Autor Tema: Motores pap de cnc no se mueven  (Leído 275 veces)

tato_arm

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Motores pap de cnc no se mueven
« en: Noviembre 03, 2017, 11:06:56 am »
Hola. Soy nuevo en el foro y los he estado leyendo a menudo mientras construía mi cnc. Ya terminé mi máquina, funciono. La tengo todavía con el kit shield V4 + arduino nano + 3 pololus a4988 (aclaro que esta shield tiene su problemita que luego me entere revisándola y viendo foros en ingles). Cargué el GRBL de acuerdo a lo que marca la norma y pude imprimir un dibujo en las proporciones establecidas.  Pero despues de tocar un final de carrera e intentar que funcione un ventilador por la salida coolEn la maquina comenzó a no responder bien en el motor del eje X, por ej. Le enviaba la orden de desplazarse 10 mm hacia la derecha y lo hacia hacia la izquierda, le indicaba que se moviera a la izquierda y lo hacia bien. Saque la placa, cargue de nuevo el grbl, coloco en la shield, pruebo y ya los motores solo zumban un poco pero no se mueve ninguno. Pregunto (porque ya probé de todo en las configuraciones). Es común que se quemen los arduinos con facilidad? El arduino funciona pero pareciera que se le jodió las salidas que gobiernan direction y pulse de los pololus, modifico pulse en grbl y no hay caso... O puede que se le haya bloqueda algo y no se como desbloquearlo? Que función cumple el pin D8 ( stepper enable/disable) ??.... Como verán tengo un mar de dudas