Autor Tema: arduino + shield + GRBL, motor se frena  (Leído 702 veces)

darioreyes

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
arduino + shield + GRBL, motor se frena
« en: Enero 13, 2016, 09:26:31 pm »
Hola a todos mi primer post, miren el video el cual lo grabe hace un rato, y muestro bien cual es mi problema, quizas me ayudan , desde ya muchas gracias

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
Re:arduino + shield + GRBL, motor se frena
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2016, 09:52:46 pm »
Casi seguro que tienes problemas con la corriente, estas ajustando mal, esos no se deberían ajustar a ojo si no que se debe calcular la corriente exactamente para el valor de corriente nominal de tu motor, por otro lado estas al limite de corriente de los drv te recomendaría ponerles un disipador, ademas de ajustar bien la aceleración y velocidad en GRBL.

Publica por favor los valores que tienes ajustados en software y firmware.

darioreyes

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2016, 10:36:35 pm »
intente hacer esto conecte el drv8825 directo al arduino, y tentie el voltaje del Vref y no marco nada, lo ice con la fuente ATX apagada, supuestamente en ese video dice que con el arduino conectado a la pc ya tendria que marcar el Vref,  con respecto a los valores del fireware y software, no he tocado nada , con el Xloader  inserte el GRBL 8 y despues abri el Universal Gcode Sender 1.0.9, es todo lo que he echo...

darioreyes

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2016, 10:43:57 pm »
aca dejo el xloader y el universal es lo unico que he usado hasta ahora, y no he tocado nada de ninguno

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2016, 11:47:13 pm »
Hola DarioReyes, espero que se te solucione proto tu problema, siento no poder ayudarte, te recomiendo que pases por el sub-foro de presentaciones y te presentes

http://cnccontrolapp.com/smf/index.php?board=8.0

un saludo.

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2016, 11:58:32 pm »
intente hacer esto conecte el drv8825 directo al arduino, y tentie el voltaje del Vref y no marco nada, lo ice con la fuente ATX apagada, supuestamente en ese video dice que con el arduino conectado a la pc ya tendria que marcar el Vref,  con respecto a los valores del fireware y software, no he tocado nada , con el Xloader  inserte el GRBL 8 y despues abri el Universal Gcode Sender 1.0.9, es todo lo que he echo...

Los drivers de ese video y los que tu posees no se regulan de la misma manera, según la pagina de pololu esos DRV8825 se regulan midiendo el voltaje en el punto de referencia y la corriente es el resultado de multiplicar por 2 el voltaje obtenido en esa medición, Ejemplos.

Si el voltaje medido es de .5 volts la corriente limite que estaria entregando el DRV es de 1 amperio.
Si el voltaje medido es de 1 volts la corriente limite que estaria entregando el DRV es de 2 amperios. ETC...

Según las mismas especificaciones la corriente maxima para esos DRV es de 2.2 amperios, supongo yo que fue diseñado así para no arriesgar el integrado, según esto tus motores estar por arriba de las especificaciones de ese driver.

No sé exactamente que esta pasando pero el punto de referencia si debería darte una lectura.

date una vuelta por este post http://cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=774.0 en ese se habla precisamente de los DRV que posees.

Saludos.

darioreyes

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2016, 12:02:25 am »
muchas gracias ya me pongo a leer eso,,,

darioreyes

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2016, 12:54:10 am »
bueno he leido y he encontrado este esquema que esta mejor a la vista,

, he conectado todo como da la imagen,, menos el motor,, y me sigue danto 12.33v el vref... si apago la fuente atx, marca cero...

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 14, 2016, 01:13:30 am »
Si tienes 12 volts en vref me atrevo a pensar que quizá hay algo mal con tus drivers, en ese punto no deberías poder leer mas de 3 volts y eso exagerando, el voltaje de la fuente no debe llegar a ese punto.

darioreyes

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 14, 2016, 03:20:53 pm »
pero puede ser que los 3 driver me hagan lo mismo...y cuando conecto el motor y muevo el potenciometro hay veces que el motor anda y veces que no, eso quiere decir que si anda para subir y bajar el voltaje... no entiendo porque me marca 12v el vref...algo hago mal seguro