Autor Tema: Trabajo a medias  (Leído 584 veces)

Unchino

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Trabajo a medias
« en: Mayo 22, 2016, 05:26:33 pm »
Hola, Tengo una proxxon mf70 transformada a cnc con arduino uno y motores nema 17
Estos ultimos dias no se porque me deja los trabajos a a medias
Esta realizando el proyecto tan normal y de repente se cuelga, se congela el programa y deja de enviar a la maquina, no responde y ni siquiera puedo cerrarlo.
Tengo que desconectar el usb y la placa de la corriente, volverlo a conectar y ya me deja reiniciar el programa.
No se si sera de mi pc (solo lo uso para el cnc) , problemas con java o que la placa arduino se calienta( la tengo con refrigeracion)
Hace lo mismo con cnccontrol y con universal gcode sender

Lleva ya dos dias a asi y no le saco punta  :'(
« Última modificación: Mayo 22, 2016, 05:29:38 pm por Unchino »

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
Re:Trabajo a medias
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2016, 12:43:53 pm »
Puede que sea problemas de interferencias, cuentanos como tienes los diferentes cableados, si apantallados, si puestos a tierra, si la fresadora esta a tierra, del arduino igual, si el PC esta esta a tierra, si esta es correcta, etc etc, todo lo que puedas.
Me sigue fascinando el ingenio humano

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2016, 07:03:40 pm »
A mi me pasa igual, a veces también me deja los trabajos a medias y es impredecible, hay veces que estas 2 horas funcionando y otras que a los 15 minutos se congela, yo he intentado muchas cosas, aislar cables, refrigerar, etc. supongo que es por interferencias ya que en el ordenador en el que desarrollo el programa no se cuelga de ninguna de las maneras (eso si este no tiene conectado ninguna maquina = 0 interferencias).

Si encuentras algo comenta a ver si entre todos podemos dar con este problema.

Unchino

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2016, 12:37:03 am »
Pues no tengo cables apantallados ni puestos a tierra, la fresadora (lo que es el mandrio el cable lleva toma tierra no se si eso sirve).
El pc tampoco esta a tierra, es un portatil.
Toda la electronica la tengo metida en una cajita de plastico cuadrada conectada a la corriente con una transformador de 3A
Lo tengo todo igual a la foto solo que mi transformador no tiene toma de tierra
Me pasa eso mismo, lo mismo puedo estar 2 horas trabajando que se cuelga a los 30 segundo o a los 5 minutos.
Tiene algo que ver en grabar en metal?. tengo que seguir probando pero hasta ahora solo me ha pasado cuando grabo en el metal, con las plantillas de pvc y en la madera nunca me ha pasado.
Yo creo que loo hace por joder, hago las pruebas en madera y cuando le tiro al metal se queda colgada.

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2016, 06:41:24 pm »
Pues mira, das mas datos del tema, podria ser por cortar metal, si, pero podria ser porque al cortar metal el esfuerzo de los paso a paso es mayor, su consumo mayor y esto hace que los driver se calienten mas, en definitiva, prueba a dejar la electronica con la caja abierta y un ventilador encima, a ver si mejora la cosa.

Y otra cosa que puedes hacer es poner la pieza que estes cortando a tierra, conectale un cablecito y llevalo hasta la tierra de un enchufe, a ver si mejora, estos fallos impredecibles te pueden volver completamente loco y no saber ni por donde meterle mano al tema.

Por ejemplo yo con la 3D, el otro dia al tocar levemente con la mano el hotend... se apago la maquina, entera.... pero he revisado todo y no tengo ningun problema de cables ni nada raro, ahi esta la tia imprimiendo cosas de varias horas sin problema, no he conseguido que vuelva a pasar el problema.

En su dia si tuve poblemas similares por un cable usb que no estaba muy catolico... por probar... prueba con otro cable USB a ver que pasa.

Suerte, ya nos iras contando
Me sigue fascinando el ingenio humano

Unchino

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 31, 2016, 06:20:10 pm »
Bueno pues despues de unos dias probando, parece que el problema esta solucionado.
El viernes estuve trabajando con ella 5 horas solo grabando en metal y ni un problema.
Problema de temperatura no era porque la placa lleva un ventilador de pc a palo fijo y estos dias de calor a estado funcionando sin problema en el metal y con la punta bastante desafilada.
Los cambios que hecho....
Cambie el transformador por uno de 5a y con toma de tierra ( yo tenia uno de 3a y sin toma de tierra)
Wiffi del portatil desactivado y moviles lejos de la cnc
Tambien estoy trabajando con velocidades mas bajas

Nose. Quizas eran interferencias del transformador o de la antena wiffi
De momento voy a seguir trabajando con ella a ver si sigue estable.

Tengo otro problema diferente y esque el cnc control a veces se queda pillado cuando acaba el proyecto, tengo que reiniciar el pc para volver a controlar la maquina
« Última modificación: Mayo 31, 2016, 09:50:11 pm por Unchino »

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #6 en: Mayo 31, 2016, 07:28:25 pm »
te pasa con todos los trabajos, o solo con algunos?

Unchino

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 31, 2016, 09:51:59 pm »
Con todos los trabajos, pero solo cuando termina.
Si le doy al pause o al stop  puedo seguir usandolo , pero cuando termina se congela y no puedo cerrarlo ni desde el administrador de tareas

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2016, 06:32:41 pm »
envíame un gcode a ver si veo que ocurre.