Autor Tema: Cuchilla de corte para maquina CNC  (Leído 5299 veces)

onasiis

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:Cuchilla de corte para maquina CNC
« Respuesta #15 en: Diciembre 05, 2014, 08:49:38 am »
Hola!
Eso pensaba yo antes, que se necesitaba controlar otro motor mas, pero no es así.
Resulta que la punta de las cuchillas no quedan totalmente alineada respecto al centro de la herramienta, ni con el centro del taladro o fresadora, con lo que si haces un pequeño movimiento de avance, si la cuchilla no está alineada con la trayectoria que sigue el soporte, termina girándose y quedando alinea gracias a los rodamientos que sujetan al soporte de la cuchilla.

Hay programas que contemplan ese desfase entre punta de la cuchilla y centro de la herramienta, y añaden al gcode esa corrección, para que siga la trayectoria correcta en los cortes, sobre todo importante en las curvas.
« Última modificación: Diciembre 05, 2014, 09:03:05 am por onasiis »
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #16 en: Diciembre 05, 2014, 08:58:28 am »
jejeje no lo había pensado, entonces lo que si necesita es el eje Z para levantar la cuchilla cuando no queremos que corte. Ya me veo cortando en aluminio el invento este.  :) :)

Soko estoy empezando a pensar en bloquearte la cuenta  :)) :)) :)) :)) que no salimos de una y nos metes en otra  :)) :)) :)) :)).

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #17 en: Diciembre 05, 2014, 10:16:26 am »
Tal como dice onasiis la cuchilla va suelta y es el movimiento de la máquina la que hace que alinee con el corte. En el soporte que ha puesto soko y Foshland la cuchilla va dentro de un pequeño rodamiento y esta fijada con un "tapón" que deja salir solo la punta de la misma, según se apriete, vamos...
Luego la presión en los plotters más baratos se hace con un potenciómetro en la misma máquina, y en los caros en la configuración del software de corte.

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 05, 2014, 11:16:31 am »
Si, la cuchilla se gira sola cuando cambia de direccion, siempre se orienta sola y parece que no, pero incluso los cambios mas pequeños los hace sin problema, igual que los giros mas cerrados, a ver  si puedo postear luego unas fotitos.

Esta claro que hacerse el soporte mola un monton, pero cuidado que los rodamientos sean muy muy suaves, para que la cuchilla vaya casi suelta y siga bien el movimiento.

Yo, siendo ustedes, tiraria por un soporte hecho, os ahorrais muchas molestias y sabreis que funcionar funciona, ademas es muy barato
Me sigue fascinando el ingenio humano

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 05, 2014, 02:18:17 pm »
Bueno.............ya veo que la he vuelto a liar................. :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) De momento NGC dejame la cuenta hasta terminar el año......despues ya se verá, jejeje!!! :D :D

Creo que puede ser una herramienta muy útil para algunos cortes puntuales, y esto............me va a obligar a ponerme un eje Z en mi maquina  :-Q :-Q :cabreado:  si es que no puede ser......

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #20 en: Diciembre 05, 2014, 05:16:58 pm »
En la tuya lo tienes fácil soko, pero en la mía (si alguna vez la puedo empezar a montar)... bueno, lo cierto es que un soporte para cuchilla no es muy pesado, si que se le podría poner, y en vez de un paso a paso, un servo de los pequeñines ya que realmente no se necesita tanta presión.

NGC!!!... ciérrame la cuanta a mi por favor!!!... que mi mujer me va a echar de casa!!!  :'( :'( :'( :'(

Que alguien se compre una impresora 3D y hacemos un carro para corte de vinilo para la cnc, que aun me acuerdo como era el del plotter!!!  :)) :)) :)) :)) :))
Por dios, no me hagáis caso  :)) :)) :))

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Diciembre 05, 2014, 06:18:07 pm »
Yo me estoy montando la 3d y pienso usarla para hacerme diferentes cosas para la cnc

Si algun dia la termino de montar ya os avisare, lo tengo todo, asi que solo es cuestion de tiempo

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Diciembre 05, 2014, 07:18:37 pm »
Esta es la pegatina que hice para la moto, quedo muy bien cortada y mira que tenia holguras la maquina

Eso es con la cuchilla y soporte de ebay

http://imageshack.com/a/img913/1699/o22N6C.jpg
http://imageshack.com/a/img661/7107/LupX6w.jpg

la roja es la original y la negra era una prueba que quedo pegada al final a un papel, la quiero en rojo simil carbono, esa era una prueba

La puntita de abajo esta doblada de haberla pegado mal, estaba bien cortada

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Diciembre 05, 2014, 09:49:50 pm »
uff.. que bien que queda... tengo 3 arduinos , tengo dos 4988 que se mueren de la risa y 4 motores de lectoras...

ay dio mio!!!!!!
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayudó en algún momento

Mi maquina (laser M140)  http://www.cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=225.0
Mi otra maquina (Co2)
http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1550.0

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Diciembre 05, 2014, 11:41:31 pm »
Eso eso.....tu Foshland danos mas envidia.....queda espectacular!!!! %-}

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 23, 2015, 03:18:14 pm »
Siguiendo el consejo de usar las cuchillas con un "cutting pad" me compre una A4 y otra A3, la A4 la usare para la cnc y pegatinas, el A3 para cortar yo. La verdad es que es un material muy interesante, se marca cuando cortas y se autoarregla si le pasas la mano varias veces o la uña o algo asi, es duro al tacto, como una goma muy comprimida, pero ofrece poca resistencia a la cuchilla del cutter o punta de plotter.

La semana que viene pruebo 1 pegatina y os saco video y fotos.

Y probare con goma eva que tengo de 1mm mas o menos

perrum

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Septiembre 08, 2016, 02:17:57 am »
Lo mio es muy comodo en esta oportunidad pero alguien tendra los archivos STL para imprimir las piezas del soporte de la cuchilla ?

onasiis

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Septiembre 09, 2016, 05:42:50 pm »
Hola, actualicé el post donde publiqué la versión en aluminio, para añadir la versión imprimible (al final del primer post). No se si es eso lo que buscabas:

http://cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=977.msg12697#msg12697

Un saludo!

Thulsa_Doom

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • electronicaaficion.wordpress.com/
« Respuesta #28 en: Diciembre 05, 2016, 02:48:02 pm »
Hola a todos, pues para no abrir hilos nuevos con las mismas preguntas aprovecho este, si no va aquí me lo dicen lo elimino y abro otro.

Lo que busco son fresas de corte para PCB, creo que son en V pero lo de los ángulos me confunden, busco que sea lo mas fino posible y de punta lo mas pequeña posible para hacer pistas muy finas, tengo una de 1mm de 60º en v pero me es muy grande para lo que yo quiero.

¿Que tamaño mínimo se puede conseguir?.

saludos a todos
Si tu afición es la electrónica, date una vuelta por https://electronicaaficion.wordpress.com/

onasiis

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil