Autor Tema: textos largos a gcode  (Leído 430 veces)

SERGIOMENDEZ

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
textos largos a gcode
« en: Marzo 26, 2019, 04:20:36 am »
buenas noches, primero que todo eles cuento que llevo poco mas de una semana en este mundo y estoy en proceso de instrucción, y lo que yo necesito hacer es grabar texto ( por primera instancia un parrafo de 6 lineas), he hecho pruebas y no me ha resultado aun, ya que al trabajar con el inkscape tengo que seleccionar letra a letra todo el parrafo y lo que necesito en rapides en la gravacion, ya que ese parrafo sera grabado solo una vez y despues tengo que cambiarlo y empezar de nuevo ( son 100 textos diferentes que debo hacer)...
por lo que tengo 3 dudas...
a) existe algun programa que sea mas facil trabajar el texto para generar gcode?
b) existe algun programa en el que pueda escribir e "imprimir"(grabar) directamente en la madera?
c) en el caso de inkscape existe una forma de poder todo el texto de forma mas rapida, no de seleccionar de una letra en una letra

gracias

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
Re:textos largos a gcode
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2019, 08:44:42 am »
Vectric Aspire para generar los gcode de tus textos.

SERGIOMENDEZ

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2019, 08:03:04 pm »
Gracias
Voy a probar

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2019, 08:32:21 pm »
Prueba el hershey text que es un plugin para inkscape que está muy bien, quizás tiene algún fallo sobretodo con los tildes, que tienes que ponerlos a mano y luego agrupar toda la imagen para ajustar el largo y ancho del texto.
Un saludo
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayud

SERGIOMENDEZ

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 10, 2019, 08:43:48 pm »
Estoy viendo vídeos y practicando para manejar el aspire....
Pregunta... Se puede "imprimir" ( no sé cuál es el término ) directamente del programa en la cnc ? Existe algún programa que pueda hacerlo?
Gracias
Los leo

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 11, 2019, 01:10:23 am »
Si hay programas que manejan la cnc y reciben por ejemplo imagenes, las procesan como aspire e "Imprimen" pero yo lo he visto en hardware de control dedicado, osea, en tarjetas de control que vienen con su soft propio, en arduino y GRBL no recuerdo haber visto programas así.

Por cierto ¿Que hardware usas?

SERGIOMENDEZ

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2019, 08:05:19 am »
Empecé testeando ensayo y error en inkscape y ahora en aspire... Hasta el momento le he dedicado más tiempo al aspire....
Pero principalmente me interesa grabar párrafos de textos en láminas acrilicas

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 13, 2019, 12:20:02 am »
Bien, pero preguntaba por el hardware ¿Que tipo de maquina? ¿Motores? ¿Electronica? esto por que según el sistema de control pueden existir otras opciones para su manejo.

Aspire te va a dar lo que necesitas en cuanto a generación de G-Code, también lo podría hacer Autodesk fusión 360 que tiene opciones para obtenerlo gratuito pero es un poco mas orientado a ingeniería.

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayud

makoki_63

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 05, 2019, 11:46:14 am »
En aspire, cuando vas a guardar el gcode hay una opcion de "salida directa a la maquina"
Selecciona ante el tipo de gcode
No lo he probado
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk