Autor Tema: Dudas sobre CNC en construcci  (Leído 965 veces)

nicolascastillocruz

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Dudas sobre CNC en construcci
« en: Enero 26, 2018, 04:29:18 pm »
Hola a todos ...
Hace poco tiempo expuse mis dudas sobre las dimensiones que podia darle a mi CNC en base al material que tenia y reitero a todos las gracias por sus respuestas. Hoy me asalta otra duda ?
Tengo guias 8mm de 45cm para el eje X, guias 8mm y 40cm para el Y, y guias 8mm de 20cm para el Z. Mis motores son nema 17. Mi pregunta es la siguiente:
Si yo quisiera hacer mi CNC de puente movil para ganar en area de trabajo que recomendaciones me dan ?, porque tengo miedo que flexen las guias del eje Y pues soportarian todo el peso del puente. Las dimensiones de las guias para este eje serian 40cm que no son tan largas pero aun asi tengo duda. Ah para mover el puente pienso poner 2 motores en el Y para ganar fuerza. En otras palabras como podria reforzar el apoyo del puente para que no solo cayera sobre esas dos guias, no se disculpen si mis dudas son algo raras... Bueno saludos y espero sus opiniones
« Última modificación: Enero 26, 2018, 04:31:49 pm por nicolascastillocruz »

josemanuel-gar

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre CNC en construcci
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2018, 05:39:27 pm »
construye una nueva..ser

KOMI

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2018, 06:34:43 pm »

josemanuel-gar

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2018, 03:27:21 pm »
las mias son de 15mm de espesor tanto los frontales como los laterales, de momento no he notado vibraciones as