Autor Tema: A ver que opinan de esta idea. (a ver si ya se ve la imagen)  (Leído 3472 veces)

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
A ver que opinan de esta idea. (a ver si ya se ve la imagen)
« en: Diciembre 12, 2015, 06:01:09 am »
Corregí subiendo a otro lado, pero no entiendo por que demonios yo si veo las imagenes a veces y despues no.

He estado pensando que se limita mucho una fresadora CNC cuando se arma pensando en un area de trabajo, por lo mismo se me ocurre que se podría crear algo así:

Donde la maquina se pudiera fijar independientemente del area de trabajo, esto podría ser útil para trabajar sobre areas mayores sin necesidad de limites.

Digamos que grabamos unas letras o diseños y después movemos la maquina para trabajar sobre otras partes de la madera. No sé si me explico.

Podriamos grabar una parte de un letrero sobre una tabla grande, luego mover la maquina lo necesario para grabar las letras que siguen y así en general.

Obvio que es necesario poner peso o tornillos entre el material base y la maquina para seguir grabando pero creo que es posible.

¿Opiniones?
« Última modificación: Diciembre 13, 2015, 03:21:05 am por Rideonbeat »

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:A ver que opinan de esta idea.
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2015, 05:14:41 pm »
No se ve la imagen

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2015, 05:32:38 pm »
Si te creo Ramirou, pero juro que yo la estoy viendo en dos computadoras diferentes en dos lugares diferentes, no sé que pueda ser. En un rato la subo a otro lado, gracias por avisar.

zastilla

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2015, 10:48:32 pm »
pues no. no se ve

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2015, 12:18:30 am »
pese a que tampoco puedo ver la imagen, creo que la idea no es mala, siempre y cuando quieras hacer grabados de letras grandes o cosas asi... por que no quiero ni pensar en lo complejo que sería hacer un tallado a gran escala en pequeñas partes y que no te coincida una con otra... por ejemplo tallar algo asi pero por partes

Sobre el problema de limitar las maquinas por el espacio, tengo la loca idea de algún día intentar una fresadora vertical, dado que podrías tener como superficie de trabajo la distancia que tengas entre el suelo y el techo del lugar donde estará la maquina, o bien una maquina que abarque todo un muro  ;D

Saludos (y a la espera de poder ver la imagen)

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2015, 02:23:33 am »
Kos la idea de hacer una cnc vertical no la veo tan loca, al contrario es una muy buena idea

aca un video https://www.youtube.com/watch?v=7_U-TT9_asU

Saludos!

zastilla

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:A ver que opinan de esta idea. (a ver si ya se ve la imagen)
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2015, 08:48:39 pm »
El chasis que aparece en el vídeo es el típico que cualquier tienda de venta de tableros al corte pero que lo han modificado

perrum

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2015, 09:21:23 pm »
Sinceramente veo mas problemas que ventajas teniendo en cuenta que tendrias que fijar muy fuertemente la mesa al material de trabajo y ahi se complicaria porque sobre materiales blandos seria casi imposible.
Creo que es mas conveniente hacer un trabajo en varias partes y luego unirlas que hacerlo de esa forma.
Aspire te permite (Y supongo que el resto de los soft de generacion de GCode tambien) separar un trabajo en n partes.
Es solo mi humilde opinion...
Saludos...

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2015, 09:23:07 pm »

Sobre el problema de limitar las maquinas por el espacio, tengo la loca idea de algún día intentar una fresadora vertical, dado que podrías tener como superficie de trabajo la distancia que tengas entre el suelo y el techo del lugar donde estará la maquina, o bien una maquina que abarque todo un muro  ;D

Saludos (y a la espera de poder ver la imagen)

Bueno, yo creo que se podrían usar unas marcas de registro perforando para restablecer Ceros (relativos) al mover la maquina,  Los diseños grandes siempre se pueden corregir un poco con trabajo manual y no necesitan una precisión menor a milimetros.

También estoy pensando en un sistema de guías para mover la maquina de manera precisa.

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2015, 09:28:18 pm »
Sinceramente veo mas problemas que ventajas teniendo en cuenta que tendrias que fijar muy fuertemente la mesa al material de trabajo y ahi se complicaria porque sobre materiales blandos seria casi imposible.
Creo que es mas conveniente hacer un trabajo en varias partes y luego unirlas que hacerlo de esa forma.
Aspire te permite (Y supongo que el resto de los soft de generacion de GCode tambien) separar un trabajo en n partes.
Es solo mi humilde opinion...
Saludos...

Como ¿que materiales blandos? por que yo estoy pensando madera de entrada y no creo que sea tan blanda como para no soportar 4 tornillos bien plantados, vamos, tendrian que ser maderas duras de entrada, hablando de piezas grandes no tendría caso usar madera balsa por ejemplo ya que también tendría que soportar carga estructural en su uso final independientemente del proceso de grabado.

Yo lo de separar el trabajo en partes tampoco lo veo difícil, esa no es la parte que me preocupa realmente.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 13, 2015, 11:33:27 pm »
Gracias ramirou, ya habia visto ese video y me alegro saber que existe (digamos, se pudo hacer), pero es una idea loca por que dudo que haga algo asi... no se, el torque que necesitaria para mover esos ejes.. o hacer sistemas de contra pesos y sus respectivos backslash...  %-} %-}

Rideonbeat y no sería mejor hacer los ejes "cambiables" ? por ejemplo, hacer los ejes armables y desarmables, los motores fijos en los ejes cosa de llegar y montar el eje del tamaño que necesitas y tensar la correa... podrías tener ejes de diferente tamaños según lo que necesites, eso si, cada vez que armes la maquina tendrías que calibrarla, así puedes hacer los trabajos de una sola vez y no parte por parte.
(no se si me explique bien, en mi mente la idea es clarisima XD)

Pd. ahora si se ve la imagen

Saludos

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 14, 2015, 01:19:10 am »
Yo si veo la foto y tambien veo la idea, y como dice Rideonbeat haciendo marcas de donde posicionar la maquina (la misma maquina marcaria los puntos 0,0 y Xmax,Ymax por ejemplo). esas marcas (agujeros) tambien servirian para posicionar mediante unos salientes metalicos la maquina, asi no se moveria lateralmente mientras fresa. Para evitar movimientos hacia arriba, con colocarle unos pesos ya vale, no creo que una maquina soporte mas de 20 o 30 kilos de fuerza vertical. Podrias fresar un suelo de madera y quedaria precioso
Me sigue fascinando el ingenio humano

yotiro

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 15, 2015, 11:52:19 am »
¿No os gusta mas algo de este estilo?

https://www.youtube.com/watch?v=quN37YskoaM

;D

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 15, 2015, 12:44:56 pm »
nuuuuuuuuuu muy bueno!!!

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 16, 2015, 01:10:42 am »
Digooooooo

Si nosotros con 3 ejes y todavia hay alguno que los cuadrados nos salen circulos, jajajja, con tantos ejes y motores a mi me saldrian estrellitas en vez de un punto.

Aparte, holguras, ya ni hablo, dile a NGC que en vez de preocuparse de 2 ejes se preocupe de 2+8

b-( b-(
Me sigue fascinando el ingenio humano