Autor Tema: postprocesador para GRBL  (Leído 917 veces)

DJ-CNC

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
postprocesador para GRBL
« en: Enero 01, 2016, 09:43:17 pm »
Hola a todos.
Soy nuevo en este foro y lo primero que quiero decir es Muchísimas gracias me habéis enseñado mucho y gracias a ello he podido grabar GBRL en Arduino y configurarlo con mi máquina incluido el ciclo homing.

DJ-CNC

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
He dado a enviar antes de terminar. Disculpas
« Respuesta #1 en: Enero 01, 2016, 10:01:53 pm »
Después de presentarme (y equivocarme con al darle al envío antes de tiempo) me gustaría pediros que me indiquéis como publicar una foto adjunta al mensaje (dentro de él) para enviaros fotos de mi máquina por si queréis echarle un vistazo.

Como os decía en el mensaje anterior he conseguido hacer funcionar la máquina con vuestra gran ayuda y ahora me surge un problema.

Pretendo hacer placas de Circuito impreso y he encontrado que Cambam lo resuelve muy bien. Pero aquí viene el problema: ¡Siempre hay un problema!

Resulta que Cambam no genera código G compatible con GRBL (al menos que yo sepa). Sí que genera código para MACH3 y otras máquinas.

Para probar toda la secuencia he realizado un PCB de prueba con PROTEL, he generado los gerger, los he cargado en Cambam, lo he "retocado" y a la hora de elegir postprocesador para que genere el código G me he llevado la sorpresa de que GRBL no estaba entre los postprocesadores. ¡Mi gozo en un pozo!

He probado con algunos otros postprocesadores de Cambam, para ver si se los tragaba GRBL y no ha habido suerte. Me daba infinidad de errores  entre ellos, que no entendía los comandos G21, G90, G64, G40. ¡Claro! no los implementa GRBL.

Bueno escribo este post para pediros ayuda por si se os ocurre algo y podéis echarme una mano.

Muchísimas gracias.

dario386

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:postprocesador para GRBL
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2016, 06:30:13 pm »
Me pasa lo mismo con el Mastercam X , probaste usando el inkscape?