Autor Tema: ¿Alguien conoce el systema de lubricasión de refrigerante por niebla?  (Leído 159 veces)

Thulsa_Doom

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • electronicaaficion.wordpress.com/
Hola a todos, quiero ponerle refrigeración a mi CNC para que refrigere las herramientas ya que estoy viendo que las puntas se me rompen después de unos minutos de funcionamiento, uso las fresas de 30º a 0.1mm, sospecho que es por que la herramienta se destiempla con el rozamiento.
Lo que he encontrado por ahí es un Sistema de lubricasión por refrigerante de niebla

Pero no sé como funciona este sistema, que tipo de bomba le tengo que poner o que, la idea principal es usar solo aire de momento y ver cual es el resultado.

Si alguien conoce el tema y me puede echar una mano lo agradecería.

Saludos
Si tu afici

guajiro2000

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:¿Alguien conoce el systema de lubricasión de refrigerante por niebla?
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2019, 08:14:26 am »
Buenas.
Ese sstema que veo en la foto funciona con aire comrimido. La estita de plastico chupa el liquido refrigerante (ya sea aceite de corte, taladrina, o similar) por el efecto venturi que se provoca al ensuflar aire a presión por el tubo del colector de aire. Lo regulas por el tornillo de ajuste de flujo.
Se crea un efecto pulverizacion segun el ajuste de la boquilla que está el final del articulado.

O sea que ese sistema ya te sirve.
En Amazon o Ebay los encuntrarás hasta por 14 euros.

Saludos.

Thulsa_Doom

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • electronicaaficion.wordpress.com/
Re:¿Alguien conoce el systema de lubricasión de refrigerante por niebla?
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2019, 12:04:39 am »
Hola, muchas gracias por tu respuesta, si sé que por efecto venturi pero no sé que tipo de compresor lleva, esta pensando en usar una bomba de esas de pecera lo que no sé si será suficiente, la idea es que usar aire como refrigerante sin poner líquido, quiero probar a ver que tal va y si hace falta ya le meteré líquido
Si tu afici