Autor Tema: Problema en el mecanizado  (Leído 178 veces)

frasquito

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Problema en el mecanizado
« en: Enero 23, 2018, 09:29:29 pm »
Buenas , tengo un problema en el mecanizado, seguro que es  codigo, pero que?, lo hagp con el aspire y con mash3 . El problema es que cuando hago por ejemplo una letra , en donde empieza a mecanizar  y termina me sucede de que se mete el mecanizado un poco en la letra, y me hace una mueca, no se a que es debido, Si alguien lo sabe me agradeceria gracias.

juavil

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Problema en el mecanizado
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2018, 08:58:49 am »
Que fresadora o spindle usas?

Tiene pinta de ser por holgura en el eje del spindle o que la fresa esta torcida: si la fresa al girar se mueve un poco hacia los lados el agujero que hace es ligeramente mayor que el tamaño de la fresa (tanto mayor cuanto mayor sea el movimiento del eje).
Durante el fresado, mientras se mueve la máquina no se aprecia tanto este efecto pero al inicio y fin del movimiento, la fresa esta más tiempo en un mismo sitio y se nota más.

Comprueba que la fresa este completamente recta (o prueba con una nueva).
Si es problema del spindle es más difícil de comprobar sin herramientas específicas.

ros95181033

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Problema en el mecanizado
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2018, 08:00:55 pm »
Como comenta el compañero, me voy por que la herramienta no está centrada o no corta al centro. Ahora también puede ser exceso de juego en la las guías. Para verificar eso no e tan difícil como se cree. Fabrica un trusquin, es una herramienta antigua que la mayoría de las personas subestima pero las mejores herramientas que tienes son tus manos y tus ojos, con el trusquin, una lámpara, una hoja blanca que uses de fondo y tus ojos con facilidad detectas hasta .05 mm que tengas torcida la herramienta.
Para hacer un trusquin no ocupas mucho por ejemplo se me ocurre asi a la rápida dos maderas en forma de escuadra y un clavo al que le saques una buena punta en forma de cono muy pronunciado y listo.