Autor Tema: Problema Ajuste Eje Z con placa  (Leído 298 veces)

Roberto Ram

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Problema Ajuste Eje Z con placa
« en: Julio 27, 2018, 10:54:17 pm »
Buenas tardes, quise ajustar automáticamente el eje z con una placa por que leí que servía para tener mas precisión a la hora de trabajar, entonces consegui uno.
Hice la conexión como viene en el manual para una placa controladora, Esta placa se llama RNR Universal USB Card Motion Control Mach3 Special Ed. v2.0. Lo cual muestro en un archivo adjunto en la figura 1.

La conexión la muestro en la figura 2 que viene como archivo adjunto.

Después hice la configuración en Ports and Pins tal y como viene en el manual en la figura 3

Posteriormente ingrese en Auto Tool Zero este código que venía también en el manual:

PlateOffset = 10
Zup = 25
MaxZPlus = 250
Sleep 100
CurrentFeed = GetOemDro(818)
Code "F300"
ZNew = GetDro(2) - MaxZPlus
Code "G31Z" &ZNew
While IsMoving()
Wend
ZNew = GetVar(2002)
Code "G0 Z" &ZNew + 3
While IsMoving()
Wend
Code "F50"
ZNew = GetDro(2) - 6
Code "G31Z" &ZNew
While IsMoving()
Wend
If PlateOffset <> 0 Then
Call SetDro (2,PlateOffset)
Code "G4 P0.25"
ZNew = PlateOffset + Zup
Code "G0 Z" &ZNew
While IsMoving
Wend
Code "(Z axis is now zero !)"
End If
Code "F" &CurrentFeed
Sleep 100

Pero no pasa nada, cuando ingreso este código en el VBScript la herramienta baja y al momento de tocar la placa no se detiene si no que sigue bajando, el Mach3 no detecta la placa para ajustar automáticamente la herramienta de un Dremmel 3000

Pero la fuente de poder que estoy utilizando si muestra una diferencia de cuando la herramienta toca la placa del ajuste automatico y cuando no la toca.

Cuando no hay contacto entre la herramienta y placa la fuente de poder marca 0 Ampere, cuando hay contacto entre la herramienta y placa la fuente de poder marca 0.01 Ampere como se observa en la figura 4

Agradecería mucho si alguien tiene una idea de por que sucede esto, a que se debe que en la fuente de poder detecta algo y en el Mach3 no detecta nada. Incluso he visto en algunos videos ya cuando colocan la placa para calibrar el eje Z y configuran los puertos y pines en la pantalla de diagnósticos se prende el cuadrito de Digitize.

Miguel Angel Amorós

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Problema Ajuste Eje Z con placa
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2018, 04:00:45 pm »
Hola, lo primero que debes hacer es poner un PIN de salida de los que te pone en la pantalla, te está diciendo que solo son pines de entrada los 10 11 12 13 y 15, y tu tienes puesto el pin 4 que es de salida.

Roberto Ram

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2018, 10:04:49 pm »
Hola Miguel, ya fui probando cambiando los pines de entrada de uno por uno pero sigue igual, no pasa nada al momento de tocar la herramienta con la placa de la sonda en vez de detenerse como debe de ser sigue avanzando.

Pienso que debe de ser la placa controladora, he estado investigando esta placa y no he visto un video donde le coloquen una sonda para un auto tool zero, aparte la información esta mas difícil encontrarla por que es Rusa. De donde si he visto que funcione calibrar el eje z con la sonda es con este controlador que pongo la imagen.

¿Ya has trabajado con esta placa?

Miguel Angel Amorós

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2018, 09:54:03 am »
Hola, la pega puede estar en varios sitios, debes de intentar "cercar" el problema.
la placa que usas, funciona por usb, y necesita +24V para los sensores, la segunda que pones es una simple placa aislante por apto-acopladores, alimentada con +5v del usb,los pines que entran por los que salen, y estos los controlas con el soft, supongo MACH3.
la primera necesita un plugin para que el mach3 funcione por usb, y te dirá cual es el puerto de salida y esta ademas está limitada de entradas-salidas.
La segunda es mas de fiar, pues no tiene ni programación ni "ostias"como decimos aquí. yo tengo de la segunda pero mas simple, sin entrada de usb, en tres maquinas, y funcionan excelente, sin pegas.
otra cosa muy importante es el sistema operativo que tengas, si usas MACH3, el S.O. debe de ser WINDOWS XP, con una instalación limpia, y ordenador exclusivo para la maquina, yo tengo PIV-2400, y me van de lujo, el sistema no me ha fallado ni una sola vez en cuatro años, y estos PCs los recoges de la basura, o te los dan porque los iban a tirar.
Debes de poner un pin de salida "PROBE", por ejemplo el 11,el puerto suele ser el 1, en la segunda placa, en la primera te lo dirá el plugin para convertir la salida Puerto Paralelo en USB, y le pones "Active Low" en verde, te adjunto el plugin que yo uso, y que te centra el trabajo en los tres ejes.
y ya vas contando como resulta.

Roberto Ram

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2018, 07:27:50 am »
Miguel Angel Amoros, muchas gracias por los consejos, después de varios días de estar haciendo prueba y error y estudiar ya logre que Mach3 me reconociera la sonda de prueba y utilizando el VBScript que publique ya logre ajustar el cero automatico.

Aunque algunas cosas no me queda claro que signifique o quiera decir:
GetOemDro(818), GetVar(2002) y GetDro(2)