Autor Tema: impresora 3D  (Leído 2539 veces)

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
Re:impresora 3D
« Respuesta #15 en: Mayo 28, 2015, 08:36:57 pm »
Bueno, en mi ultimo trabajo fabricaban pintura en polvo, una parte del proceso era similar a lo que explica josekbzas, la mayor precaución que debíamos tener con esa maquina (una extrusora de tamaño industrial) era calentar previamente el "tubo" por así decirlo, donde estaba el sinfin (que en este caso constaba de dos tornillos sin fin que giraban en sentidos opuestos)
Al finalizar la fabricación se debian limpiar los tornillos agregandole una especie de plastico neutro e incoloro... esto arrastraba todo o gran parte de la pintura adherida a los tornillos sinfin para evitar que al enfriarse la maquina se trabaran los tornillos (esto incluso podía provocar que se rompiera uno o ambos tornillos sinfin), también era una medida para no sobre exigir el motor de los tornillos al volver a poner en funcionamiento la maquina.

yeshua, El gran detelle que podría tener el sistema que planteas está en la alimentación al tornillo sinfin, tal como dice josekbzas sería bueno que pre-trituraras el material cosa que quede a un tamaño en el que el material:

Sea capaz de ingresar fluidamente al área de los tornillos, para que no se atasquen en la entrada al sinfin (en la tolva) debido al tamaño de los fragmentos de plástico reciclado.

Y sea capaz de derretirse y fundirse dentro del recorrido que harán por el extrusor (para que no quede trabado parte del material en el interior y el motor no sea capaz de expulsarlo)
*este ultimo punto es importante, te lo digo yo que vi maquinas con motores de 90KW y un reductor gigantesco trabadas por que no fueron capaces de derretir el material al interior del extrusor

Otro gran detalle es que haz de alimentar en forma constante la tolva del sinfin, esto para que no quede el material final con burbujas de aire o, que estés imprimiendo algo y queden imperfecciones por falta de material (digamos, que la salida del plástico fundido no sea continua)

Estas cosas no han de pasar con el hilo de plástico para impresion 3D por que el material es parejo (está hecho para ser fundido) y la alimentación de este es constante (bueno, esto último lo digo imaginándome el funcionamiento, la verdad es que no tengo experiencias con impresoras 3D)

Mi humilde opinión personal, es que pudieses pre-triturar el material, para luego pasarlo fundirlo (no necesariamente en la misma impresora) y volver a triturarlo, producto de este proceso te debiesen quedar partículas de plástico reciclado (algo así como un pellet) de un determinado tamaño, forma y color
Este pellet es el que haz de usar para alimentar la tolva del extrusor y así obtener un mejor resultado final (sin grumos, material continuo, mismo color, textura, etc)

Bueno, mi intención no es desanimarte al complicar tu proyecto, todo lo contrario, sería interesante ver tu impresora y extrusor casero funcionando correctamente, te deseo el mejor de los éxitos con tu proyecto

Saludos :D