Autor Tema: Dudas Primera prueba con pla  (Leído 6732 veces)

Raul001

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Dudas Primera prueba con pla
« Respuesta #45 en: Junio 15, 2016, 08:56:50 am »
muy buenas..

yo tengo una prusa 3d con marlin..

y cuando mando a imprimir .. hasta que no se calienta todo.. y mantiene unos segundos a temepreatura .. no empieza a moverse..

tambien asegurate que el termistor del extrusor hace buen contacto para que mida correctamente la temperatura.. ..

un saludo

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #46 en: Junio 15, 2016, 11:27:22 am »
Ayer me tire a la piscina e imprimí las 3 piezas que lleva el nuevo diseño del extrusor, la verdad es que en cuanto a tiempo hay tener paciencia con respecto a la fresadora, suerte que para una pieza simple como estas el proceso de fresado es mas laborioso.

El resultado aunque a simple vista parece  bueno, las piezas estar torcidas, no hacen un angulo recto en las esquinas, y las capas no se ven lisas, no se si se ven con la mala calidad de las fotos, aunque en general coinciden y he podido montarlas en la maquina, ahora haré pruebas con ellas.

zastilla

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Junio 15, 2016, 11:48:34 am »
es problema de las impresora en madera es ese. La estructura tiene falta de robustez y provoca esos errores en las piezas. Además en cuanto subes la velocidad de impresión, la inercia aumenta provocando más errores...
Con lo apañado que eres, no te compensaría hacer una estructura en metal? No hace falta tampoco perfiles v-slot o t-slot, aunque estos lo simplifican todo mucho...

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Junio 15, 2016, 12:11:18 pm »
Que prisas tienessss, eso si, mientras lo que imprimas te de mas fiabildad que el extrusor actual... Acuerdate de que el aire no de en el calentador, solo en el radiador del hotend, orienta el aire de alguna forma, veo que el soporte del ventilador no orienta el aire.

Diseñado por ti? o bajado de internet?

De la forma que tu pones las fotos no se pueden abrir y verlas bien. Desde "aqui" se ven bien esas piezas.

El acabado perfcto (o casi) es el ultimo paso de la impresion, el fine tuning, tendras que solucionar cada "problema" por un lado, independizandolos, ahora a empezar de nuevo con ese extrusor
Me sigue fascinando el ingenio humano

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #49 en: Junio 15, 2016, 12:22:55 pm »
Esta es la maquina que tengo para probar el programa y detectar errores, la idea inicial era probar el extrusor en esta maquina y luego acoplarlo a la MOMUS, pero por los tiempos que veo que se tardan en hacer las piezas lo he descartado, ademas que tendría que cambiar toda la electrónica de la maquina cada vez que quiera usar un tipo de maquina u otro :-\ :-\, con lo que ya estoy esperando de china las piezas la hacer una especifica para 3D, tengo que ver el diseño todavía, pero mientras si puedo afinar esta para aunque sea hacer piezas provisionales para esa nueva maquina me sera mas fácil el montaje, ademas a los niños cuando la han visto se les han abierto los ojos y ya tengo muchos encargos.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #50 en: Junio 15, 2016, 12:39:19 pm »
foshland aunque la pieza no reconduce el aire solo da en el radiador, ya lo tengo montado y la temperatura se mantiene bien, no he tenido ningún error, es cierto que podía haber hecho una pieza mejor pero a la larga quiero poner una pieza como la que puso zastilla que creo que queda mejor

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Junio 15, 2016, 12:45:12 pm »
Si, en thingiverse hay miles de modelos para ese hotend y el ventilador que elijas. Respecto al tiempo de impresion, es la principal cualidad necesaria para buenos resultados, mucha paciencia, se tarda en imprimir lo que se tarda, cuando este hecha no t acordaras del tiempo que has usado. Tambien fijate que ahora tus velocidades son bajas, tienes poca experiencia en los trucos a usar y todo es mas lento, pero mientras salga bien...

Respecto a que maquina montar... esperate a esta noche que este en casa y ponga un post que quiero poner respecto a ese tema, te va a gustar.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #52 en: Junio 15, 2016, 10:09:57 pm »
Después de colocar el cristal en su posición definitiva y ajustar la altura en los 5 puntos (con bastantes problemas para ello) he hecho una pieza de calibración y ha quedado bastante decente, ademas impresa a una velocidad superior a otras veces (20 mm/s).

He probado a subir la configuración a 130 mm/s y ha imprimir una pieza a 90 mm/s la verdad ha quedado bastante bien (aunque tenia algún que otro error), pero la maquina parecía que se iba a desmontar con lo que por ahora seguiré con los 20 mm/s que es la velocidad que mejor me ha ido por ahora.

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Junio 16, 2016, 01:18:38 am »
Bien, supongo que eliminando problemas de estructura y calidad de los motores todo deberia ir mejor, aun asi ya tiene muy buena pinta. Lastima tener que imprimir tan lento, pero vamos que a 90mm/seg no imprimiras ni queriendo, jejejee, 40 o 50mm/seg ya esta muuy bien como velocidad de impresion.

Ya he creado el post que te comente, echale un ojo a ver si te gusta

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #54 en: Junio 16, 2016, 02:27:39 pm »
Cual es la velocidad normal de impresión?

Me mirado el post de tu diseño y esta muy bien, pero ya tenia en mente algo tipo makerbot, intento que sea algo cerrado y que ocupe lo menos posible ya que no tengo mucho espacio donde meterla, teniendo en cuenta que tengo la otra maquina enorme  :)) :)).

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Junio 16, 2016, 02:36:49 pm »
Yo la tengo a 40 como velocidad normal, aunque usando Slic3r tengo el control de las diferentes velocidades, de perimetros, de capa inferior, de la superior, del infill... y son todas velocidades diferentes, pero alrededor de 40mm/seg. Una buena traslacion ahorra tiempo, infills bajos tambien, pocos perimetros tambien... todo influye y todo depende de que pieza sea y que uso tendra.

Cuando es una pieza simple sin muchas complicaciones aumento hasta el 150%, o sea, 60mm/seg.

Se que podria ir mas rapido, pero no tengo prisa y asi todo va mas suave, las impresiones tardan lo que tardan, jejeje (no sea que se me suelte el pegamento caliente del sensor, jajaja)

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #56 en: Junio 16, 2016, 06:21:07 pm »
Me tengo que mirar eso del sensor, es para medir la altura de la cama?, ya que es complicado ir con los tornillos y como tengo un cristal muy fino en el centro no tiene la misma altura que en los lados con los que tengo que estar jugando con 7 tornillos y todo el rato pon y quita cristal.

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Junio 16, 2016, 06:52:33 pm »
Yo por ahora solo uso el inductivo, que necesita de colocar un poquito de papel de pegar metálizado, como el de los equipos de A/A. Es facil de configurar y una vez hecho te olvidas de ajustar la cama, ya lo hace el firmware por ti. Yo lo tengo con 4 puntos de referencia, lo que no se es si hace un plano con esos 4 puntos o si hace una matriz que dependiendo del numero de puntos tomado tendra mas o menos precision. (no se si me he explicado). En el primer caso no te valdria si tu cristal no es completamente plano

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
  • contacto r
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Junio 16, 2016, 11:54:27 pm »
A todo esto que espesor de cristal se recomienda 3mm, 4mm o 5mm? ;)
Proyecto RPi CNC aqui:
(https://sourceforge.net/p/rpi-cnc/)

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Junio 17, 2016, 01:26:42 am »
Creo que lo normal son 3mm, pero vamos, que cualquier cristal que no sea muy fino valdria