Autor Tema: Herramienta de gravado cnc3018  (Leído 95 veces)

SERGIOMENDEZ

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Herramienta de gravado cnc3018
« en: Abril 17, 2019, 01:52:08 am »
 Buenas tardes necesito configurar la herramienta de gravado que trae la cnc 3018 para aspire, pero no encuentro los parámetros
alguien los tendrá por ahí?
Gracias

SERGIOMENDEZ

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Herramienta de gravado cnc3018
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2019, 02:00:33 am »
Estas son las fotos

SERGIOMENDEZ

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2019, 04:48:42 am »
Más menos así son las placas que necesito hacer

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2019, 06:26:13 am »
Esa es una V-bit de 20 grados y probablemente .1 mm de punta, si no la trae el programa necesitas crearla y agregarla a tu librería.

Viendo el tipo de placa que quieres crear creo que vas a tener mas dolores de cabeza que otra cosa, esas placas se graban mejor con ácido y serigrafía, con una v-bit vas a tardar horrores y no te va a dar un buen acabado en las partes planas de las letras, sobretodo si tu maquina no es muy profesional y la placa no es completamente plana, las variaciones de altura o espesor por muy pequeñas que sean producen resultados muy diversos que estéticamente no se ven bien y esas placas de metal tienden a dilatarse con la fricción del mismo spindle.

Con ácido y/o serigrafía la terminas mucho mas rápido y con mejor presentación.

Una V-bit te sirve como para hacer grabados lineales con distintas profundidades como si grabaras a mano con buril.

Por cierto, voy a mover esta publicación a otra sección del foro por orden del mismo.

SERGIOMENDEZ

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2019, 09:50:21 pm »
Gracias por tu respuesta...
En mi caso necesito gravar plástico ABS bicolor (la imagen es referencial), la placa es plana , de 2 mm de espesor...
 Para este caso estoy testeando en madera, después pasaré al ABS ( quiero ganar training).

Subo dos fotos, trabajé el texto en aspire, genere código y luego a la máquina, la máquina se demoró 1hora 10 min, en lo que que se ve que hizo...
Mis observaciones iniciales
en aspire programe 2 pasadas ( solo para ver cómo quedaba), pero al maquinar en la madera hacia como 10 pasadas por letra (no sé qué pasa ahí), también al maquinar las letras no quedaron alineadas y  dispersas (tampoco sé qué pasó ahí)...

Creo ser preguntón y metódico... así q voy a prey mucho  :D

Si cambio la herramienta v-bit por una que me sirva más ... Cuál sería la q debiera usar para lo que quiero?

La última foto (fondo blanco y letras negras) es más menos el trabajo que quiero hacer pero con más texto

Gracias

SERGIOMENDEZ

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2019, 10:17:35 pm »
La opción de la máquina con láser serviría para lo q busco?

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 19, 2019, 03:50:44 am »
Lo primero que salta a la vista es la alineación, parece que la maquina esta perdiendo pasos, creo que es necesario saber mas de la electrónica que usas, especificaciones y ajustes de la maquina.

La perdida de pasos puede tener que ver con la aceleración, velocidad o amperaje de los motores, por eso pregunto lo anterior, si no tiene suficiente potencia la fuente o los drivers para alimentar los motores obvio que no trabajarán como deben y al no desplazarse correctamente van a producir errores como los que tienes en esos textos, ademas la maquina que has comprado es mas bien como para hacer manualidades en madera, o pcb, el trabajo en metal requiere algo mas robusto aunque sean metales suaves, y los metales suaves requieren refrigeración pues por ejemplo el aluminio se funde con la fricción y se pega sobre la herramienta, cuando eso pasa deja de cortar.

Respecto a las pasadas sin ver tu archivo de aspire y el codigo g que generó es imposible saber que pasó.

Una maquina laser para grabar metales es poco útil a menos que tengas un laser de buena potencia lo cual eleva mucho el costo.

Vreo que deberíamos ir resolviendo poco a poco los problemas, primero comenta lo de la electrónica de tu maquina, ¿que fuente, motores y drivers tienes? specs de todo please. Ah y ajustes del firmware.

SERGIOMENDEZ

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 19, 2019, 04:00:47 am »
Vreo que deberíamos ir resolviendo poco a poco los problemas, primero comenta lo de la electrónica de tu maquina, ¿que fuente, motores y drivers tienes? specs de todo please. Ah y ajustes del firmware...

Respecto a esto... Cómo o dónde puedo sacar la información?
(Ya ahí me pierdo un poco)

SERGIOMENDEZ

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 19, 2019, 04:05:50 am »
(recalco y aclaro)
No creo que lo vaya a utilizar con metales blandos
Lo más probable que lo q utilice sea acrílico o plástico ABS bicolor

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 19, 2019, 04:51:19 am »

Respecto a esto... Cómo o dónde puedo sacar la información?
(Ya ahí me pierdo un poco)

Ah ok, la compraste ya lista para funcionar... ¿Tienes fotos de la electrónica y motores? Si tienen etiquetas los motores ahi puedes ver el modelo. ¿Con software la controlas?