Autor Tema: paso de nema 17 a nema 23, CONSULTA  (Leído 461 veces)

KOMI

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
paso de nema 17 a nema 23, CONSULTA
« en: Abril 17, 2018, 08:21:01 pm »
Hola a todos, llevo pensando mucho tiempo en cambiar a nema 23 en la cnc, no por que este descontento con los nema17 que tengo ahora pues el conjunto fresa muy bien, lo unico es que tengo una fresadora makita y esta pesa 1.4kg  iba muy justito en el eje z, pero cambie el husillo T8 de 8mm por vuelta a un husillo de 2mm por vuelta, y he sujetado la inercia de la fresadora cuando pongo fresas grandes .
mi cnc es con base arduino y drv8825 disipados y ventilados.
hasta aqui todo va bien, pero me he echo con las placas de aluminio para sustituir las de metraquilato que ahora tengo para conseguir mas rigidez, y de paso mas peso, cosa que veo que puede que ande justito con estos motores, cuando lo termine de montar lo vere, por lo pronto estoy taladrando para que me sirva para t8  con lo que tengo y para sfu 1605 con los nema 23.
asi que ya por lo pronto lo voy valorando y por eso os consulto.

mis motores nema 17 son estos :

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:paso de nema 17 a nema 23, CONSULTA
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2018, 08:24:30 pm »
Con que voltaje alimentas ahora a los nema 17 ? Quizas para sacarles mas provecho necesitas una fuente de 24v.
Eso y regular la vref.
Un saludo
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayud

KOMI

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2018, 12:53:44 pm »
Con que voltaje alimentas ahora a los nema 17 ? Quizas para sacarles mas provecho necesitas una fuente de 24v.
Eso y regular la vref.
Un saludo

Gracias por tu respuesta,  pues os cuento;  tengo una fuente de alimentaci

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2018, 05:13:26 pm »
Puedes cambiar de fuente y lo que funciona a 12v poner un lm7812 para regular y alimentar a 12 v los ventiladores y la tira de leds.
Puedes buscar un poco m
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayud

KOMI

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2018, 07:36:24 pm »
Puedes cambiar de fuente y lo que funciona a 12v poner un lm7812 para regular y alimentar a 12 v los ventiladores y la tira de leds.
Puedes buscar un poco m

Manuelb.

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
    • Montaje de maquina Cnc y Impresora 3D
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2018, 08:48:55 pm »
Puedes buscar un poco m

solo pongo este comentario para ver si aparece el comentario entero pero no..

Que Vref le tienes puestos a los DRV8825 para los nema 17? yo tengo unos de 1.7 y quiero poner fuente de 24 pero no me queda muy claro que Vref es el correcto para que funcione bien y no quemar nada..

me comentaron que estos drivers no hay que hacer nada pero si hay que poner otro Vref es mejor enterarme bien antes de poner nada :leer:

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2018, 10:06:00 am »
Madre de dios.
No sabría ni por donde comenzar. Komi. Dime que has echo en este tiempo y te ayudamos. El comentario inicial poco tiene que ver con mi respuesta creo.
Un saludo