Autor Tema: Corte de carton pluma de 3 mm con laser chino de 2500 mw.  (Leído 160 veces)

LorenzoDiaz

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Corte de carton pluma de 3 mm con laser chino de 2500 mw.
« en: Febrero 11, 2019, 03:49:12 am »
 Hola amigos, soy novato en esto de las maquinas laser, y tengo varios ptoyectos en marcha para cortar con estas maquinas y me he comprado una maquina china de 2500 mw. Y mi pregunta es la siguiente, se puede cortar el carton pluma ??, y se puede cortar DM de 3 mm ??, hay algun cuadro para tomar referencias de velocidades y potencia ??, muchas gracias de antemano y un saludo a todos desde Jaen.

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:Corte de carton pluma de 3 mm con laser chino de 2500 mw.
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2019, 06:22:23 pm »
Podrías cortarlo, seguramente necesites varias pasadas, inclusive podrías inyectar aire para limpiar el corte, pero es preferible dar más  pasadas a velocidad alta y mucha potencia.
Aunque hay un equilibrio de potencia velocidad (al menos con correas) que si aumentas mucho la velocidad puedes tener problemas con los dibujos.
Hay solo una forma de hacerlo, tu mismo... Y dependiendo de cada máquina puede ser una u otra.
Lo mejor es probar... Y volver a probar
Un saludo
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayud

Manuelb.

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
    • Montaje de maquina Cnc y Impresora 3D
Re:Corte de carton pluma de 3 mm con laser chino de 2500 mw.
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2019, 01:28:54 am »
Cierto :leer: tengo un láser de 2.5w y cada material es diferente.. tienes que realizar pruebas para ver qué velocidad es la mejor para cada material en función de lo que quieras hacer... :leer:

Pero paraadera floja seguro que 5 o 10 pasadas a 200 o 250.. 300 como mucho..

Realiza prueba y cometer error.. de esta manera encontrarás los parámetros adecuados para elaterial a trabajar :)