Autor Tema: MECANIZADOS INCOMPLETOS O MAL REALIZADOS POR G CODE SENDER  (Leído 169 veces)

Karrion38

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
MECANIZADOS INCOMPLETOS O MAL REALIZADOS POR G CODE SENDER
« en: Abril 30, 2018, 08:38:32 pm »
Hola de nuevo y saludos a todos.
os quiero contar lo que me esta pasando a ver si alguien le ha pasado lo mismo y puede compartir sus conocimientos conmigo porque la verdad es que estoy un poco agobiado hasta el punto de tirar a la chatarra mi pequeña cnc... os cuento;
tengo montada la maquina y he estado haciendo pruebas en manual y tal, tiene fuerza de avances y tambien fresando en manual con los mandos del g code sender, bien , me baje e instale SOLIDWORK Y MASTERCAM X5, empece a trabajar con ellos y bien diseño en solid y genero el codigo en el masterx5, pero a la hora de pasarlo a g code sender reconoce el archivo y lo ejecuta pero lo ejecuta como le da la real gana, es decir , si hago una pieza de 50x50 con cuatro taladros en las esquinas y luego quiero mecanizar el contorno para despegar la pieza de la placa madre, lo pongo a cero donde me interesa le doy send y en vez de levantar baja por debajo de la pieza y se va buscando el primer taladro con la consecuencia de que me jode la pieza o rompe la hta. No se lo que puede estar pasando, hay alguien en el foro al que le funcionen los 3 programas estos entre si, o alguien que me diga que programas utiliza para mecanizar piezas en g code sender. he probado de todo instalar los firmwares 0.8, 0.9 e incluso el 0.7, y he diseñado la pieza de mil formas distintas y no se que hacer. por cierto con diseños de inkscape si parece k lo hace bien. porfavor echadme una mano. gracias de antemano.

mikiu

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:MECANIZADOS INCOMPLETOS O MAL REALIZADOS POR G CODE SENDER
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2018, 11:16:49 pm »
No conozco esos programas , pero tiene pinta de ser un problema de utilizar un postprocesador incorrecto o no compatible con Grbl
Si otro lo ha hecho , seguro que yo tambien puedo o por lo menos lo intento

Karrion38

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2018, 12:15:30 am »
Hola mini, no te quito la razón,  por cierto que programas usas tu??

mikiu

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2018, 11:46:08 pm »
yo lo poco que he hecho ha sido con fusion 360 , flatcam , sketchup

Karrion38

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2018, 10:10:20 am »
Hola ue tal compañeros, pues nada deciros q por el momento he podido solucionar el problema con un programita llamado NC corrector, con él puedo corregir la trayectoria del mecanizado perfectamente, repetir bloques y demás, una peaso de herramienta si señor. Saludos

mikiu

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2018, 10:15:13 pm »
Entonces , ¿ con nc corrector modificas a mano el gcode que antes te mandaba la fresa por debajo de la pieza,  por ejemplo ?