Autor Tema: conexiones arduino a cnc laser  (Leído 538 veces)

luism

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
conexiones arduino a cnc laser
« en: Julio 23, 2018, 11:34:12 pm »
Buenas noches tenemos el foro casi de vacacione, yo llevo un tiempo un poco paradoy he retomado el tema, ahora quiero implementar mi cnc con laser y no encuentro donde conectar  el laser y no encuentro ningun esquema ni tutorial alguien me puede indicar por donde anda.
tengo arduino uno y tb 6600 y spindle chinorri pero me fresa bien para lo queyo quiero, grbl 0,9j y cnccontrol2.24
estoy mirando lasers y he visto de menos de 100€ alguno de 3,5w esto e ssuficiente para grabado de madera y cueroy corte en goma eva supongo y poco mas.espero vuestro sabio consejo. un saludo luism

BlackBit

• Nuevo
  • *
  • Eterno aprendiz...
    • Ver Perfil
Re:conexiones arduino a cnc laser
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2018, 01:08:40 pm »
En donde conectarlo no te puedo ayudar, pero te confirmo que 3W "es suficiente para grabado de madera, cuero y corte en goma eva".
Incluso hay usuarios que han cortado madera contrachapada.
Ubuntizando...

luism

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2018, 05:35:32 am »
muchas gracias,ya lo tengo todo a punto,he usado la shield de static board, con drv825 en otra placa de arduino y asi mantengo ls fresadora con los tb6600, que va muy bien,he puesto conectores para cambiar los motores de fresadora a laser, en cuanto me llegue todo pondre fotos, y he pedido laser de 5,5w.
he encontrado un programa sencillo, que me hace los trazados es el laser grbl es muy sencillo sobre todo para hacer el gcode,que es donde fallo, tengo la maquina funcionando perfectamente, pero no estoy contento con los diseños, habra que ponerse a hacer un curso de diseño grafico.
gracias por los aportes.
un saludo

BlackBit

• Nuevo
  • *
  • Eterno aprendiz...
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2018, 03:21:00 pm »
Por mera curiosidad, tienes enlace al laser que has comprado ?
Ubuntizando...

luism

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil

luism

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: ſeptiembre 17, 2018, 11:10:37 pm »
Buenas noches, ya cosegui montar mi laser , mejor dicho he rehecho todo el cableado de la maquina, con cable apantallado, y el laser 5,5W, y he conseguido que funcione, he hecho mis piitos con laser grbl, y estoy contento, pero he intentado poner el grbl1,1 y no me deja modificar el firmware desde cnc control, me da error y se bloquea y debo reiniciar el ordenador, he vuelto a instalar el grbl 0.9j y va perfecto me permite modificar el firmware. teneis algun truco para que permita modificar el grbl 1.1 ???
muchas gracis y un saludo. luis