Hola Miguel75, la mini estación que tengo es esta (y comprada en esa tienda):
http://www.impextrom.com/producto.asp?comprar=Estacion-2-en-1-soldadura-Aire-Caliente-y-Soldador-ATTEN-AT8586&id_tienda=1&id=999949669 
Lo digo porque yo era también de la opinión de que estaba al alcance de pocos...y no es así, pensaba que eran mucho mas caras
.png)
.
Por si a alguno le interesa el modelo que yo tengo.
Cuando me calenté con el tema de pillarme una estación de soldadura, miré bastante por internet, y esa a mi parecer está bastante bien > ajustable en temperatura del soldador, ajustable en temperatura de aire caliente, ajustable en cantidad de aire que expulsa, varias boquillas para el aire de diferentes diametros, display digital, el soldador tiene la punta relativamente pequeña, pero como creo recordar que es de 50w a maxima temperatura desuelda cosas gordas sin problema. Para los aeromodelistas, para que os hagáis una idea, cuando voy a soldar una batería de por ejemplo 4S 3300mA 35C, se sueldan los tochos de conectores casi sin problema. Eso quiere decir que tiene suficiente potencia tanto para soldar cosas pequeñas, como para soldar cuando se necesita bastante temperatura.
Suelo usar mucho la pistola de aire caliente para trabajar con la termoretractil, y es muy cómodo, mas que el mechero.
Efectivamente como indicáis, las pistolas de decapar son prácticamente igual, pero eso si, con bastante más potencia, soltando mucho mas calor, y aparte sin el ajuste tan preciso que tienen las estaciones de soldadura sobre la temperatura. Como decía, en la estación también se puede ajustar la cantidad de aire.
Un saludo.