Autor Tema: Motorizar mi fresadora  (Leído 177 veces)

Paco Sánchez

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Motorizar mi fresadora
« en: Julio 27, 2017, 08:31:01 pm »
Como ya comenté en un post anterior, estoy pensando motorizar mi Unimat 1.
A pesar de que no es muy grande, tiene la ventaja de que la parte mecánica ya está hecha y solo resta la electrónica.
Por eso os pregunto...¿puede funcionar con una placa arduino 1 con shield CNC, 3 drivers 8825 y motores NEMA 23 de 2A?

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
Re:Motorizar mi fresadora
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2017, 10:11:09 pm »
Por supuesto que si funcionará, pero ponle disipador y ventilador a esos drivers

Paco Sánchez

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 28, 2017, 01:41:26 pm »
Muchas gracias, kos000134679, por tu respuesta.
Por lo que he leído sobre el tema, y con motores de menor potencia, ya suponía que necesitaría disipadores.
Alguna recomendación sobre marcas/modelos?
Gracias.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 28, 2017, 06:38:09 pm »
un ventilador cualquiera de PC te sirve (estos de 12Vcc) y los drivers a veces traen un disipador pequeño con cinta de doble contacto, llegar y pegar al driver... o bien, puedes comprar por separado el disipador y pegarlo como lo tuve que hacer yo
(en este post comente esto ultimo: http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1399.msg18113#msg18113)

Marcas o modelos la verdad no tengo idea, deben haber marcas de ventiladores o disipadores... pero que te puedo decir, los de Sparkfun ? (ellos venden un poco de todo, motores, drivers, etc)... pero un disipador no es mas que un trozo de aluminio asi que no importa la marca... Uno Chino es suficiente ;)

Paco Sánchez

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 28, 2017, 07:52:03 pm »
 Si. En un disipador hay menos misterio que el mecanismo de un chupete.
Yo me refería más bien a shield y drivers, he visto algunas a precios realmente de saldo y como ando algo perdido en este nuevo mundo (para mí) no quiero que me den gato por liebre.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2017, 08:38:50 pm »
Mira, los drivers originales son marca Pololu, cualquier tienda que venda esta marca los tiene (o alguna tienda que venda productos Sparkfun como te comente).

Quiza con los drivers no es tan complicado, puedes comprar de los chinos, mas de los que necesitas y te quedan como respuesto en caso de que te salga uno o dos malos.

Sobre la shield, yo no tengo Shield en mi maquina, arme un protoboard (provisorio-permantente) con la idea de fabricar mi propia shield con la CNC.... pero ahora mismo voy a hacer de nuevo mi maquina y he encargado una CncShield original dado que acá mismo he visto a muchos compañeros con problemas en sus maquinas originados por las Shield Chinas...
El caso es que la pagina oficial de CncShield es esta:
http://blog.protoneer.co.nz/arduino-cnc-shield/

ahi mismo recomiendan comprar por Ebay (el link no sirve) o por una tienda que es esta:
https://www.elecrow.com/arduino-cnc-shield-v3-51-grbl-v0-9-compatible-uses-pololu-drivers.html#yt_tab_decription

Esa es la ultima versión de la CncShield, 3.51... que es la misma que compré yo hace poco, aun no me llega (viene en camino).
Lo bueno de esta Shield es que ya está lista para usarla con Grbl 0.9 y CncControl sin necesidad de estar cambiando pines ni nada... Los Chinos venden la versión 3.0 creo, que no es 100% compatible con GRBL 0.9 por unos pines que están cambiados.

Personalmente yo compraría la Shield original y drivers Chinos, luego cuando sepas mejor el tema, si quieres puedes comprar drivers originales... te digo esto por que yo parti con 3 A4988 originales y quemé uno... de haber sido Chinos no habría perdido tanto.
Con los drivers Chinos te va a funcionar bien, acá casi todos usamos drivers alternativos.
De todos modos con una Shield alternativa no pasa nada, pero se ha visto lo malas que salen a veces y quizá arriesgas comprarla de nuevo si esto te ocurre o tener que estar soldando o cortando soldaduras malas en los pines de conexión (por dar un ejemplo)

Paco Sánchez

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 29, 2017, 12:57:36 pm »
Perfecto.
Esa era la información que andaba buscando.
Gracias