Autor Tema: CNC Para fresar metales (no ferrosos). Requiero experiencia ajena ..!  (Leído 1561 veces)

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Hola, no estoy enfermo, no las voy a empezar todas al mismo tiempo ... pero mietnras termino la peque
« Última modificación: Junio 26, 2017, 07:05:23 pm por geminis »

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
Re:CNC Para fresar metales (no ferrosos). Requiero experiencia ajena ..!
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2017, 08:29:41 pm »
1 - Lo mejor para el backslash son los husillos de bolas

2 - Por la forma del eje Y, se le ponen dos motores y dos transmisiones a cada lado, justamente para evitar el problema que tengo actualmente en mi maquina (una holgura en el lado donde no hay motor)

3 - como dije antes, en el Y es necesario... pero en el X lo considero innecesario.. salvo que tu eje X tenga dos perfiles paralelos muy separados uno de otro

4 - Te recomiendo gu

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2017, 10:11:22 pm »
1 - Lo mejor para el backslash son los husillos de bolas

2 - Por la forma del eje Y, se le ponen dos motores y dos transmisiones a cada lado, justamente para evitar el problema que tengo actualmente en mi maquina (una holgura en el lado donde no hay motor) .... Ahora, en tu dibujo, lo veo bien salvo que no hay nada entre los perfiles rojos que los mantenga separados el uno del otro... Eso puedo opinar en base a la experiencia adquirida fabricando mi maquina, espero te sirva

Hola ..! Claro que si ... todo sirve... la experiencia es un peine que te da la vida cuando te quedas pelado y yo todavia tengo pelo ... !!!!!

1 ) Las bolas reticulares lamentablemente por el momento son inaxesibles para mi, esto es un hobby ... nopuedo gastarme lo que salen porque me hechan de casa, si fuera tornero seguramente recurriria a ellas, pero por aura vamos con tornillos cuadrados con tuercas comunes ( cuadradas tambien claro esta )

2) Claro que si, el dibujito lo hice en dos pepes para que se entienda la idea, he visto en tutos de youtube MUCHAAAAAAAAAAAAAAAS maquinas con ese ssitema, incluidas muchas comerciales tambien, sobre todo las que tienen distancias largas entre punta, pero igual como los tornillos tienen un metro ... mepa que me voy para el lado de las guias lineales de 20 ...

Consegui a muy buen precio dos tornillos cuadrados de 19 mm con sus respectivas tuercas a MUY BUEN PRECIO para tratarse de argentina, mas uno de 22 tambien con su tuerca por unos 87 dolares,(pongo en dolares por que muchos usuarios no son de argentina, no te voy a decir que son la gran locura pero si con las correitas de merd ... 2GT consegui presicion y torque descarto que con ellos voy a obtener la misma presicion pero con muchisimo mas torque.

Seguiremos avanzando ... ahora a pensar como montar los tornillos, con los soportes, los rulemanes, las bases ...  :vencido:

El husillo nuevo con regulador de velocidad, fuente y toda la musica ..!!! (espero)

Los tornillos cuadrados...!!!
« Última modificación: Junio 26, 2017, 10:34:44 pm por geminis »

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2017, 07:33:29 pm »
Bueno .. mientras la naranjita corta piezas para mi cnc de impresos, segui avanzando en el dise

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2017, 10:57:58 pm »
Aca seguimos avanzando .... si fuera tan facil como en los dibujos iria fantastico esto ... jajaja  :)

Ya consegui a buen precio las guias, los rodamientos lineales para las guias, los tornillos ya habia comentado que tambien consegui a muy buen numero. Para empezar a dibujar la version final de laterales y eje z necesito que me lleguen las poleas y correas sincronicas HTD de 15 mm con alma de acero que son las que me gustaron para esta peque

perrum

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 03, 2017, 02:19:47 pm »
Impecable !!!
Podrias comentar el proveedor y precios que conseguiste ?
Muchas gracias.

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 04, 2017, 07:05:29 pm »
Hola, el distribuidor es cordobes, yo compre en una bulonera en La Plata, los tres tornillos con cuatro tuerca 1.400 pesos y estan bastante bien, de hecho no tienen "backslash" ... seguramente algo tendran pero en principio se los ve super bien.
Saludos.

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 24, 2017, 10:52:34 pm »
NO ABANDONE EH ??? El tornero me obligo a poner pausa ... :cabreado: :cabreado:

Aqui los torni.

Y mientras me llegan las poleas y las correas ... malditos tiempos dilatados ... sigo trabajando sobre mi peque

BlackBit

• Nuevo
  • *
  • Eterno aprendiz...
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 26, 2017, 02:16:39 pm »
Una curiosidad, que no consigo ver el dato. La madera contrachapada de cuanto espesor es...?

Y animo.
Ubuntizando...

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 28, 2017, 10:31:03 pm »
Una curiosidad, que no consigo ver el dato. La madera contrachapada de cuanto espesor es...?

Y animo.

Hola, el fenolico (madera contrachapada) es de 10 mm.  Saludos.

HOY TIRE UN PEDAZITO EN UN MDF que tenia de sobrante para ver como montaban los motores, el eje, y el tornillo sobre el ruleman. Muy satisfecho ... ya prontito me pongo a cortar los de verdad.

Y tambien empece a trabajar sobre la torreta de control, esto es lo que tengo en mente.

Saludos.

« Última modificación: Julio 29, 2017, 12:24:34 am por geminis »

Plegue

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 29, 2017, 11:54:27 am »
Interesante, buen trabajo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 21, 2018, 10:12:42 pm »
Hola, despues de un tiempo de jugar con mis otras maquinitas me puse manos a la obra con esta.
Consegui en ensenada (ciudad cercana a donde vivo) una fundicion de aluminio que me puede hacer las piezas asi que me puse a cortar mdf para pulir bien el dise

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:CNC Para fresar metales (no ferrosos). TERMINADA ...!!!!
« Respuesta #12 en: Mayo 04, 2018, 12:46:41 am »
Luego de mucho trabajo he terminado.
Dejo enlace a youtube donde se halla video con fotos del desarrollo.
Saludos.
https://youtu.be/brr27Xm4lTk