Autor Tema: Cierre del foro  (Leído 1001 veces)

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Cierre del foro
« en: Agosto 13, 2018, 10:42:07 am »
Después de mucho meditar la situación actual, y por diversos problemas que no me permiten continuar con el desarrollo del programa y el correcto mantenimiento del foro, he tomado la decisión de cerrar, el cierre no sera inmediato ya que todavía tenemos servidor, pero cuando termine el plazo contratado no se renovara mas y es cuando el foro desaparecerá, este plazo termina el día 2 de enero de 2019.

Quiero dar las gracias a todos los que han seguido los pasos del foro y del programa y han colaborado con todos los aportes que se han realizado que han hecho de este un gran foro.

Un saludo a todos.

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:Cierre del foro
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2018, 04:14:02 pm »
Enserio? Y así sin más se pierde toda la info?
Bien . Puedo entenderlo. Habrá que hacer copia de todo el foro.
Un saludo y gracias por avisar con tiempo
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayud

BlackBit

• Nuevo
  • *
  • Eterno aprendiz...
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2018, 09:07:15 am »
 :'( Lastimaa.
Una sugerencia, hablo desde la ignorancia, pero que tal si se pudiese "llevar" a otro foro...?

Y aprovechando, como se hace copia de un foro...? :-O
« Última modificación: Agosto 21, 2018, 09:09:02 am por BlackBit »
Ubuntizando...

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2018, 08:52:56 pm »
:'( Lastimaa.
Una sugerencia, hablo desde la ignorancia, pero que tal si se pudiese "llevar" a otro foro...?

Respaldando la base de datos.

Yo creo que se podría pasar la batuta de este foro, para solo una persona se puede volver pesado llevar el mantenimiento, pero quizá entre 2 o 3 no sería tan pesado, el sitio se debería poder mantener por si solo.

Algo que si he notado es que no ha habido mucho interés, parece que a todo el mundo le da igual, yo he estado atendiendo desde hace meses reportes de spam de un solo usuario, ahí se ve a cuantas personas les interesa.

Aprovecho para pedirle a NGC una copia de la base de datos para poder respaldar la información útil en un blog con la anuencia de los usuarios que la han aportado, por ejemplo los tutoriales de configuración de GRBL o los de los drivers Pololu.

Pau Fernandez

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2018, 10:11:45 pm »
A mi también me parece una lastima, he aprendido bastante leyendo las respuestas a problemas que no he tenido e intentando ayudar en la solución de algunos otros.
Si de alguna forma se puede colaborar para que el foro siga adelante informad por favor.
A parte de eso agradecer a todos los que con sus conocimientos nos han ayudado a los que no tenemos tantos, mil gracias.

Andy120

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2018, 11:22:22 am »
 Ha sido para mi como al resto de compañeros de este grupo al retomar el contacto después de vacaciones con el anuncio de la desaparición del foro.

Comprendo que para el administrador ngc1300 sea muy laborioso el atender con garantías el foro, mantenimiento, programa etc. eso supone dedicar muchas horas que se restan de la vida privada.

Hay que agradecerle a ngc1300 por su programa y dedicación y como no  a todos los compañeros que con sus preguntas y a los que colaboran con sus respuestas hacen que el foro halla cogido la importancia y magnitud, creo que se debería de buscar alguna solución para que no se pierda la informacion tan útil que tenemos en el foro.

Yo no  se de programación ni de como llevar los temas estos de las paginas, pero si y como hicimos al finalizar el año 2017 aportar una cantidad para el mantenimiento del foro.

Como alguien apunto en otros mensajes las pocas respuestas a la notificación de ngc1300, posiblemente y una vez finalizadas las vacaciones puedan enviar sus opiniones y/o propuestas.

Gracias a ngc1300 y a todos los integrantes del foro por compartir vuestros conocimientos y espero que si se toma la continuidad del foro por favor indicarlo.

Un Fuerte abrazo y saludos con mis mejores deseos

Andy120   

luism

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2018, 01:41:33 am »
vaya sorpresa
 agradecerte enormemente tu trabajo y dedicacion, me has sido de gran ayuda, estaria dispuesto a colaborar por su mantenimiento, dentro de mi absoluta ignorancia,de como hacerlo,es una pena que todo lo vertido a este foro se nos pierda.asi como el espiritu de colaboracion y el buen rollo entre los foreros.
un fuerte abrazo. luis

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2018, 11:21:26 am »

Hay herramientas específicas para ello. A veces no funcionan del todo bien. Una de ellas es hhtrack
http://www.httrack.com

Si tienes (y deberías tener unos gbs libres) puedes copiar cualquier cosa.
Un saludo
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayud

BlackBit

• Nuevo
  • *
  • Eterno aprendiz...
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2018, 03:02:51 pm »
Muchas gracias, lo probare desde casa.

Saludos.
Ubuntizando...

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2018, 12:39:37 pm »
El problema de la copia del foro es que la base de datos se ha corrompido, hay post que se han perdido total o parcialmente y es difícil saber cuales han sido sin mirar uno por uno cada uno de ellos, la ultima copia buena que tengo del foro es de hace mucho tiempo y faltan muchos usuarios y post nuevos, se podría intentar recuperar algo de información de esa copia pero se tendría que dedicar bastante tiempo y no se garantiza una copia mas o menos fiable.

Manuelb.

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
    • Montaje de maquina Cnc y Impresora 3D
« Respuesta #10 en: Agosto 29, 2018, 09:04:55 pm »
Pero que me estas contando¡¡¡¡¡ ??? Pero si es un foro.. hay mucha info que se a perdido pero eso no es problema :leer: haces otro y ya esta.. si al fin y al cabo el foro es buenisimo  :) no costara mucho darle un empujón entre todos para que funcione y sea aun mejor ha este  b-(

altrote

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 29, 2018, 10:23:45 pm »
Buff, seguro que hay otras alternativas
Porque es una pena que se pierda todo
Estoy deacuerdo con manuelb

miotrocarajo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 30, 2018, 05:15:06 pm »
Acabo de regresar despues de muuuucho tiempo y veo esto!! que me perdi? me tengo que poner al dia.

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 31, 2018, 10:24:51 pm »
Una verdadera lastima. Buena Gente, Buena informacion, Buena predisposicion para ayudar al compañero que lo necesita. Se va a extrañar el foro. Si se necesita ayuda para algo avisar ...
Saludos.

juavil

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: ſeptiembre 05, 2018, 11:17:31 am »
Habría que examinar como es el formato de la base de datos. Con un poco de suerte se pueden sobreescribir parte de los  registros de la base de datos actual que están corruptos con los de la copia de seguridad de forma que se recuperen los mensajes corruptos sin perder los datos (mensajes/usuarios) nuevos.

Tengo un poco oxidado el manejo de bases de datos pero si me pasas copia de la base de datos actual y la copia de seguridad podría echar un vistazo a su estructura. Para ir mirando, que gestor de base de datos es? MySQL?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk