Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
General / Re:FOTOS CON PLUGIN IMPACT LASER
« Último mensaje por Miguel Ángel Amoros en Febrero 24, 2018, 04:18:59 pm »
Hola MRGSoft.
el software PicEngraver tiene muy buena pinta y esta bien avalado, pero para que funcione con Mach3 hay que hacer un DAC, y estoy recopilando la información, se tiene que usar el movimiento de un eje virtual para generar el PWM para hacer escala de grises.
si lo quieres comprar echale un vistazo a esta web, estos lo hicieron expreso para usar el picengrave con mach3 https://jtechphotonics.com/?page_id=1436 pero a mi entre el precio, divisas, portes, aduanas e IVA se dispara el precio.
¿no tienes el tutorial de uso del Picengraver? hasta que no lo leí no fui capaz de entenderlo, y como la demo te hace unas marcas de agua horripilantes, no lo continuo probando, si consigo la información para construir el "interface" entonces si que usaré ese programa.
lo que si pone en Picengraver es que funciona con GRBL que no es mi caso. que si alguien del foro quisiera probarlo con CNCCONTROL seria interesante.

Yo tengo configurado el mach3 con varios perfiles de arrancar el programa para el laser, uno para usar los M11P1, otro para usar el eje virtual y otro para el IMPACT/LASER PLUGIN, todos con el Kernel a 25.000 (lo básico).
para usar el Spindel (M11P1) tengo en PUERTOS Y PINES-SPINDEL SETUP- PWM Bas Freq 250 y en SPINDLEY PULLEYS MIN 0 MAX 100 y así cuando pones el valor Sxxx puedo escoger el porcentaje de potencia del laser de 0 a 100%
y lo que yo entendi de subir la frecuencia del kernel, resulta que los puertos paralelos no respetan bien la onda cuadrada y si necesitas subir esa frecuencia es mejor usar un SS (smoothstepper) que si que lo hacen bien.
y la verdad que el plugin me está dando buenos resultados.
2
« Último mensaje por Miguel Ángel Amoros en Febrero 24, 2018, 12:18:26 pm »
Hola MRGSoft.
Gracias.
Con respecto al tema de los comandos M10PX M11Px, hay que tener en cuenta que estos solo funcionan cuando seguido a ellos hay un movimiento de eje, un ejemplo para entenderlo seria hacer un cuadrado de 40mm con el siguiente Gcode

F500
M3      (enciendes el laser)
SXXX  (aqui pones el rango de potencia del laser)
G0
X-20 Y-20
M11P1  (AQUI EMPIEZA A QUEMAR)
G1
X20
Y20
X-20
Y-20
M10P1 (AQUI DEJA DE QUEMAR)
G0
X0 Y0
M30  (AQUI SE APAGA EL LASER)
%

El tema del plugin, es que el que hay en la web de ArtSoft, tiene unas pegas que Tweakie modificó, entonces, tienes que bajarte el DLL que modifico y sobreescribir el que hay, en la carpeta "plugins", te lo agrego aquí.
el plugin es muy sencillo de utilizar, cargas la foto, le dices arriba a la derecha el tamaño que quieres de ancho, en Y-stepOver el ancho del raster (yo le pongo un poco mas del ancho del punto del laser 0,25mm). En Feedrate pones la velocidad de trabajo, para que el plugin haga los calculos, aqui depende de la potencia de tu laser, si le pones el FEED el doble de lo que va tu maquina, el ira a la velocidad G0, pero lo hará mas suave el quemado. en Compresion de escala de grises yo no lo pongo, porque tengo un laser de 5W reales y me oscurece la imagen demasiado. para que la foto no salga negativa hay que pinchar "Invertir escala de gises", el modo VC (Velocidad constante tampoco lo pongo). luego le das a los botones de calcular parametros y al de parametros AR y al StartScaning, luego aceptar y al boton de CycleStart de MACH3 y a funcionar.
seguimos trabajando
saludos
3
« Último mensaje por MRGSoft en Febrero 24, 2018, 09:59:11 am »
Hola gracias por la información, te ha quedado muy bien.
Yo estoy siguiendo tus pasos y me he construido el circuito de Tweakie, pero el de dos optoacopladores, para invertir el pin 16 y la verdad es que funciona muy bien.
He modificado el postprocesador del ArtCAM para Mach3 y las pocas pruebas que he hecho hasta ahora funcionan bien, pero solo para grabar perfiles, sin PWM.
Estoy peleandome con el PicEngraver, haber si consigo configurarlo para hacer algun grabado de fotos, pero tiene muchas configuraciones y estoy un poco perdido.
- ¿Tu has configurado la frecuencia del PWM en Mach3 como recomienda Tweakie, o has puesto otra frecuencia diferente?.
- Hechare un ojo a lo que comentas del plugin de Impact/Laser, no lo había visto, y la verdad es que te han quedado muy bien los grabados.
Estoy manejando el laser con el driver de este foro, por cierto, funciona de lujo, con un M-140 y dos configuraciones de potencia a 1.2A y 1.5A, como se recomendaba en el hilo de dicho driver.
Un saludo
4
General / PROBLEMAS CON VELOCIDAD EN CNC
« Último mensaje por CEBB24 en Febrero 23, 2018, 10:50:14 pm »
HOLA A TODOS ESPERO ESTEN BIEN

SOY NUEVO EN ESTO DE LAS MAQUINAS CNC AUNQUE YA TENGO 6 MESES LEYENDO, INVESTIGANDO, PROBANDO
YA ARME MI MAQUINA CNC ESTOY USANDO EL FIRMWARE "MARLIN" ULTIMA VERSION MOTORES "NEMA 23" LA ELECTRONICA QUE USO ES "ARDUINO MEGA 2560" CON SHIELD RAMPS 1.4 DRIVERS "A4988" Y UNA PANTALLA LCD, YA MONTE LOS MOTORES, LOS TORNILLOS DE AVANCE LOS LIMITES DE CARRERA, HE AJUSTADO Y CARGADO EL SOFTWARE EN EL ARDUINO, LA HE PROBADO Y TODO BIEN, YA HICE LAS PRIMERAS PRUEBAS DE MOVIMIENTO DE LOS EJES Y TODO FUNCIONA BIEN, PARA SER MI PRIMERA VEZ, CLARO QUE HE HECHO AJUSTES DE LA MECANICA PERO SOLO COSAS MENORES, HASTA AQUI TODO BASTANTE BIEN.

AHORA MI PROBLEMA ESTA CUANDO QUIERO QUE MIS EJES SE DESPLACEN A ALTA VELOCIDAD PARA POSICIONARLA EN ALGUN LUGAR Y
PODER EMPESAR A  FRESAR Y YA DESCUBRI QUE EN EL ARCHIVO "CONFIGURATION_ADV.H" EN LA LINEA "#define MANUAL_FEEDRATE { 50*60, 50*60, 4*60, 60}" DETERMINO EL AVANCE MANUAL DE LOS EJES A ALTA VELOCIDAD, PERO ESTA CONFIGURACION CAUSA QUE LOS MOTORES REALICEN UN SILVIDO EN VEZ DE MOVERSE Y SOLO HE LOGRADO QUE SE MUEVAN MODIFICANDO LA LINEA CON ESTOS VALORES "#define MANUAL_FEEDRATE {250, 250, 250, 60}"

POR SUPUESTOS ES UNA VELOCIDAD ADECUADA PARA EL TRABAJO DE FRESADO PERO PARA POSICIONAR RAPIDAMENTE LA HERRAMIENTA ES MUY LENTO, HE REVISADO Y BUSCADO Y AUN NO DOY CON LA SOLUCION

¿COMO CORRIJO ESTE PROBLEMA DE FALTA DE VELOCIDAD DE AVANCE?

GRACIAS A QUIEN PUEDA DARME LUCES

SALUDOS
5
General / Re:Ayuda configuración grbl para cnc arduino
« Último mensaje por Rideonbeat en Febrero 23, 2018, 09:27:24 pm »
La verdad es que si no sabemos especificamente que es lo que no funciona no sabrémos que contestar, gracias por los datos pero necesitamos saber a mas detalle los problemas que presenta.
6
Drivers y Motores / Re:Motor Nema 17 para pequeña fresadora pcb - cual eligir
« Último mensaje por Josevoypl en Febrero 23, 2018, 03:50:47 pm »
Pues si. El eje X o eje donde quiero poner dos motores es más largo y tiene que mover tanto el soporte del eje Y como Z. La verdad no tengo un esquema bien definido y estoy un poco a lo "loco" reuniendo el material necesario. No quiero fresar piezas pesadas y duras solo pcb-s y algo de metractilato o madera. El aluminio no se si podre.
Gracias por la ayuda
7
« Último mensaje por Miguel Ángel Amoros en Febrero 23, 2018, 01:39:38 pm »
Hola Josevoypl.
la forma de planificar la construccion de la maquina CNC suele ser que dispones de un plano "X" que normalmente es el mas grande, y si quieres poner dos motores, se suele poner en "X" pues este es el que mueve todo el peso del puente, donde estan "Y" y "Z".
por lo cual el eje "Y" lo que hace es desplazar el conjunto del eje "Z" y el eje "Z" desplaza el husillo o laser arrriba o abajo.
saludos
8
« Último mensaje por Josevoypl en Febrero 23, 2018, 12:41:44 pm »
Hola

Puede ser que he escrito mal. Como soy novato en este tema pues posiblemente puse mal. Lo que quería decir es el eje más largo. En otras palabras si nos ponemos en frente de la fresadora tendremos eje que va de izquierda hacia derecha luego otro que va hacia mi o se aleja y por último eje de arriba hacia abajo. Si nos ponemos así los dos motores quiero poner en el eje que va hacia mi o se aleja. Este eje tendrá varillas de 16 mm y unos 430 mm. El que va de izquierda hacia derecha tendrá unos 350 mm y el que sube y baja como mucho 150 o incluso menos. El proyecto está un poco en el aire dependiendo de los materiales que tengo en la disposición.

Espero que con esta explicación tendréis claro donde quiero poner los dos motores. Dos porque así lo he visto en algunos proyectos

Saludos y gracias por la ayuda
9
« Último mensaje por Miguel Ángel Amoros en Febrero 23, 2018, 11:58:59 am »
sigo haciendo fotos con este plugin de Mach3, y la verdad que me gustan los resultados,
10
General / Re:MACH3+Laser+PWM, no consigo que funcione
« Último mensaje por Miguel Ángel Amoros en Febrero 23, 2018, 11:49:27 am »
bueno, como ya lo he conseguido, cierro el tema, gracias a todos.
Páginas: [1] 2 3 ... 10