Autor Tema: G CODE SENDER SE CUELGA CON FUENTE ALIMENTACION  (Leído 334 veces)

Karrion38

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
G CODE SENDER SE CUELGA CON FUENTE ALIMENTACION
« en: Mayo 03, 2018, 07:44:32 pm »
Hola de nuevo a todos, hoy vengo con un nuevo tema un tanto curioso por lo menos para mi o alomejor alguien me sabia decir el porque de un fallo tela de raro que me esta pasando con el UGS y una fuente alimentacion que compre el otro dia para alimentar la electronica de mi CNC. el caso es el siguente, para alimentar la electronica uso una fuente ATX de un ordenador viejo que me pille y hasta ahora to ha funcionado con normalidad, pero se me ocurrio comprar una fuente de esas metalicas por el tema de meterlo todo en una cajita arduino+fuente, en concreto las que se usan para las tiras de leds, la fuente es de 12v 5a y en la etiqueta pone (led driver).
la cuestion es que con la fuente ATX el UGS va sin problemas y con la fuente de los leds el UGS se me queda colgado, se para a mitad de un mecanizado o se me cierra bruscamente el programa y me salta un mensaje de windows que dice de informar de un problema, una paranoia tela de gorda. Entonces que esta pasando? si en teoria es una fuente como otra cualquiera la diferencia que el voltaje de la de los leds es ajustable, en fin a ver si alguien me puede dar alguna pista de lo que  esta pasando, si no vendo fuente alimentacion baratita jejejeje.
gracias y un saludo a todos .

CesarS

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:G CODE SENDER SE CUELGA CON FUENTE ALIMENTACION
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2018, 08:49:54 pm »
Hola, 5Amp es poco, las fuentes de pc por ejemplo una de 450w tiene 12V 10Amp y 5v  20Amp

Roberto Ram

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:G CODE SENDER SE CUELGA CON FUENTE ALIMENTACION
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2018, 06:49:56 pm »
Depende que tipo de motores estas manejando, si son motores nema 17 de 1.7A, posiblemente con esa fuente no podras alimentar tus tres motores para desplazar bien tu CNC. Ahi necesitarias una fuente que tuviera minimo 6A ya que 1.7A*3 = 5.1A, pero creo que no hay comercialmente por lo que necesitarias buscar una de 10A.