Autor Tema: Una duda con motores nema 17  (Leído 282 veces)

Manuelb.

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
    • Montaje de maquina Cnc y Impresora 3D
Una duda con motores nema 17
« en: Agosto 27, 2018, 07:18:32 pm »
hola¡¡ tengo una pequeña duda ya que los motores de mi fresadora son unos nema 17 de 1.7Amperios y driver drv8825 a 0.60Vref..

lo estoy alimentando con 12v pero tengo la duda de si alimento los motores con 24v hay que variar el vref???

quiero poner fuente de 24v para los motores y sacar un poco mas de rendimiento de estos nema pero no se si tengo que tocar el vref para que paso algo menos de corriente o no hay que tocar nada mas que poner los 24v

He intentado buscar algo por el foro pero hay algún fallo en la base de datos o algo y muchos comentarios no aparecen  :leer:

Gracias¡¡ :)

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Una duda con motores nema 17
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2018, 11:52:47 pm »
No es necesario tocar el vref, ese ajusta la corriente y es independiente del voltaje de alimentación de los motores, almenos con esos drivers.

Manuelb.

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2018, 10:19:23 am »
Gracias por la respuesta¡¡ la verdad que he pensado lo mismo.. si alimento con 12 o 24v el vref seria el mismo ya que el driver se encarga de aportar la corriente necesaria y no mas..

pero por otro lado he pensado que podía ser mucho vref ya que lo calcule con la fuente y no con el driver

12v x 0.60A= 7.2W
24v x 0.60A= 14.4W

Aunque supongo que esto ultimo.. ya que no hay que tocar nada de Vref sera la diferencia del rendimiento extra que se obtiene por ponerle de 12v a 24v

He dejado un poco la cnc y ahora estoy algo verde  :zombie:

Manuelb.

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: ſeptiembre 03, 2018, 07:57:32 pm »
Alguien que tenga Drivers Drv8825 con 24v puede comentarnos que Vref tiene puesto? :leer: :fumar:

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: ſeptiembre 03, 2018, 09:34:34 pm »
Alguien que tenga Drivers Drv8825 con 24v puede comentarnos que Vref tiene puesto? :leer: :fumar:

No sirve de nada si no tienen los mismos motores.

Por cierto, .6 volts te esta entregando 1.2 amperios para cada motor, si tus motores son de 1.7 amperios deberias ajustarlos a .85 ya que la formula de esos drivers es "Current Limit = VREF × 2"

Lo que debes hacer es conectar la fuente y volver a medir el voltaje a .85, si notas que se calientan los motores lo puedes bajar un poco, pero el limite máximo es .85

Tus cálculos en el segundo comentario están mal por que estas tomando el Vref, que es un voltaje de referencia como si fuera el amperaje que va a tus motores y esto no es así.

Estos drivers hacen una limitación de corriente activa asi que aunque varias el voltaje de los motores el voltaje de referencia no debe variar, ya el driver se encarga de proveer el amperaje correcto-