Bueno, lo prometido es deuda... ahora que lo pienso, quizás he intentado crear demasiadas expectativas
He estado modificando la simulación por aquello que dije de que se necesitaba imaginación para ver los componentes, pues ahora me ha quedado ligeramente mejor

He estado buscando por tierra, mar y aire el como meter el arduino en el proteus, decir que ahora tengo la versión 8. Y me he encontrado con lo que veis en la foto... tiene como un componente más el uno, mega, nano, uno smd y el lilypad.
ngc1300 ahora tienes una protoboard del tamaño que necesites y con la mesa organizada y limpia... eso mejor no se lo comento a mi mujer

En teoría el proteus 8.1 es compatible con el compilador de arduino, vamos que abre una pestaña y puedes crear el código directamente... pero no he conseguido que funcione, y a costa de buscar esa función el programa es de lo más inestable, no deja de cerrarse.
Así que me quedo con lo que se puede ver en la foto y paso del compilador.
Ahora ya pasaré a hacer el trabajo en la proto de verdad tan solo para asegurarme que la fuente enciende.
Voy a hacer un tuto de como añadir las librerías de arduino, y de como cargar el sketch correspondiente para poder simularlo... si os parece bien.