Autor Tema: Velocidad de avance del eje X e Y en Cambam, cambio el valor y no hace efecto.  (Leído 1018 veces)

dani_mallen

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Buenas tardes, soy un novatillo del tema de las CNC, he fabricado una maquina casera siguiendo los pasos del blog TxapuzasCNC. La maquina funciona de forma aceptable, solo con un rotulador por el momento, como software he usado el Txapucnc y despues de ver que da algunos errores, me he pasado al windows y uso normalmente el Repieter Host.
Para generar el G-code uso el Inkscape con Gecodetools pero me gusta el Cambam por su facilidad de uso.
El problema surge al generar el G-code con Cambam la velocidad de trabajo es siempre la misma, desesperadamente lenta... cambie lo que cambie sigue igual, he probado con todos post-procesor y nada, y solo pasa al generarlo con Cambam. El software que lleva el arduino es el de Txapu y no entiendo que parametro del G-code es el que falla al asignar la velocidad...

A ver si me echais una manita porque esto de G-code me viene grande...
Un saludo a todos, felicitaros por el foro y gracias de antemano.

juavil

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
No conozco el firmware que usas, pero es posible que el problema de velocidad este en que en algún parámetro de configuración del firmware tengas limitada la velocidad máxima de movimiento.
Si ese es el caso, aunque aumentes la velocidad del gcode, la velocidad máxima esta limitada por el firmware.

En el programa gcode la velocidad se fija en los comandos G1. Por ejemplo:

G1 F2000 X0 Y0 Z0

Con se movería a la posición 0,0,0 a una velocidad de 2000 unidades/min
Hasta que no se fija otra velocidad, todos los comandos G1 siguen usando esa velocidad.

dani_mallen

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil