Autor Tema: MOTORES PARA MAQUINA DE PLASMA.  (Leído 820 veces)

JOSUE

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
MOTORES PARA MAQUINA DE PLASMA.
« en: Febrero 22, 2018, 05:38:18 pm »
HOLA,

Estoy apunto de comenzar la construcción de maquina para corte con plasma, voy a ocupar una Hiperthem Power max 45.
Tengo muchas dudas aun. pero lo mas importante, es que no se que motores comprar. ya que en algún momento tengo pensado montar un router para hacer grabados pequeños en acero inoxidable pero la profundidad sera muy pequeña, ni un milimetro.

El área de trabajo sera de 1.50 mts x 3.30 mts.
he consultado algunos vendedores.

el primero me ha recomendado un paquete con motores de 600 oz
el segundo unos nema 34 de 1600 oz
el tercero unos nema 34 de 1090 a 1232 oz

No he podido decidir cual comprar. los motores son marca wantai y yuhai, que tampoco se que tan buenos o malos son.

oo todos mis motores tienen que ser iguales o puedo utilizar uno mas pequeño para el eje z?

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:MOTORES PARA MAQUINA DE PLASMA.
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2018, 09:36:46 pm »
Vas a tener mas problemas con las interferencias que con los motores,ya que es practicamente igual a usar laser ya que vas a experimentar pocas torsiones.
Dependiendo de el diseño que utilices para la maquina inclusive unos nema 24 deberia de bastar,ya que lo unico que interesa es el par de fuerza que tengan los motores.
Desde mi punto de vista lo primero es ver el diseño porque 3 metros es mucha maquina. Quizas es conveniente resoñverlo con algun diseño que la pieza se pueda mover y que la maquina trabaje en 150×150 aprox pero que puedas poner placas de 3 m
Un saludo
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayudó en algún momento

Mi maquina (laser M140)  http://www.cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=225.0
Mi otra maquina (Co2)
http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1550.0

JOSUE

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2018, 11:22:26 pm »
ok, oye y que me recomiendas para solucionar lo de las interferncias?

ros95181033

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2018, 02:51:47 pm »
Algo que funciona para las interferencias es una cama de agua y poner tierras físicas en varios puntos. Saludos.

Miguel Ángel Amoros

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2018, 03:25:44 pm »
Hola, para evitar interferencias es necesario usar buenas fuentes de alimentación, si no disponen de filtros en la entrada, ponerselos, usar cables apantallados, incluso poner ferritas, y la tierra, debe de ir a un ÚNICO punto, si hay varias tomas de tierra, pueden dar problemas por diferencias de potencial.

toda la electrónica, Arduino, BreakBoard, Etc, en ambientes tan agresivos como el Plasma, deben de ir en cajas metálicas con el chasis a Tierra.

en toda instalación, lo normal es que los negativos de las fuentes de alimentación, también van a tierra, junto a los chasis.

si el plasma se enciende por programa, se debe aislar lo suficiente para no tener problemas, poniendo otro relé intercalado.

JOSUE

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2018, 05:58:29 pm »
 ;)ok muchismas gracias, me asegurare de aterrizar todo de manera eficaz,
también llevara cama de agua mi maquina.
alguien sabe si puedo utilizar una maquina virtual en mi win 10 para ocupar el wind xp y asi poder utilzar mach 3?
o que creen que mejor debería instalar el xp?

Miguel Ángel Amoros

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2018, 06:21:15 pm »
El Mach3 solo funciona como sistema operativo individual, y ademas hay que hacer una instalacion limpia para que funcione perfectamente el driver.

JOSUE

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2018, 08:28:52 pm »
 :'(ok muchas gracias