Autor Tema: fusible cnc v3  (Leído 3766 veces)

luism

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
fusible cnc v3
« en: Junio 29, 2016, 09:45:16 pm »
Hola amigos,
 he empezado a cacaharrear y he visto la luz !!!!!
es decir estoy montando los driver 8825 y los he regulado creo que bien , a 0.9 volt, ya que el motor es de 2A y no quiero forzarlo .

al conectar el arduino y la fuente externa de 12 volt crei que se encendia un led en la cnc v3, pero ha ido aumentando la intensidad  yyyyyy, era el fusible y a ha cascado, con lo cual muerto. ( por eso he visto la luz )

alguien sabe el valor de este fusible  sera el de la corriente maxima permitida o ligeramente superior, y entiendo que lento que permita algo de intensidad mas alta unos instantes.

por otro lado en  la pagina de placa colocan un puente y asunto arreglado.

Agradezco vuestros sabios consejos.
asi como felicitarles por la pagina.
un saludo. luis

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
Re:fusible cnc v3
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2016, 10:15:04 pm »
Los fusibles siempre tienen indicado la corriente de ruptura, sacalo y revísalo bien, debe tener por ahí marcado de cuantos amperes es.

yotiro

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2016, 10:25:10 pm »
Por como lo cuentas parece que en algún punto tienes un cortocircuito.

Revísalo bien todo porque si no cuando cambies el fusible se volverá a quemar el fusible si es pequeño o la placa si es demasiado grande (o pones un puente).

Si tienes dudas aliméntalo con un transformador pequeñín (el cargador de un movil por ej) y los motores desconectados, como son pocos voltios y poca corriente no andará, pero mira si se mantiene la tensión.Si cae mucho, lo que te indicaría es que tienes un corto o un componente dañado, montado al revés, ..... Algo chungo.

Si parece que todo esta ok, conecta un solo motor (quitando siempre antes alimentación a la placa), en las distintas salidas, para ir viendo que todo esta bien y como dicen los yankis, no se escapa el humo mágico de ningún componente.

Suerte
« Última modificación: Junio 29, 2016, 10:30:12 pm por yotiro »

luism

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2016, 12:29:26 am »
Gracias por los consejos,creo que tenia mal conectado un motor, tengo los nema 23 57BYGH420 de 2A, tiene seis cables que segun el data sheet negro A y lo he puesto en el A1 del driver, verde  A-, en el A2, en el rojo B en el B1 y azul B- en el B2. los amarillo y blanco los he aislado y sin conectar

perdonar pero la ignorancia es atrevida
muchas gracias
un saludo. luis

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 30, 2016, 01:45:31 am »
Supongo que sera la CNCshield V3, en los kit para montar viene sin fusible segun tengo entendido, para que pongas uno dimensionado a tu consumo real. Si los motores son de 2A y tienes 3, puedes poner un fusible de 6A en adelante (hasta 8 o 9A por ejemplo). Mas no porque no estarias protegiendo nada y quemarias la placa a la primera.

Fusibles lentos no hay, no cumplirian su deber
Me sigue fascinando el ingenio humano

luism

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 01, 2016, 04:17:27 am »
No he encontrado fusible con patitas y al soldar los de portafusible, se desarman, asi que solucion espartana, he hecho un puente con un par de hilos de cobre, al estilo de los "plomos" de las casas antiguas , que viejo soy esto os sonará a atapuerca.
si se repite tendre que poner un portafusibles en condiciones
muchas gracias por la ayuda.
luis

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 01, 2016, 10:23:06 am »
No te preocupes, no te va a volver a pasar, el fusible no lo vas a volver a quemar ya que no tienes fusible, ajjajajajaj

Ahora en serio, habiendo quemado un fusible yo no me arriesgaria a puentear, si tienes un problema quemaras la placa o algo seguro
Me sigue fascinando el ingenio humano

alejo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2020, 01:44:08 am »
Buenas noches, foreros.
Si no veo mal en la imagen que adjunto, estoy en la misma situación, sin fusible en mi cnc shield V3.

Puede ser que se haya quemado por conectarle la fuente de 12 V con los polos invertidos?

No veo nada, aparte del fusible, con color que indique quemado
En realidad la electrónica en su conjunto me dejó de funcionar antes de que invirtiera los polos (por el estrés de renegar con la falla fue que lo conecté invertido)
Pensaba si se le podría reemplazar el fusible y ya encontré la respuesta en los comentarios anteriores. La única duda que me queda es si el fusible tiene que ser alguno especial
Desde ya muchas gracias.