Autor Tema: Como cortar algo mas grande que el area de corte de mi cnc  (Leído 262 veces)

nicolascastillocruz

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Como cortar algo mas grande que el area de corte de mi cnc
« en: Junio 09, 2018, 06:45:50 am »
Hola a todos ... Haber si me explico. La cuestion es que quisiera saber como podria yo cortar con mi cnc por ejemplo un texto en cursiva que tenga mas largo que el area util de mi maquina, o sea quisiera saber como divido el texto en dos partes en corel por ejemplo y despues como lograr a traves del software cam que cuando corte la primera parte, que despues corra el material y despues mande cortar la segunda quede a continuacion exactamente la segunda de la primera. disculpen el enrredo talves alguien ha hecho esto en ocasiones y me pueda ayudar. Saludos

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:Como cortar algo mas grande que el area de corte de mi cnc
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2018, 09:51:56 am »
Nesting creo que es la palabra que buscas.
Hay alhunos programillas para eso.
Un saludo
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayud

makoki_63

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2018, 04:18:51 pm »
Hola

Si pones "CNC large pieces" en youtube veras varios ejemplos de como hacerlo, con Aspire, por ejemplo

Nesting es aprovechar al maximo un tablero metiendo muchas piezas, tambien lo hace Aspire y otros programas

Un saludo

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 09, 2018, 11:05:56 pm »
 ;)
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayud

nicolascastillocruz

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2018, 12:30:41 am »
Hola y gracias por sus respuestas ...
Estuve viendo por arribita eso del nesting aunque no a profundidad aun, se refieren al hecho de dsitribuir todos los elementos a cortar en un espacio de material determinado de manera eficiente de forma tal que no desperdicies material, lo cual esta muy bueno pero no es lo que busco... Lo que yo necesito es cortar una frase que es dos veces o tres el largo de mi maquina, esta frase esta en cursiva es decir todas las letras vienen unidas porque si fueran letras independientes problema ressuelto. Ahora como yo hago para que despues que corte la primera parte de la frase:
- cuanto correr el material y donde ubicar el nuevo origen de mi maquina para que cuando mande a cortar la segunda parte quede consecutivamente, he ahi mi duda. Haber se que puedo probar y poner el segundo texto en el mismo origen y sabe dios cuantas pruebas mas, pero el caso es que el material es poco y tengo miedo de equivocarme quisiera ver algun tutorial o algo al respecto. Yo uso como software CAD CorelDraw y como CAM Aspire. Saludos

Nico87

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2018, 05:48:10 am »
Hola amigo en este video explican lo q andas buscando el tema q esta en ingles...espero q entiendas ingles ya que yo no jaja https://youtu.be/U2Q-n5WvbWU
Saludos

nicolascastillocruz

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 27, 2018, 12:05:43 am »
Muchas muchas gracias eso mismo era lo que busacaba.... Saludos

Nico87

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil