Autor Tema: Algunas de mis PRUEBAS desde que tengo la cnc  (Leído 4913 veces)

onasiis

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Algunas de mis PRUEBAS desde que tengo la cnc
« en: Mayo 12, 2014, 10:47:02 am »
Hola a todos, ya que comenté la posibilidad de crear esta sección, me animaré y seré el primero que publique aguí algunas cosillas.
Algunas de ellas muchos ya las habéis visto en otros hilos, pero las recopilaré aquí

Como digo en el título, la mayoría son pruebas y prototipos:

Ésta era una prueba donde los escalones miden apenas 1mm, que hacen un bajo-relieve, y la "Y" se queda a la misma altura que la posición Cero de la superficie.

Ésto es un "Cable Carrier", que no se la traducción en castellano correcta..., pero básicamente sirve para meter cables y que no se líen. Es para colocarlo en los ejes de las CNC. Aun no lo tengo terminado, y con ese trozo de chapón, ha salido sólo ese trozo de cadena:

Y ésto es algo con lo que estoy liado de momento..., mejorando la CNC para poder adaptarle unas barras firmes. Es para poder fabricar el eje Y de mi maquina...o al menos es una prueba  :)

Por cierto, el hierro que uso en la foto es solo a modo de prueba, tengo que limpiarlo, lijarlo...etc.

Ahí va un vídeo también de su funcionamiento:
https://www.youtube.com/watch?v=GLxbZP909uQ

Lo he hecho de 3 Rodamientos, que tendrá menos rozamiento, pero creo que con 4 iría mejor...al menos mas fuerte quedaría.
Algo que no se ve porque aun no lo he hecho, es que en el eje que va en horizontal, irían unos tornillos a forma de "ajuste" de presión del rodamiento.

Ese sistema sería sólo una parte de 2 placas que hacen falta para un sandwich con los ejes de los rodamientos, es decir, los 3 ejes quedarían encerrados entre dos placas. Ahí en la prueba de momento está cogido con cinta aislante   :-\

Un saludo!
« Última modificación: Mayo 12, 2014, 10:51:12 am por onasiis »
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:Algunas de mis PRUEBAS desde que tengo la cnc
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2014, 11:31:18 am »
genial!!

que material usas para hacer el soporte de los rodamientos? y que fresa usas para fresarlo?

Un saludo.

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2014, 12:19:13 pm »
Impresionante ese soporte onasiis, es de metacrilato?

onasiis

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2014, 01:47:45 pm »
Hola, pues ciertamente no se deciros qué material es..., era un trozo de un cartel que se iba a tirar donde trabajo.
Metacrilato juraría que no es, ya que he hecho pruebas en metacrilato con resultados nefastos, y se me quedaba pegado en las brocas. Con este plástico salen despedidos trocitos, y no se quedan pegados a la fresa, da igual las revoluciones a las que la ponga.
Aun no he probado con las fresas nuevas en metacrilato.
Creo que podría tratarse de acrílico.

La que he usado para cortar esa pieza es de 2mm, ya que con la de 3mm la máquina me da unos saltos que no hay forma de fresar nada por el momento.
Me compré este juego de fresas de cnc-plus, que son una pasada...no pensé que hubiese taaaaanta diferencia con usar puntas de dremel, o brocas de cobalto... Quien trabaje con brocas o accesorio de dremel convencionales va a notar la diferencia!

La que uso creo que es ésta pero en 2mm:

Un saludo!
« Última modificación: Mayo 12, 2014, 02:22:13 pm por onasiis »

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2014, 02:22:06 pm »
Trabajas en una empresa de cartelería?... yo lo hacía, aunque me ocupaba del textil, aunque al principio hacía rotulación. Por la descripción que haces yo diría que metacrilato blanco, cuando hacíamos los taladros o lo cortábamos se "astillaba" con mucha facilidad.

onasiis

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2014, 02:33:29 pm »
No, el plástico era un trozo de un mueble antiguo.

Por eso decía, que no creo que sea metacrilato; éste plástico es duro, pero no se hace bolas entorno a una broca al calentarse, cosa que si me ocurre casi inmediatamente con el metacrilato.
Desconozco si existen diferentes tipos de calidades, con diferentes tipos de dureza, flexibilidad... del metacrilato, aparte del color..., si es así, si podría ser.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2014, 03:01:55 pm »
la verdad que las fresas de carburo son una pasada, yo note un cambio bestial, el problema que tienen que son carisimas y se rompen fácilmente sobre todo las mas finas.

para el metacrilato hay que ir a muy pocas revoluciones y supongo que a mucho avance para que no se caliente la fresa.

onasiis

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2014, 03:20:58 pm »
Exacto!

Con el metacrilato he probado a poner la dremel al mínimo posible de revoluciones, pero como tengo el dichoso problema de las flexiones, no puedo pedir mucho avance..., sale un churro  :-X :'(

Pero creo que haciendo como dices, se podría trabajar sin problemas.

jfelipe

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2014, 08:27:53 pm »
Muy chulas las pruebas.
Me interesa sobre todo los trabajos en madera. Consigues unos efectos muy majos.
La cadena portacables es muy tentadora. Otra cosa más a la lista.

onasiis

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2014, 09:53:59 pm »
Gracias  :)

La cadena portacables fue de lo primero a lo que yo le eche el ojo antes de tener la cnc, me gustó bastante. :love:

onasiis

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 14, 2014, 11:17:29 am »
Hola!
Después de hacer las primeras pruebas con el sistema de rodamientos que comentaba anteriormente que me estaba haciendo con los 3 rodamientos en "triángulo", no me quedé muy convencido, con lo que me puse a hacer otro sistema mas firme, y que me diese mas confianza a la hora de conseguir rigidez en mi máquina...
El problema que tenía era que básicamente no rodaba tan bien como desearía..., quizás para unas barras redondas si sirviese sin problemas, pero puesto que cuento con barras cuadradas que me permiten aprobechar las 4 caras, las usaré.

De momento sólo está hecha la mitad, de la mitad del eje Y.

La idea es algo como lo siguiente, pero x2, uno en cada lado del eje Y. También yo lo he simplificado un poco, ya que ese diseño es para tubos cuadrados de mayor tamaño que el que yo uso.

El sistema nuevo tal cual lo tengo ahora mismo es este:

Como casi todo...es una prueba más, que de momento, con tan sólo esa parte que he montado queda muuuy firme para mi sorpresa; con firme quiero decir que queda todo el conjunto como una pieza, aun estando presionado entre los rodamientos, y deslizándose suavemente.

Como veis aun no tengo puesta ningura arandela, todo está montado para probar y nada más. Una vez me quede clara la idea de cómo lo voy a hacer, y qué necesito exáctamente, lo adecentaré todo, sobre todo los tubos cuadrados, para conseguir una superficie lo mas lisa posible.

Ya os iré contando los avances  :)

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 14, 2014, 11:27:43 am »
Tiene una pinta estupenda Onasiis, ademas es un diseño facil de hacer, economico y 100% ajustable a cualquier medida  :love: :love:

onasiis

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 14, 2014, 12:32:00 pm »
Exacto! Eso es muy facil de hacer, sólo hay que tener en cuenta las medidas de los elementos a usar, y ajustarlos a los tubos que tengamos.

Algo muy bueno que tiene, como dices, es que se puede ajustar a la perfección en cualquiera de los puntos que necesite un pequeño retoque.
De echo, ayer, con un pequeño despiste que tuve, me desanimé un poco cuando hice los agujeros y apreté todas las tuercas...el tubo central no entraba  %-}...

Me fui a cenar y caí en la cuenta de que es ajustable  :o :-X...así que dejé la cena a un lado por culpa del SAV, probé y efectivamente, un éxito!
 b-(

En cuanto a lo de económico...si sale bien el diseño, es algo baratísimo...ya que en cualquier ferretería, o mas bien, en centros tipo Aki, Bahuhaus, leroy, Bricomart, etc, etc se pueden conseguir barras cuadradas de muchos tamaños diferentes por muy poco dinero. Aparte los rodamientos también son muy económicos...50 apenas 20 euros...
« Última modificación: Mayo 15, 2014, 12:28:00 pm por onasiis »

onasiis

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 15, 2014, 01:01:34 pm »
He tenido poco tiempo, así que he avanzado poco.
Sigo con las pruebas, y se queda todo el conjunto muy firme:

Y así rueda de momento... hasta que limpie las barras  :-X... pero bueno, bien, creo que va a quedar bastante bien. Tiene unos pequeños atranques producidos por la pintura que se queda pegada a los rodamientos. También hace que suene mal al rodar.

https://www.youtube.com/watch?v=dSCVaX0S3h4

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #14 en: Mayo 15, 2014, 01:44:44 pm »
hola onasiis

me ha parecido ver sobre el segundo 13 un movimiento extraño como si tuviese alguna holgura, supongo que es por lo que dices de la pintura.

Un saludo.