Electronica > Tutoriales

Soldar SMD... sin miedo!!

(1/6) > >>

Miguel75:
Mirando por ahí he visto este vídeo en el que se muestra como soldar un chip smd de esos que asustan nada más verlos. Y solo con un soldador normal y flux.

Un saludo.

rego:
muy bueno pero para mi pulso va ser un poco mas complicado  :)) :)) :)) :)) :))

Miguel75:
Hombre el chaval del vídeo esta claro que no es la primera vez que lo hace y que tiene herramientas apropiadas para soldar smd. Pero los conceptos son simples, cuidado, mucho flux y me ha gustado mucho lo de posicionar el chip y fijarlo con cinta.
No lo veo tan complicado.

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk

rego:
bueno me parece que voy tener que aprender antes de tiempo a soldar SMD  ??? ??? ??? ???

hoy me lego el pedido de Maxin y me equivoque y en vez de pedir dip pedi SMD  :'( :'( :'( :'( :'(

ngc1300:
yo estoy con miguel, le tenemos mucho miedo porque todo es mas pequeño, pero también hay que tener en cuenta que las piezas no se mueven tanto, y menos con el sistema del vídeo que me ha parecido muy interesante, a mi muchas veces me cuesta soldar por que la patilla se mueve o se me sale el componente del orificio.

eso si, para soldar smd en nuestras placas caseras, ya si que es necesaria la pintura esa que circulaba por algún post, ya que con las pistas tan juntas creo que seria complicado que no se metiese el estaño entre las pistas y luego sea imposible de sacar.

Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa