Autor Tema: Conflicto parámetro GRBL con CNC Control  (Leído 249 veces)

Davidcuco1981

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Conflicto parámetro GRBL con CNC Control
« en: Julio 23, 2017, 01:16:26 am »
Hola NGC, quería comentarte una cosa. Después de unos días probando la veraion 0.9j y la 1.1f de GRBL, antes usaba la 0.9i, me he percatado de un pequeño error entre la configuración de grbl al usarlo junto a nuestro programa Cnc Control v2.4 beta2.
El caso es el siguiente, al modificar el parámetro $10 a valor 7, cuando se mueve los motores pap no se mueve ningún dígito en los indicadores de posición XYZ en cnc control, si lo vuelvo a dejar en valor 3 como estaba, ya se indica la posición en dichos indicadores.
Esta modificación del parámetro $10 es porque estoy montando un segundo arduino leonardo comunicando por serie con el arduino uno de control de grbl de la cnc, para ponerle una lcd de 20x4 para mostrar las coordenadas de maquina y de trabajo así como el estado de grbl, feed rates, etc. Y crear un panel de mandos Jog para moverla sin Pc.
La documentación está aquí:
https://www.shapeoko.com/wiki/index.php/LCD_on_GRBL
Para el que lo quiera echar un vistazo.
A ver si podemos averiguar el porque de esto al cambiar el valor del parámetro $10.
Un saludo a todos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Davidcuco1981

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Conflicto parámetro GRBL con CNC Control
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2017, 10:08:38 am »
Ya he tenido un rato para cargar el  software en el arduino leonardo que es el encargado de mostrar los datos leídos de grbl en la lcd 20x4, os pongo una foto para que la gente lo vea.
La idea es fabricarme un panel de control conectado a ambos arduinos, al uno de grbl, con los botones de Resume, Hold y Abort, y al leonardo con botones para mover los ejes en modo JOG, resetear a 0 cada uno de los ejes, o todos a la vez, etc. Qué opináis?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
Re:Conflicto parámetro GRBL con CNC Control
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2017, 06:19:07 pm »
No tengo idea de programación en Arduino, pero me interesa el tema, tienes todo mi apoyo moral  :)) :)) hahaha

Saludos y suerte con el proyecto, me quedaré atento  :)