Autor Tema: algo a tener en cuenta  (Leído 590 veces)

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
algo a tener en cuenta
« en: Febrero 06, 2016, 05:31:41 pm »
Hola puede que no sea el mas indicado para hacer este comentario pero veo que algunos no todos de los nuevos ya ni se presentan o en el foro de presentaciones ponen el titulo de "me presento" y hacen la pregunta para aclarar sus dudas, lo mejor para todos es por lo menos decir tu nombre de donde eres y si quieren sus aficiones que que un foro es una comunidad y ungrupo de ciber amigos para ayudarse en lo que buenamente se pueda y compartir conocimientos.

un saludo a tod@s,

PD: señores administradores si creen que no es apropiado este post por favor borrenlo.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
Re:algo a tener en cuenta
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2016, 05:58:57 pm »
Yo añadiria...
¿Y se puede poner un pequeño mensaje para cuando se crea una cuenta que diga "Ya estas registrado, ahora estas cordialmente invitado a pasar por el apartado Presentate " o algo asi?

Yo de todas maneras siempre que lo considero oportuno les comento a los nuevos usuarios que abran post nuevos con las preguntas o esas cosas... Lo otro sería que cualquiera que vea esta situación invite a los nuevos compañeros a preguntar en los apartados adecuados

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2016, 12:58:20 pm »
Tienes toda la razón rego, esto empezó como una comunidad de ciber amigos, ahora cada vez crece mas y aunque muchos seguimos pensando que esto es una comunidad mas que un simple foro donde hacer preguntas, muchos de los nuevos no lo ven así.

Me parece muy bien la idea de kos de intentar poner un mensaje invitando a hacer una presentación.

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2016, 04:02:32 pm »
yo es que veo que la peña entra a saco, y hay que recordar que aqui se ayuda en lo que se pueda y no es una obligacion, es de educacion una presentacion.

un saludo.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2016, 04:25:15 pm »
Pero no todos tienen la misma educación, muchos tal vez solo se crearon una cuenta pensando que solo así podrían acceder a todo el contenido (como ocurre en otros foros)
O bien para hacer preguntas puntuales... He leído en muchas ocasiones a Foshland diciéndoles que si se presentan primero, les responderá lo que quieran  :))

rego, concuerdo plenamente con tu observación, pero no olvido cuando ingrese al foro, no tenia idea como era la estructura de este... me tome el tiempo de leer mas o menos como era, incluso leí todas las presentaciones anteriores a la mía y luego me presenté.... No todos hacen lo mismo... (incluso te contaré que para mí es la primera vez que entro a un foro y tiene un apartado de presentación, claro, deben haber muchos así pero en mi caso personal es la primera vez)

A lo que voy con todo esto es que tal vez los nuevos usuarios ni lean estas lineas, por lo tanto no está de más un pequeño mensaje invitándolos a presentarse sin obviar que lo harán por simple educación, con esto y tal como lei hace poco en un comentario de ngc, tal vez con esto demostraríamos que CncControl (foro) es mas una comunidad que un simple foro como otros

Tal vez también se podría crear una especie de "guía del novato" para orientar a los nuevos usuarios en la estructura del foro... Presentarse, donde leer o encontrar cada cosa y también donde hacer las preguntas, agregar las reglas básicas que nunca fueron, etc
No se, solo una idea

parece que hoy me levanté un poco mas creativo  :)) jajaj Saludos

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
  • contacto r
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2016, 08:25:16 am »
Spoiler: mostrar
Pero no todos tienen la misma educación, muchos tal vez solo se crearon una cuenta pensando que solo así podrían acceder a todo el contenido (como ocurre en otros foros)
O bien para hacer preguntas puntuales... He leído en muchas ocasiones a Foshland diciéndoles que si se presentan primero, les responderá lo que quieran  :))

rego, concuerdo plenamente con tu observación, pero no olvido cuando ingrese al foro, no tenia idea como era la estructura de este... me tome el tiempo de leer mas o menos como era, incluso leí todas las presentaciones anteriores a la mía y luego me presenté.... No todos hacen lo mismo... (incluso te contaré que para mí es la primera vez que entro a un foro y tiene un apartado de presentación, claro, deben haber muchos así pero en mi caso personal es la primera vez)

A lo que voy con todo esto es que tal vez los nuevos usuarios ni lean estas lineas, por lo tanto no está de más un pequeño mensaje invitándolos a presentarse sin obviar que lo harán por simple educación, con esto y tal como lei hace poco en un comentario de ngc, tal vez con esto demostraríamos que CncControl (foro) es mas una comunidad que un simple foro como otros

Tal vez también se podría crear una especie de "guía del novato" para orientar a los nuevos usuarios en la estructura del foro... Presentarse, donde leer o encontrar cada cosa y también donde hacer las preguntas, agregar las reglas básicas que nunca fueron, etc
No se, solo una idea

parece que hoy me levanté un poco mas creativo  :)) jajaj Saludos

Esa es una excelente idea... si tengo tiempo creo el tema y si puedo lo presento en noticias... junto a las demas. Si no ya se le preguntaria a ngc
Proyecto RPi CNC aqui:
(https://sourceforge.net/p/rpi-cnc/)

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2016, 05:00:20 pm »
Pues si, la gente no entiende este foro como un grupo de personas que persigue un mismo fin, que es aprender todos de todos, muchos se registran para pedir informacion y cuando la consiguen pues ya no se les ve el pelo, yo ya me canse de decirle a la gente que por favor se presentasen, no es esencial, pero es que si entras en un sitio, donde sea, preguntando o pidiendo sin nisiquiera presentarse, pues queda feo, si.

Yo ultimamente con el poco tiempo que tengo pues no me preocupo de responder a los que no se han presentado siquiera o a los que no vea con ganas de aportar al foro, simplemente leo sus consultas y paso a otras, respondiendo las que puedo ser productivo o las que son de foreros activos (por muy pocos post que lleven), de todas formas tengo tan poco tiempo que no puedo ni leer todo lo que se escribe.

Creo que es cosa de todos, da igual que lleves 2 o 1000 posts, mantener el foro, indicando a los nuevos si tienen que presentarse o si la info que buscan esta aqui o alli.

Me sigue fascinando el ingenio humano

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 08, 2016, 07:02:37 pm »
sinceramente no hay que ser muy inteligente, si ves en el indice del foro "PRESENTATE" cae de cajo lo de presentarse, no es que tengas que entrar en algun subforo en busca de el post de presentaciones que en algun foro pasa eso y puede ser que te lo pases por alto pero vamos que yo seguire aportando lo que pueda (casi nada) ya que soy muyyyyy burro jajajjaj

saludos a todos