Autor Tema: Una manita ¡ Auto nivelar base con Chilipeppr Grbl  (Leído 456 veces)

Manuelb.

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
    • Montaje de maquina Cnc y Impresora 3D
Una manita ¡ Auto nivelar base con Chilipeppr Grbl
« en: Enero 04, 2018, 05:35:31 am »
hola a todos¡¡ necesito una manita  :)  tengo un asunto que seguro es mas sencillo que la bola que estoy liando  :D

Tengo mi maquina cnc router casera y estoy probando distinto programas para usarla.. tengo motores nema17 husillo 300W (Peso casi 1kl) Rele SSR un Arduino UNO y cnc Shield  donde tenia puesto el grbl 0.8C y todo bien¡¡ pero para pcb necesito auto nivel en la base.. entonces he cambiado a 0.9j con el que ya dispongo de auto nivel o por lo menos eso parece ya que la sonda funciona con A5 y Gnd pero.. me quedo sin software que probar...

He empezado con universal G-code sender (Lo deje por darme problemas de conexión)
Después he pasado a GRBL controller que a pesar de no tener auto nivelado tira bien :)
he mirado Cnc control pero no me deja.. solo sale 1 punto  >:(

Flatcam lo uso para los pcb y me pase a Cnc G-Code Controller que se usa para Ciclone BQ pero la mayoria de los codigos del no los admite y aparecen en rojo o ni aparecen dejando una geometria que da miedo darle a funcionar :)

Ahora Estoy probando con Chilipeppr que permite buscar el punto 0 y sondear todo el area para empezar el trabajo pero surgen algun problemas.. cuando quiero sondear la broca hace contacto antes de tocar el cobre y me da un altura fake ya que no llega a tocar.. como si tuviese un corto..

Si es la configuración.. soy nuevo en chilipeppr y necesito algo de ayuda y si no.. ¿Alguien puede recomendarme alguno que no sea muy complicado y echarme una mano?

Con Grbl Controller tira bien pero le hace falta autonivel ya que no me ha quedado 100% recta y ademas tengo que reducir un poco el tamaño ya que tiene algo de tambaleo.. bueno ahora ya no tiene casi ya le quite el maximo..

Ya la tengo lista para poner a funcionar correctamente y solo me queda precisión en la altura de la sonda en todo en area y un grabado del pcb a la misma altura y terminar el trabajo limpiamente  :leer:

Chilipeppr me parece bastante completo y promete bastante ya que no tiene tantos errores de codigo como Cnc G-code controller y la geometria con el simulador de chilipeppr se ve mejor  :)

Gracias a todos de antemano¡¡  tengo ganas de tener mi cnc pcb para grabar un Oscilador para montar inversor y usar la maquina con una bateria de 12v Cargada con panel solar  :secreto: Autonomia energetica  :nublado: :leer: pero solo cuando pega el sol  :D y se puede hacer con aerogenerador y poder llevarte tu maquina cnc a pilas¡¡ pero no se lo digas a nadie  :indiferente: jajajaja como molan los emoticonos estos  :susurro:

Un saludo¡¡