Autor Tema: Mis motores vibran pero no se mueven  (Leído 171 veces)

boxin

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Mis motores vibran pero no se mueven
« en: ſeptiembre 05, 2018, 07:52:21 am »
Muy buenas.
Soy muy nuevo en esto, espero sepan disculpar si no me expreso con los términos correctos o si estoy posteando en la categoría equivocada.

Resulta que compré este kit: https://www.aliexpress.com/snapshot/0.html?spm=a2g0s.9042647.6.2.75374c4d0Hho6m&orderId=506180679159290&productId=32867155914

El problema que tengo es que los motores quieren responder, pero en vez de girar solo vibran, como explicarlo, hacen un "tac, tac" continuo en vez de girar.  Los drivers son Stepstick A4988 y los motores son jk42hs34-0844ya-06f que según el vendedor tienen una Phase current de 0.84A, es la única corriente que figura y no encuentro info de este modelo de motor exacto en otro lado. Ya he probado con varias Vref en el driver y sigue igual. Originalmente venia seteado con 0.54V.

Antes de contar cuál creo que es el problema, aclaro que he probado con múltiples configuraciones de velocidad y aceleración y la cosa no cambia.
Bien, puse un amperímetro en la salida de la fuente para estar seguro de cuanto variaba el consumo al conectarle un motor. Sin conectar los motores el consumo es de 22mA, cuando le conecto un motor pasa a 0.75 A, que esta perfecto para este motor, y el motor esta clavado como debe estar! Para mi sorpresa, el problema se presenta cuando conecto el cable USB a la compu, si si (probé con 3 cables). Cuando conecto el USB, al cabo de unos pocos segundos el consumo del motor desaparece y claro, se suelta y queda sin fuerza. Alguna idea???
Cuando abro cualquier programa para GRBL y conecta con la placa, durante un segundo o menos vuelve el consumo de 0.75A, se clava el motor, y después vuelve a aflojarse. Nunca me da tiempo a hacer una prueba, cuando intento moverlo solo vibra.

No se si es de importancia, pero tiene grbl 0.9j.

Alguien que me tire una soga por favor!
Y gracias de antemano!
« Última modificación: ſeptiembre 05, 2018, 07:54:09 am por boxin »