Autor Tema: Iniciación al mundo CNC, El Software...  (Leído 228 veces)

ChAd_BaRbA

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Iniciación al mundo CNC, El Software...
« en: Febrero 28, 2018, 05:25:24 pm »
Hola muy buenas,

Soy nuevo tanto en este foro como en el mundo CNC, me presento, mi nombre es Manuel y vivo en Madrid.

Soy absolutamente nuevo en este mundo y buscando algo de información al respecto me he topado con este foro, me contenta mucho porque si bien es cierto que hay miles de video tutoriales para estas cosillas. En ocasiones hay una parte donde uno tiene inquietudes y no se puede comunicar o consultar tan rápidamente como lo ofrece un foro.

Quisiera plantearles mi caso a ver si me pudieran ayudar u orientar al respecto.

Tengo una máquina que hace la función de CNC... Realmente es una máquina bastante sencilla que sólo da para trabajos pequeños de hobby, no obstante, aún así quisiera aprender a sacar provecho de sus posibilidades.

A lo mejor alguno ha visto algún video sobre ella, es la SnapMaker. Una 3-en-1 que salío a partir de un proyecto de Kickstarter.

Graba en laser, Imprime 3D e incluye un módulo para CNC.

Hasta los momentos he podido aprovechar los módulos de impresión y grabado Láser. Sin embargo, hasta la fecha no he podido ni siquiera probar el CNC.

Con el software que trae el producto, me parece que no está pensado para el CNC ya que no veo que consiga controlar el eje Z.

En tal sentido, me he puesto a buscar un poco al respecto y me he dado cuenta que la cosa va mucho más allá que simplemente coger una imagen, generar el G-CODE y mandarlo al CNC.

Por ahora con el programa que he hecho algunas pruebas ha sido el ArtCAM.

Sin embargo, en estos momentos estoy parado ya que al momento que quiero salvar la Trayectoria del modelo de prueba que he hecho. Según ArtCAM, se guarda según el formato de fichero de máquina o post-procesador que elija. No obstante, ya que mi  máquina es muy nueva y el ArtCAM ha sido descontinuado, no aparece en la lista. Por lo que necesitaría crear un nuevo tipo de formato y ya esta parte se me escapa.

Mis dudas son las siguientes:

1. Basándome en qué puedo crear esta plantilla de formato?
2. Ésta es la única vía que hay para poder obtener un GCODE que pueda enviar a mi máquina? no hay una manera más simple en la que pueda crear un CAD, convertirlo en CAM y finalmente que lo procese mi máquina?.

Muchas gracias de antemano por cualquier orientación que me puedan dar al respecto!!

Miguel Ángel Amoros

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Iniciación al mundo CNC, El Software...
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2018, 06:19:36 pm »
Hola, de vistazo rápido he visto que utilizan FUSION 360 con su postprocesador, tendrás que investigarlo y sacar conclusiones con hacer el postprocesador para artcam, igual si buscas en su foro ya hay algo de eso.
Saludos.

josemanuel-gar

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2018, 01:25:35 pm »
yo uso, Autocad, Aspire 9.0 y linuxcnc.

juavil

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2018, 07:01:50 pm »
Según creo esa máquina usa un controlador arruinó y seguramente el firmware este basado en grbl.
Yo buscaría un postprocesador para grbl.