Autor Tema: Problemas con medidas.  (Leído 614 veces)

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Problemas con medidas.
« Respuesta #30 en: Abril 16, 2018, 07:27:06 pm »
que cachondo jajajajaja ¡¡¡¡
jajaja, si si ... no me di cuenta, son parecidas. Me enrabiete y empece a conectar otra electronica que tengo. y como nunca la habia conectado puse el tester en la entrada de power para mas tranquilidad y ... surprise ...!!! 12V ...  :-\
Bueh ... ya enchufe la de 24V pero si no voy a comer me cachan a palos. mas tarde pruebo.

La electronica funciona con 12 y 24 pero si los motores son de 24v es posible no digo que si pero es posible que puede que sea eso pero como no puedo saber todos los detalles pues prueba con una de 24v
Si claro, ademas la de 12 no tira los 9 amperios ni loco, creo que es de 6 ... no estoy seguro.  :ouch:
Y doy por hecho que en las varillas roscadas no tienes holguras y si la tiene doy por hecho que tienes puestos unos antigolpes.. :leer:
Puedo tener algun backslash minimo, pero nada para que me de semejantes errores. Insisto "en esta maquina" no quiero ni necesito precision centesimal, con decimal me sobra 1 o 2 decimas no me hacen nada (en esta) ...
Todas las maquinas que armo (esta es la quinta) tienen su funcion especifica para esta con decimas me sobra.

Ya veremos mas tarde cuento

EDITO:

SIP, ESE ERA EL PROBLEMA AHORA 22 SON 22 ;)

igual hice una prueba sola, a la tarde hago mas firuletes. Saludos y gracias a todos.!
« Última modificación: Abril 16, 2018, 07:33:47 pm por geminis »

Manuelb.

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
    • Montaje de maquina Cnc y Impresora 3D
« Respuesta #31 en: Abril 16, 2018, 07:41:46 pm »
Pues Genial ya lo tienes¡¡  :)

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Abril 17, 2018, 12:36:57 am »
Pues Genial ya lo tienes¡¡  :)

Nop, no lo tengo.
 :'(

Adjunto imagen de 4 cortes. 2 circulos de 25 mm perfilado interno y externo. Me los hace de 26 PI, y 23 PE. Y dos cuadrados de identicas dimenciones (25x25) me los hace de 26x26 PI, y 23x23 PE.
(PI= Perfilado interno PE= Perfilado externo).
Consulta hay qeu configurar "algo" en artcam ademas de la fresa y el post procesador ???

antes de prender fuego todo agradeeria que alguien que use cnc shield + arduino + grbl me arme esos mismos dos archivitos (circulo y cuadrado de 25 mm) con 2 mm de profunidad de corte para testear qeu no sea mi artcam. Gracias.

PD: Mañana es ultima chance de la electronica, ... NO le den bola a la calidad de los cortes los tire a 300 mm/min

Saludos.
« Última modificación: Abril 17, 2018, 12:49:10 am por geminis »

Miguel Ángel Amoros

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Abril 17, 2018, 01:08:20 pm »
Hola Geminis.
Yo creo que puede ser la causa de esos desajustes, que la fresa que usas para hacerlos, no coinciden las medidas con lo que tienes puesto en ARTCAM/-HERRAMIENTAS, también puede ser que esté desgastada, ademas la foto que pones parece que algo falla y mucho, aunque vallas a poca velocidad, parece que estén mordidos en vez de fresados, parece que mecánicamente hay un problema grave.
aunque parezca problema mecánico (que puede ser) también puede ser que hayan interferencias entre los cables que van a los motores y esto hace que salgan patatas en vez de círculos, ademas se ve que no coinciden los puntos de inicio con los de final.
Saludos

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Abril 17, 2018, 03:55:13 pm »
Yo creo que puede ser la causa de esos desajustes, que la fresa que usas para hacerlos, no coinciden las medidas con lo que tienes puesto en ARTCAM/-HERRAMIENTAS
Nopes, la fresa esta bien colocada en sus dimensiones dentro del artcam.

también puede ser que esté desgastada, ademas la foto que pones parece que algo falla y mucho, aunque vallas a poca velocidad, parece que estén mordidos en vez de fresados, parece que mecánicamente hay un problema grave.
Aca le diste en la tecla ... espero ...  :D cambie de fresa y repeti a dos velocidades diferentes los circulitos y cuadraditos. y voila ... las medidas coinciden, decima mas decima menos ...

Adjunto foto de la fresa, se le ve impecable pero que se yo ...  :brzzz:

aunque parezca problema mecánico (que puede ser) también puede ser que hayan interferencias entre los cables que van a los motores y esto hace que salgan patatas en vez de círculos, ademas se ve que no coinciden los puntos de inicio con los de final.
[/quote]

IMPOSIBLE ..!!! JAJAJAJ, me dio tantos dolores de cabeza los end stop que termine cableando todo por separado y enmallado con capacitores de 104n en todos los botones switches ... :secreto:

Miguel Ángel Amoros

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Abril 17, 2018, 04:41:12 pm »
vale, parece que se mejora mucho, pero ¿a que revoluciones tienes la fresadora? no se, pero me parece que no te hace los cortes limpios.

y es lo que tienen las fresas y las brocas, no nos respetan nada, cuando menos te lo esperan se desgastan, las muy............

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Abril 17, 2018, 05:08:17 pm »
vale, parece que se mejora mucho, pero ¿a que revoluciones tienes la fresadora? no se, pero me parece que no te hace los cortes limpios.

y es lo que tienen las fresas y las brocas, no nos respetan nada, cuando menos te lo esperan se desgastan, las muy............

Ahora 22 mm son 22 mm  :protestar: jajaja, bueh ... aprendi mucho en estos dias, la mejor leccion empezar por lo mas obvio.

Saludos.

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Abril 18, 2018, 12:06:54 am »
NO ME IVA A QUEDAR CON LA ESPINA....  :confiado:

A pesar de que con el cambio de fresa la maquina iva bien, vaya  a saber Dios porque, segui buscando ya que la fresa la puse en el torno y esta perfecta, y me encontre con un driver fallando... como me di cuenta ???
Facil. Cambie los tres y empezo a andar de maravillas, empece a reponer de a uno y me encontre con la novedad de que con uno de los reemplazos fallaban las medidas en forma aleatoria. Reemplazado el driver (todos en realidad) anda que es un sueñito, ahorita esto tirando unos soporte para unas tuercas cuadradas para otra cnc mas grande qeu estoy haciendo, cuando termine de maquinar adjunto una fotito ... saludos.

Termine !!! adjunto el soporte de la tuerca. Saludos.
« Última modificación: Abril 18, 2018, 12:28:44 am por geminis »

Manuelb.

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
    • Montaje de maquina Cnc y Impresora 3D
« Respuesta #39 en: Abril 18, 2018, 10:45:32 pm »
Entonces tenias fuente de 12.. los driver fallando.. solo queda que nos digas que es una simulación de pc jejejejejejeje

Ya lo tienes bien?  :leer:

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Abril 19, 2018, 12:15:33 am »
Entonces tenias fuente de 12.. los driver fallando.. solo queda que nos digas que es una simulación de pc jejejejejejeje

No te olvides de la mecha "fantasma" ,,, jajajaj.
Si, para haber armado unas cuantas estube bastante croto con esta. Algo mas le corregi, como ya conte las tuercas tienen el backslash minimo propio de las tuercas comerciales, cosa que no molestaba hasta que me empezo a molestar, asi que rutee unas nuevas tuercas de arrastre macizas en delrin mientras me llegan los soportes para rodamientos lineales que pienzo dejar finalmente para arrastrar. No se si se entiende, pienzo desarmar un rodamiento lineal con soporte para cambiar el rodamiento por una tuerca redonda de identica medida.

Y .... si, ya tengo todo bien. La macana que con tanto cambio debo calibrar todo otraaaaaaaaaaaaaaaaa vezzzzzzzzzzzzzz  :sangrar: ... pero bueh ... es parte del juego.
Y ya que la tengo funcioal empece a dibujar las piezas para armar la grande  :D adjunto diseño

Saludos.

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Mayo 04, 2018, 01:01:32 am »
Termine la grande ...

Saludos.