Autor Tema: Archivo como Ejemplo  (Leído 310 veces)

Mini Golf

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Archivo como Ejemplo
« en: ſeptiembre 05, 2018, 10:16:56 am »
Buenos dias, a todos!!!!

me llevo rompiendo los cuernos desde enero con la fresadora...!!!!

ya recibe ordenes, mueve los motores, arriba, abajo, etc etc, hasta aqui todo ok.

ahora....... no soy capaz de hacer que el eje z trabaje correctamente, le meto archivos creados en Inskcape pero nada..... va a su bola, baja mas de lo que tiene que bajar y ya tengo la cuna, llena de agujeros.....

tengo que hacer un letrero, de 30 x 20 x 2, y fresar unas letras a 0,7..... si alguien tiene algun archivo similar a este lo digo por las medidas, si me lo puede pasar, asi lo comparo con lo que tengo y veo donde tengo el fallo.

un saludo a todos!!!!!!

Nacho

juavil

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Archivo como Ejemplo
« Respuesta #1 en: ſeptiembre 05, 2018, 02:41:19 pm »
Adjunta el fichero que estás usando y le echamos un vistazo por si encontramos el problema.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

BlackBit

• Nuevo
  • *
  • Eterno aprendiz...
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: ſeptiembre 05, 2018, 02:47:48 pm »
Buenos dias, a todos!!!!

me llevo rompiendo los cuernos desde enero con la fresadora...!!!!

ya recibe ordenes, mueve los motores, arriba, abajo, etc etc, hasta aqui todo ok.

ahora....... no soy capaz de hacer que el eje z trabaje correctamente, le meto archivos creados en Inskcape pero nada..... va a su bola, baja mas de lo que tiene que bajar y ya tengo la cuna, llena de agujeros.....

tengo que hacer un letrero, de 30 x 20 x 2, y fresar unas letras a 0,7..... si alguien tiene algun archivo similar a este lo digo por las medidas, si me lo puede pasar, asi lo comparo con lo que tengo y veo donde tengo el fallo.

un saludo a todos!!!!!!

Nacho

Con que software envias el GCode...?
Estas trabajando con el cero de la maquina o el que tu defines...?
Ubuntizando...

Mini Golf

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: ſeptiembre 06, 2018, 08:05:44 am »
os adjunto los archivos que intento hacer.

eje x se mueve ok
eje y se mueve ok
eje z , se mueve ok, pero cuano se pone a trabajar y baja a fresar, ya no hace el recorrido hacia arriba, para dejar de frezar, solo sigue bajando y bajando.....

Miguel Angel Amorós

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: ſeptiembre 06, 2018, 11:06:33 am »
Hola, he visto los archivos, y con el problema que tienes, yo empezaría por decirle al código G que quiero usar valores absolutos, y eso es debajo del G21, poniendo G90 y probarlo.
y otra cosa que yo cambiaría es que el código G con cuatro decimales ya funciona mas que sobrado
Saludos
« Última modificación: ſeptiembre 06, 2018, 11:11:49 am por Miguel Angel Amorós »