Autor Tema: cascada de problemas con el grbl y arranque fresadora con grbl 0,9j  (Leído 750 veces)

KOMI

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Hola, ni se por donde empezar con esto, todo empez
« Última modificación: Marzo 29, 2018, 01:11:54 pm por KOMI »

KOMI

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:cascada de problemas con el grbl y arranque fresadora con grbl 0,9j
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2018, 06:00:32 pm »
me respondo comentando que sobre el que no arranque la fresadora ahora es debido a la version 0,9j en la que me he visto obligado a tener,y que para activarla necesito modificar la shield como ha comentado jfelipe en un hilo.

Manuelb.

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
    • Montaje de maquina Cnc y Impresora 3D
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2018, 04:08:25 pm »
me respondo comentando que sobre el que no arranque la fresadora ahora es debido a la version 0,9j en la que me he visto obligado a tener,y que para activarla necesito modificar la shield como ha comentado jfelipe en un hilo.

Pero si en GRBL 0.9j tienes que cambiar el pin.. si usas shield el pin d12 es para 0.8c y para 0.9j es el pin de abajo el D11 marcado como pin DIR que es el que esta justo abajo  :)

Manuelb.

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
    • Montaje de maquina Cnc y Impresora 3D
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2018, 04:12:26 pm »

Mira tambi

KOMI

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 17, 2018, 12:56:37 pm »
Gracias por tu respuesta y perdona la tardanza, al final como dije cambiando el arduino y poniendo el grbl 0.9j volvi a estar operativo, lo del pin de la fresadora lo conecte en el -z de la shield y todo volvio a funcionar, el m3 para arrancar y el m5 para apagar no a cambiado,
por ahora problema resuelto con la fresadora, en un futuro  me gustaria poner finales de  carrera y puede que tenga problemas de nuevo con la fresadora  pues ahora ocupo un pin para ese fin, no lo se, cuando llegue el problema buscare solucion,
todo esto lo queria comentar pues parece que algunas veces hay duendes pu

juanjodex

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 17, 2018, 02:47:22 pm »
Gracias por tu respuesta y perdona la tardanza, al final como dije cambiando el arduino y poniendo el grbl 0.9j volvi a estar operativo, lo del pin de la fresadora lo conecte en el -z de la shield y todo volvio a funcionar, el m3 para arrancar y el m5 para apagar no a cambiado,
Halo disculpa estoy buscando soluciones para poder arrancar la cnc pero no puedo igual tengo la shield podrias ayudarme explicando detalladamente lo que hiciste?  para hacer que funcionara

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 17, 2018, 05:02:37 pm »
Komi. Si tienes balastos en la luminaria puede que tengas problemas de parasitos en la linea de 220v
Los duendes casi siempre vienen de por alli.
Bueno. Al menos no te pasa como a mi(espero) que el que me metia interferwncias era el motor del asensor de la finca en la que estube un tiempo...
Un saludo
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayud

KOMI

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 17, 2018, 06:19:11 pm »
 juanjodex: cuentanos en concreto en que punto andas de instalacion y cual has instalado y que sintomas tiene, para ayudarte entre todos.

ElHormiGa: balastos? te refieres a reactancias de fluorescentes? , tengo todo led en casa, no se si vas por ahi, pero se agradece la respuesta, nunca se sabe, yo he llegado a pensar que el transformador del cable del portatil fuese el culpable , pero cuando me paso lo tenia en el suelo, eso si, la fresadora, portatil y la maquina la tenia enchufada en el mismo enchufe.

juanjodex

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 17, 2018, 07:19:12 pm »
juanjodex: cuentanos en concreto en que punto andas de instalacion y cual has instalado y que sintomas tiene, para ayudarte entre todos.
:'(muchas gracias, tengo el arduino uno, cnc shiel v3, driver a4988,motor nema 17 1.4A
LE CARGUE AL ARDUINO EL GRBL 0.9j con el programa arduino. montando toda la electronica clone el eje y con pines
y configure para medios pasos.
la formula para calcular la corriente que va a pasar por los drivers me sale a 1.12, pero por recomendacion del vendedor(driver)
lo dejo a 80% de la corriente nesesaria = .89
agrupe correctamente los cables de cada motor y los acomode para al conectarlos esten A,A,B,B, yo mismo solde con cutin y esta

juanjodex

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 17, 2018, 07:29:28 pm »
me respondo porque olvide mencionar que al momento de cargar los valores a veces no puedo guardarlos ni cerrar una ventana que me aparece con los valores , me aparece el mensaje "error del fimware al guardar" y si ingreso cancelar me aparece otro mensaje de error
tengo que cerrar directamente en la "x"

corri el universal g code, configuro a 11560 me parece(la numeracion mayor)
 presiono open carga y me aparece"grbl 0.9j" a lo mejor con mas caracteres que no recuerdo bien, me voy a settings pongo grbl, enter, y me carga las especificaciones con los valores

KOMI

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 23, 2018, 12:15:11 pm »
aprovecho el hilo para preguntar el ultimo duende que me falta por acorralar y me tiene preocupado pues aunque no tengo finales de carrera, con los nema 17 no veo mucho inconveniente el no tenerlos, y las enganchadas que he tenido el 99% me a pasado solo retornando a cero con el universal gcodesender.
con la configuracion que anteriormente he puesto en una foto, cuando voy haciendo los reset cero de los ejes y luego desplazo la fresadora  para comprobar que cuando haga return a cero vuelva a la posicion, el grbl ordena que suba el eje z una cantidad desproporcionada de milimetros y me toca parar la maquina, he ojeado por internet sobre esto y no he encontrado nada claro y creo que los parametros del grbl sobre esto lo tengo desactivados, creo...

esto me tiene loco pues si bien consigo enga

juanjodex

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 26, 2018, 07:21:31 am »
respondiendo a mi problema por fin pude encontral el fallo, gracias al usuario CesarS, sustitui el fusible de la cnc shiel,
por fin pude hacer mover mis motores, como dato adicional use el grbl 1.1 cargado por xloader y usando estlcam como controlador (sigo averiguandocomo darle el uso maximo x3)