Autor Tema: No consigo enlace entre mi CNC 6040Z de 4 ejes 2.2KW y el Mach3 (Windows 7 32bit  (Leído 460 veces)

juandavidmp

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
De verdad que muchas gracias por contestar... Llevo mirando foros y videos y no consigo aun dar con la tecla.

Esta es la máquina que he comprado:
https://www.aliexpress.com/snapshot/0.html?spm=a2g0s.9042647.6.2.245b4c4dMyRYtn&orderId=508182841311324&productId=32957011513

Router CNC 6040Z de 4 ejes 2.200W enfriada por agua.

Sistema operativo: WINDOWS 10 64bits y WINDOWS 7  32bits.

Hice todos los pasos que me envió el vendedor en un manual que fueron:
1. Instalar programa (quitando la pestaña de puerto paralelo).
2. Copiar las carpetas del crack donde venía la licencia, un Mach3Mill.xml, un memoryoverride.reg y un par de carpetas entre ellas la carpeta de PlugIn donde viene -->  BL-UsbMach-V22.dll <---- y otro ShuttlePro.dll

Al iniciar Mach3, me pregunta que dispositivo de control quiero:
- Normal Printer Port Operation
- BL-UsbMach-V2.2
- no device
- no device
- no device

Como no me viene en las instrucciones cuál coger, cojo el BL-UsbMach3-V2.2..... (he probado con el otro también y nada).

La interface en el Mach3 es la que corresponde a mi máquina CNC 6040Z.

*Al conectar la máquina por USB el ordenador lo reconoce e instala en controlador. Lo compruebo en Device manager, me sale "Human Interface Device" y dentro de éste me sale un "HID-Compliant Device" y un "USB Input Device".

Una vez dentro, con la maquina encendida y enchufada por USB, me da en Status: "UsbMach communicate error!!"

Aquí me salta a mi una alarma debido a que en el manual de instalación pone que, si sale algún mensaje, debería salir:
"Find No XHC NcUsbPod!".

textualmente:
"If STATUS field displayed: "Find No XHC NcUsbPod!", please check that:
1) USB cable connection.
2) Computer's USB port. (must be 2.0, and check whether good or bad)
when running Mach3 each time, the "E-STOP" button is flashing, click it, it'll be turned to
green frame and stop blinking, you can start using Mach3 now."

A partir de aquí, leyendo en foros, creo entender, no estoy muy seguro aun, que la gente alude a un problema de driver y a instalar una versión nueva del driver (al menos eso entiendo yo) mediante el archivo --> "NcUsbPod.dll"     
WTF??? eso yo no lo tengo.

En los mismos foros, consigo enlace para descargar el archivo:
"http://www.leafboy77.com/index.php/en/"
"http://www.cdxhctech.com/html/edownloads/"

Y dentro de éste pude ya encontrar el "NcUsbPod.dll".
En el readme me dice de instalarlo en la carpeta C:/Mach3/PlugIns.

Al realizar este paso, reinicio el equipo y arranco nuevamente el programa.

Me sale esta vez a escoger entre:
- Normal Printer Port Operation
- BL-UsbMach-V2.2
- NcUsbPod-XHC-Mach3-USB-Motion-Ca
- no device
- no device

Selecciono "NcUsbPod-XHC-Mach3-USB-Motion-Ca".

En este caso me permite actuar sobre el E-STOP y este pasa a verde fijo.
y en status por fin sale (al menos creo que es un paso) "Find No XHC NcUsbPod" (lo que ponía el manual)....
Pero no consigo que funcione ??? %-}
Compruebo cable y puertos USB y nada de nada.

Aquí estoy atascado. Chic@s, vosotros que quizas habéis pasado por algo parecido, agradezco 100x100 quien me pueda echar una mano, pleaseeee.  :-*

tazmahv

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
yo no soy un experto pero creo que el mach3 en w7 no va muy fino yo mismo lo instale en w7 32bit y muy mal luego lo instale en wxp32bit y perfecto

Miguel Angel Amorós

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Hola, ¿Activaste el plugin de USB en el Mach3?

Omar P Betancourt

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Hola a todos mi nonbre es Omar y soy novato en esto de cnc y mach3 ademas de que tengo 69 años,
bueno mi caso es simple,me he comprado una maquina VEVOR,Router CNC 6040 USB de 4 ejes enfriada por agua.Sistema operativo: WINDOWS 7 64bits y WINDOWS 7  32bits. y resulta que me ha llegado sin manual y viendo foros y videos estoy apreciando que todo es paso a paso y no puedes saltar ninguno necesito de la ayuda de ustedes por favor ,gracias por adelantado.