Autor Tema: ¿Se pueden hacer taladros en una cama de vacío?  (Leído 281 veces)

Thulsa_Doom

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • electronicaaficion.wordpress.com/
¿Se pueden hacer taladros en una cama de vacío?
« en: Enero 13, 2019, 10:27:39 pm »
Hola a todos.
Tengo una fresadora que la uso para desarrollar pcb y casi siempre tengo problemas con el eje Z, nunca uso la misma altura de corte al fresar PCB del mismo grueso de cobre, me he dado cuenta que la placas nunca son rectas del todo, siempre tienen una pequeña curva que hace que no estén del todo planas y al hacer autonivelado se mueve un poquitín, lo suficiente para que la medida no sea real, entonces he pensado en meterle una cama de vacío pero tengo algunas dudas a ver si alguien me puede echar una mano.
¿si perforo los taladros en la PCB esta pierde la succión y se separa de la cama o como se pueden hacer taladros usando este tipo de camas?

Gracias
Si tu afici

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:¿Se pueden hacer taladros en una cama de vacío?
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2019, 12:08:27 am »
Buena pregunta, pero creo que siempre va a depender de la cantidad y poder de succión de la aspiradora, no creo que pierda demasiado, claro está que va a depender de la cantidad de agujeros.
Inclusive si tapas completamente la boquilla de una aspiradora y abres la tapa que suelen tener en el mango el poder de succión no se pierde...
 Diría que con una aspiradora de andar por casa tendrías suficiente. Si no ya habría que pensar en alguna un poco más industrial como las nilfish o similares
Un saludo
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayud

Thulsa_Doom

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • electronicaaficion.wordpress.com/
Re:¿Se pueden hacer taladros en una cama de vacío?
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2019, 03:52:03 pm »
Pero supongo que deberá haber alguna bomba de vacío especial para este tipo de camas no solo con una aspiradora. es que el problema que me estoy encontrando al fresas pcb es que nunca la profundidad que establezco en el software de fresado es la misma usando el mismo diseño y mismas características de PCB, me he fijado y cuando hace el autonivelado siempre la PCB cede un poco, la he fijado a la cama de martirio con cinta de doble cara y mejora pero siempre se mueve un poco por muy bien que la fije, por eso preguntaba lo de los agujeros por que sería una buena forma de hacer que la pcb quede recta e uniforme por toda la superficie.

La primera idea para probar es fresarme una cama de vacío en DM, algo pequeño para hacer una prueba pero la duda es eso que comento y como bien dices que depende de la potencia de succión y de los agujeros preguntaba por si alguien sabía incluso que motores de vacío serían los recomendados, bueno no sé, a ver si alguien nos dice algo más
Si tu afici