya os contaré que tal va.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 26, 2018, 04:03:24 pm »
los ojos !!! cuidado con ellos .

Utiliza siempre gafas de proteccion que cualquier refraccion puede dañarte la vision para el resto de la vida.

ponte los resultados cuando llegue !
un saludo
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayudó en algún momento

Mi maquina (laser M140)  http://www.cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=225.0
Mi otra maquina (Co2)
http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1550.0